dimecres, 9 d’octubre del 2019

LOS JUEVEROS VAMOS DE FINDE

 

Una casa de campo.


     Una preciosa de casa inglesa, solitaria, soleada, rodeada de prados y jardines. Un hogar perfecto, un palacete digno de cualquier miembro de la realeza, que se puede habitar todo el año o para pasarlo bien con los amigos haciendo largas sobremesas, charlando animadamente mientras los unos fuman cigarros habanos y los demás jugando al bridge o al póker. Y así todo el fin de semana excepto los días que les permiten ir a la caza del zorro que suele ser el domingo, tradición que han tenido que dejar ante la presión de los verdes que cuentas con bastantes escaños en el Parlamento.Y sus votos valen mucho en al Cámara de los Lores. así que  ellos mandan en este asunto. En una mansión como ésta, solo se la pueden permirtir familias adineradas. Allí hay que contar con mucho servicio, Buenas comilonas, buenos wisquises añejos y un montón de habitaciones bién dispuestas para sus distinguidos huéspedes.

      Pero, una casa solitaria y solariega rodeada de prados con arboleda de un verde intenso y con de muchos animales, aquí en nuestra tierra es una casa de “payés", o una “masia" un.”caserio", una “venta”, un “mas” . aquí es lo mas corriente. y creo  que por Sudamérica se  le llama un “condominio”

     Los dos modelos sirven para lo mismo, albergar a la familia, pero que diferencia. los primeros la  utilizan para pasarlo bien, en cambio estos últimos solo la utilizan para trabajar de solo a sol, cuidando de los cultivos y los animales.

   

25 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Has hecho una gran diferencia en la utilización de esta gran mansión y como bien dices las dos son verídicas cada una tiene un ejemplo distinto de visitantes ..pero ahora habría que preguntar cual de las dos sus habitantes son más felices ??..
Me gusto tu planteamiento .
Un abrazo ..feliz miércoles.

Juan L. Trujillo ha dit...

De la misma maneras, que no me gusta que los habitantes de la primera, cacen zorros, tampoco me gusta que en los de las masía cacen perdices, venados o ciervos.
No acabo de comprender, como nadie puede ser feliz matando.
Besos.

Emilio Manuel ha dit...

Yo, con mi pisito de aprox. 80 m2., me las arreglo de miedo, y ahora que solo estamos dos, me sobra hasta espacio, hasta podemos jugar a la busca y costura.

Saludos

Ester ha dit...

Hablando de casas y masías, ¡has renovado la tuya! te ha quedado precioso el blog y muy buena la diferencia de una y otra casa. Un abrazo

Tracy ha dit...

Me ha parecido estar tomando el té con la realeza británica. me metí entre los personajes para disfrutar del paisaje.
Un besito Montse.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Por aquí podría ser una estancia tradicional. No se practica igual la cacería pero hay quienes gustan de ese "deporte". Gracias por participar. Un abrazo

Alice Blaw ha dit...

Siempre me ha gustado cuando hacen que el tono de la narración del relato gire junto con el clímax. Una interesante historia con algunas pinceladas de contexto cultural.

Muchas gracias por tu aporte.

Albada Dos ha dit...

Esta salida da pie a un paseo por los paisajes, y por las decisiones.

Un abrazo

Myriam ha dit...

Condominio vendría a ser como un barrio privado, con seguridad, piscina, gimnasio,parrilla, etc. Esta sería en Sudamérica como te dice ,Mónica un Estancia, si es grande y tiene tierras de cultivo y ganadería, o una Quinta, si es más pequeña.

En esas mansiones los huéspedes solían en el Siglo XVII, XVIII o XIX quedarse como tres meses de visita.

Intuí que elegirías esta fotografía para tu relato.
Besos, Montserrat

Myriam ha dit...

Me refiero a las mansiones europeas, como la de la foto.
Los viajes eran tan incómodos que los huéspedes se quedaban 3 meses
de visita.

Manuela Fernández ha dit...

Qué bonito, una casa de campo para escapar del bullicio de la ciudad, eso sí, de cazar nada, los animales tienen el mismo derecho que las personas de vivir.
SAludos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Me has llevado en volandas a la campiña inglesa, aunque el ambiente de la casa no creo que me guste mucho. Como siempre muy interesante, besos.

Ame ha dit...

Me quedó esa sensación amarga de la caza que pasa el tiempo y sigo sin entenderla. Buen relato
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: Mejor no preguntar nada, porque los habra de todas las maneras.Habrá gente muy rica y con mucho servicio qeu lo disfrutará muchísimo. y otros pueden estar aborrecidos de tanto trabajar, y ni se darán cuenta de lo bionita que es su casa o viceversa-. Besosssssssssss

Montserrat Sala ha dit...

Hola JUan: es que tienes siempre la razón eh? Contigo no hay quien pueda. NO, tampoco a mi me gusta ver ni matar a ningún animal. y menos aún a los toros, que además de matarlos los martirizan. un abrazo grande.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Emilio Manuel: ¿que juego es éste de busca y conjura, con el que os divertís tanto? mi marido y yo vivimos solos y a lo mejor podríamos practicar y distraernos. Gracias anticipadas y muchas sonrisas.

Lola ha dit...

Me encanta tu descripción; dibujas las imagenes con tus palabras...además las aclaraciones culturales me parecen muy intresantes. Encantada de poder seguirte...
Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola TRacy_:Si te digo la verda amitambién em gustaria tomaar el te de las cinco sino podia ser con laeleza, me conformaba,con la família de viviera en esta casa. UN ABRAZO Y FELICES VACIONES DE OCTUBRE.
un tiempo inmejorable para aslir de viaje con la família.

Montserrat Sala ha dit...

que vá ESter, la mia no ha ganado nada. Ye te he contado muchas veces que em manejo lo justito. con esta máquinas del diablo. Beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: CASa tradicionas hay muchas y muy bién cuidadas, mas grades y las hay hasta mas lujosas, NO se´porque esta me ha parecido inglesa. Pelíiculera que soy.
Gracias por tu comentariom. besitos.

Montserrat Sala ha dit...




Albada Dos, ÉS MUY CIERTO QUE LAS DECISIONES DEFICILES O COMPPROMETIDAS, MEJOR TOMARLAS EN SOLTARIO, SI PUDE SE PASEANADO. UN SALDO MUY CORDIAL Y GRACIAS!!!

Montserrat Sala ha dit...

HOLA MIRYAM: DESDE LEUGO LO QUENO SEPAS TU, ¿QUIÉN LO VA A SABER? HE ESTADO DOS VECES EN SUDAMÉRICA EN CONDOMINIOS TAL COMO TU LOS VES. Y REALMENTE SE AJUSTAN MAS A LO QUE TU DICES. GRACIAS UN BESO FUERTE.

Montserrat Sala ha dit...

MANUELA FERNANDEZ; SE BIEN VENIDA A TU CASA, QUE ES DE TODOS LOS BLOGOUEROS DE BUENA VOLUNTAD. GRACIAS POR PASARTE, AMIGA

Montserrat Sala ha dit...

HOLA MOLÍ: EL AMBIENTE DE LA CASA CREO QUE, CONTRA TUS PALABRAS TE GUSTARÍA. ¿A QUIÉN LE AMARGA UN DULCE? GRACIAS `POR TU INTERESANTE OPINIÓN DE LO QUE ESCRIBO EN ESTE POST. BESITOS.

Montserrat Sala ha dit...

Ame: La caza es un deporte a la baja desde hace ya muchos años. Pero si nosotros etamos aquí y ahora es porque nuestros antepasados supieron arreglárselas para vivir unicamente de la caza. Gracispro tu comentario, amiga Ame. un beso.