divendres, 18 d’octubre del 2019

UN VIAJE EN AVIÓN PARA LOS JUEVEROS


Demasiados Aviones. 


 
          Me pregunto como nos arreglaríamos sin estos pájaros de  acero  y de hojalata para algunas tribus que desde su rincón del Amazonas  informaban a sus retoños y les advetían que si un dia caabanu uno, lo que habia dentro no se podia comer.  
Aunque ahora los pinten de muchos colores y dibujos, y que los fabriquen mucho mas seguros. Por otra parte son lo mismo de siempre, motor más, motor menos. Antes llevaban nombres de ciudades y la gente que tomaba el avión eran unos vips en potencia. En cambio ahora tienen pájaros, topos, y todas las combinaciones de rayas posibles se han hasta se pasan de la raya..
Los japoneses les pintan los personajes de sus historietas infantiles.
 Han pasado unos pocos años y en estos momentos se puede volar por menos de lo que  cuesta un billete de autobús de cualquier pueblo cercano a la ciudad. Pero tiene un inconveniente y  ún enemigo acérrimo: el ecologismo.

 Los verdes de Greepace, ya empiezan a meterse con ellos. Porqué contaminan una barbaridad.  No tengo muy claro el porcentaje desventajoso, que  le lleva a un automóvil. pero son docenas y docenas más, los gases contaminantes que consume un avión en relación a un coche grande. Y como la cosa de los contaminantes fósiles se esta poniendo muy fea, creo que tendrán que ceñirse a controlar las emisiones, y hacer que mengüen, los pingües beneficios de las grandes empresas multinacionales.
Suprimiendo vuelos y ajustar los horarios. Es muy importante no crear tanto empleo, hacer las semanas más cortas para los que trabajan y alargar las prestaciones del paro.
 Siempre sera mejor esto, que esperar a que los océanos suban de nivel, y nos veamos todos con el agua al cuello.

9 comentaris:

Albada Dos ha dit...

Esa socialización del viajar está conllevando una contaminación insoportable, sin duda. Curiosamente hice un crucero hace poco y el humo de ese barco, tal vez más antiguo de lo habitual era negro y denso al extremo que me asusté.

Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

Habrá que conformarse con pasear y montar en bicicleta, (el que pueda).
Hay gente que pide un préstamo para hacer un crucero y no conoce paisajes, castillos, catedrales, museos, costumbres, gastronomía, etc, que tiene al lado de su casa.
!!! Pero y lo que mola poder decir al vecino, que vengo de un crucero por el Adriático!!!
Besos.

Myriam ha dit...

Tienes mucha razón en que hay que controlar las emisiones contaminantes de cualquier medio de transporte, no sólo de los aviobes. Personalmente es un medio que uso mucho ya que me suelo. mover por tres continentes y la velocidad es una de sus vebtsjas.

Besos




Ester ha dit...

Todos queremos reducir la contaminación, pero todos queremos viajar, no ya por trabajo, tambien por turismo, ducharnos con agua caliente, tener todos los aparatos eléctricos que estan a la venta y por supuesto calefacción. Prescindir de todo eso nos costaría mucho. Abrazos

Emilio Manuel ha dit...

Me gusta viajar, primero he conocido mi pueblo, luego mi país y más tarde, con mis muchos años, intento dentro de las posibilidades económicas y de fuerza, conocer mundo y el avión es el sistema de comunicación más rápido para llegar, una vez llegado hay que tomarse las cosas con calma. ¿Que contamina el avión o el barco?, es cierto, que hay zonas que el turismo destroza, no lo voy a negar, pero miremos a nuestro alrededor, ¿que hacemos por mejorar esta sociedad?, podemos dejar de viajar, dejar de comer animales y vegetales (aunque hay quien no lo cree son seres vivos), dejemos de pasear porque matamos insectos, no consumamos agua, el agua es un bien escaso y no se puede derrochar y que decir de los plásticos, no nos vistamos muchos de esas vestimentas son puro plástico, etc..., me considero una persona que respeta el medio ambiente, dentro de lo que cabe, pero un solo señor como es el presidente de Brasil o el de USA con cuatro palabras son los que joden este mundo en todos sus aspectos

Saludos

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

No manejo cifras pero negar el progreso no siempre es la solución. Buscar combustibles alternativos creo que es el futuro. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

P.d deberías enlazar y avisar al al blog convocante, en este caso, el de Roxana. https://sonandounodetussuenos.com/convocatoria-juevera-participantes/

Campirela_ ha dit...

Buena historia y tan bien buena enseñanza pero es cierto que todo lo bueno lleva consigo algo de malo y en este caso es la contaminación pero siempre habrá un equilibrio o al menos deberemos intentarlo .
Un fuerte abrazo .

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Lo conflictivo es que es un medio de transporte muy útil, que vence distancias.
Lo de buscar combustibles alternativos puede ser la solución, algo necesario. Podría empezarse por los autos.
Saludos.