dissabte, 29 de setembre del 2018

JUEVES DE LINEA 20

Gre

Se habia roto  asi una costumbre de años.
Se habia roto así una costumbre de años Y Castle lo sabia.  Sabia que su amigo nunca hablaba però si lo hacia no desperdiciaba ninguna letra del diccionario. Era un hombre cara- piedra, enjuto y meditabundo y cuando él tomaba la palabra todos se callaban y hasta contenian la repiración. A la espera de lo que saliera de sus labios, la verdad de lo que se estaba discutiendo. En aquella ocasión y en el despacho del alcalde del pueblo, su voz resonó fuerte y clara entre las columnas que sostenian el techo adornado con pintures de escenes rupestres y de caza.
n   --  Michel es inocente, de esta fechoria que supuestamente ha hecho. Y la virginidad de Heidi Bloom queda a salvo. El dia de  los hechos la chica estaba conmigo en el hospital. Se lo pidió mi mujer que no se encontraba en condiciones de venir ella.  Y yó necesite ayuda. Bastante ayuda. Y todos sabeis como termino todo.

Dió media vuelta dirigiéndose a la salida de Ayuntamiento, las llàgrimas que le querian rodar por sus mejillas Y adentrarse en su fornida barba le dieron mas prisa, Sus pasos aumentaron el ritmo
de sus andares.
Todos se callaron, incluso su prometido que era el que más refunfuñaba y protestaba en aquel extraño foro, de varones celosos de su hombria y reputación. Y dejaron a Michel en  paz, y a Castle satisfecho,  porque se habia descubierto la verdad.

(Esta historia me la ha inspirado la novela de Graham Greene "El factor humano")

9 comentaris:

Ester ha dit...

Contento estaría Graham Greene de saber que su libro te ha inspirado una historia tan buena, como contenta estoy yo de poder leerla. Un enorme abrazo Montserrat

Juan L. Trujillo ha dit...

Me grato comprobar, cómo la inspiración te ha sido fiel. Magnífico relato y otra prueba de los jueves, superada.
Besos.

Campirela_ ha dit...

Buenos días , un buen relato que nos has dejado , y con mensaje incluido así pues que más se puede pedir . Bueno algo esperando el siguiente reto juevero.
Un abrazo y feliz domingo.

El escritorio de Jandrés ha dit...

Ya lo dice el refrán, no hay mal que 100 años dure, ni silencio ni palabra sin decir. Solo basta la oportunidad, la necesidad o a veces el error, para que ello suceda. Gracias por tu relato

Montserrat Sala ha dit...

HOLA ESTER: ME GUSTA QUE LO SIENTAS ASÍ Y ESPERO QUE YO PUEDA ESCRIBIR MUCHOS AÑOS MÁS Y TU PUEDAS LEERME IGUALMENTE. MUCHAS GRACIAS POR SER TAN AMABLE EN TUS COMENTARIOS. BESOTES Y SALUD.

Montserrat Sala ha dit...

GRACIAS JUAN. Un cumplido muy bonito. Gracias por estar ahí. Te mando un fuerte abrazo amigo.

Montserrat Sala ha dit...

Si Jandrés. A mi solo me ha durado dos meses el mutis. Espero que no me hayas echado de menos. Un abrazo y gracias por venir y comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias CAmpirela: SE me olidadaba de darte las gracias por dejarme tu opiniön, que considero muy acertada. Unas caricias de Otoño.

Magade Qamar ha dit...

Hola,Montse.
Vengo a comentarte porque no he venido desde mi reto, pero este no lo vi, me dejaste el enlace de los médicos... Así que te pido disculpas pues entre una y otra, la casa sin barrer.
Te agradezco del mismo modo tu participación como te dije y has dejado un relato muy correcto, de esos que dejan en que pensar y con mensaje.
El libro no lo conozco pero ojearé a ver el fondo.
Un beso enorme y disfruta la tarde.
Ahora voy a leer el texto que has escrito para este reto de Juan Carlos.