dissabte, 18 de gener del 2020

ESTA SEMANA VAMOS A REIRNOS

                       Reirse de la vida.-

     El que
conoce y practica esta filosofía, puede que sea  una persona normal pero seguro que es inmensamente  feliz, y no porque quiera mofarse de nadie, sinó porque empieza a conocerse  y a ser crítico con sí mismo. Y el que empieza por reírse de su sombra, se puede meter con  quién  quiera.  
       Yo no soy de reir demasiado,  pero hay situaciones  que me hacen mucha gracia. Como por ejemplo las caídas, con bici, con patines, corriendo o con los bebes que  rien con la boca abierta y a carcajadas enseñando sus dientes de ratoncito, mientras su mamá le sigue haciendole cosquillas.
       En cuanto a los humoristas profesionales, los únicos que me suelen arrancar una sonrisa son los chicos del Triçicle, un humor serio, muy inglés y obtuso que va mejor con  mi caracter. Todos los demás que ya se han de disfrazar de todo, para actuar  y por este solo hecho  ya los encuentro ridículos, salvo alguna escepción..
      Se perfectamente que la risa es buena para el cuerpo y la salud mental. y  que existen unos pseudos-gimnasios que  aplican la risa como la mejor terapia para las  dolencias de  sus clientes. Yo sino és a la fuerza, no creo que me  vean por allí.(sin ánimos de ofender a nadie)   

10 comentaris:

Albada Dos ha dit...

La risa es buena siempre. No hace falta ser la alegría de la huerta siempre, pero poder sonreír por tonterías es muy sano.

Por las sonrisas. Un abrazo, Montserrat

Emilio Manuel ha dit...

Andaluz y, pese al tópico, no soy de risa ni continua ni alterna, en todo caso más de sonrisa y me cuesta, digamos que casi soy el típico "malafollá", como por aquí decimos.

Entiendo que tires para casa y que solo te guste "TriÇicle" y aún reconociendo que son muy buenos, en el mundo del humor hay gente como ellos o más, en el canal "cero" de Movistar, estar emitiendo un programa sobre la historia del humor en España, y hay que reconocer que cada época tiene su humor típico, a mí personalmente, me encantaba Gila muy por encima de la mayoría de los humoristas que tras el le han seguido y si hablamos de humoristas fuera del país los argentinos Les Luthiers son lo más de lo más.

Saludos

Ester ha dit...

Respeto tu punto de vista con el humor, no todo nos hace gracia a todos, yo soy de risa fácil, nunca estridente pero siempre dispuesta, me gusta Tricile, y un gran número de cómicos, Tip y Coll, Faemino y Cansado, Gila y saliendo de España Les Luthiers, y muchos otros. Un abrazo

Tracy ha dit...

Montse, eres seria pero las veces que hemos estado juntas y que hablamos por teléfono conmigo te ríe.
Los Tricicle son fantásticos pro también lo son Luthiers o Faemino y Cansado o cualquier amigo gaditano.
Venga echate unas risas.

Campirela_ ha dit...

Sin duda como todo en la vida tenemos un punto de risa como de dolor ..el tuyo es tan bueno como cualquier otro , te ríes cuando tienes ganas y eso es lo importante ,,Abrazos .

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

lo de reírse con las caídas ajenas es muy común, creo que debe ser un rezago de nuestra infancia, en donde nos reíamos de todo, sin filtros. Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

¿Que no eres de reir demasiado?. Vete a Cádiz a cualquier "mercaillo" y luego me cuentas.
Además , la foto de tus datos personales, demuestra lo contrario. Esa sonrisa tuya, no se finge.
Besos.

Myriam ha dit...

Reirse de uno mismo y de su sombra, en especial terapéutico. El humor para, serlo, creo yo, debe ser fino. Tampoco me río de cualquier cosa. No me gustan eso programas, por ejemplo, de cámara indiscreta que hacer bromas y se rién de incautos que cayerin en sus chanzas.

Besos, Montserrat


Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: Estoy de acuerdo contigo que la risa es muy sana, pero que quieres a mi raramente me sale una risa por cualquier tonteria.son maneras de ser. GRacias por pasarte amiga.Te mando unas sonrisas de amistad.

Montserrat Sala ha dit...

Querido amigo Emiio Manuel, es verdad que Gila es buenísimo y Les Luthiers, no tienen rival. NO sabia de este programa de Moviestar. Gracias por tus consejos y por comentar al jugada. Saludos.