dimecres, 19 d’abril de 2017

JUEVES DE RELATOS CON FECHA

El paso de Ecuador de la Primavera.


Si los cálculos no me fallan, estamos ya en el Ecuador de la primavera,  (la semana que viene), o lo que es igual: a la mitad de la estación, y es precisamente ahí donde quiero llegar.
Porque para mi es el tiempo ideal. El día es muy largo y luminoso, y el sol aun nos acaricia. No como un mes después que ya no se deja querer, y a poco que nos descuidemos nos quema en vivo y en directo.
Pero para mí éste ciclo además tiene otro significado: una fecha concreta de los últimos de la semana que viene, hará años que llegué a este mundo, el día de era la onomástica de mi mamá. Así que de golpe y porrazo llegamos a celebrar en mi casa tres acontecimientos importantes., sobretodo si tenemos en cuenta que yo fui su primer bebé.
 Ahora que es verdad que ella ya no está no hacemos tanta ceremonia festejamos, mi cumpleaños, mi onomástica y la  de mi marido que cae dos días antes. Y brindamos por ella.
Siempre por estas fechas todos los lilás están en todo su apogeo, con lo que me gustan. Esta flor, que es mi favorita y toda la naturaleza en plena efervescencia. Y yo, a estas horas, ya empiezo a oler besos, sentir abrazos, y a oir las llamadas de los que se acuerdan de mí que son bastantes y creo que como todos los años, alguien se ocupará de que me llegue algún pequeño obsequio. ¿Que más se le  puede pedir a un día de una semana vulgar y corriente?

17 comentaris:

Tracy ha dit...

Por si se me pasa desde hoy te mando mi doble felicitación para ti, para tu marido y me uno al recuerdo que tendrás para tu madre.
Un beso muy muy fuerte querida compañera.

Ester ha dit...

Me adelanto y te felicito, las celebraciones alegran mientras las preparamos, durante el festejo y luego al recordarlas. En este caso y por cronología felicitemos primero a tu marido, luego a ti por partida doble, vuelven a ser tres como cuando vivía tu madre. Abrazos y disfruta de ese día especial

Campirela_ ha dit...

Los cumpleaños son fechas tan importantes como saber que es tú día , ese en él cual abriste los ojos al mundo , como dices ya se acerca así pues Felicitaciones ambos y por supuesto sin olvidarse de esa mamá que desde allá arriba lo celebrará .
Un abrazo .

Myriam ha dit...

También por si se me pasa justo el día, me estoy adelantando y vengo a felicitarte a ti por tu cumple, y a Sant Jordi, tu marido jajajaja, que realmente es un santo y siempre recuerdo a ambos con mucho cariño,
y a unirme al recuerdo de tu madre.

Abrazos a los dos y mil felicidades

Myriam ha dit...

ahh y conste a mi favor que me vine para aquí
a abrazarlos, sin saber que entrada habías escrito.

Leonor ha dit...

Tu escrito me encanta y ya que estoy aquí te dejo mis felicitaciones y mi cariño que sabes que es grande, por supuesto me uno a tu recuerdo por tu madre porque ahora, por ley natural, ya sé lo que es echarla de menos.

Espero que paséis un bonito día.

Un abrazo y besos a tu marido que es un encanto.

Fabián Madrid ha dit...

Felicidades tambien por el texto.
Besos.

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

Uno se siente especial por el cariño que recibe, si además nós sentimos con ganas de celebrar, todo se vuelve perfecto. Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Una gran semana para personas que merecen que todas las semanas sean grandes. Me sumo a los festejos que, como comentamos, compartimos por aquí, con el cumpleaños de mi hijo (el 29) y el mío (el 24).
Los de finales de abril somos gente muy maja, ¿verdad?
Un cariñoso abrazo.

Maria Liberona ha dit...

Siempre hay que celebrar la vida más si son fechas tan importantes

Carmen Andújar ha dit...

Si es que son esas pequeñas cosas las que nos hacen felices, y que hay más bonito que se acuerden de una.
Un abrazo

rosa_desastre ha dit...

Pues por contarnos tu historia, ya somos más para celebrar contigo esas bonitas emociones de vida.Felicidades!
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

La primavera es la estación que prefiero, está bien que mencionés una fecha que se relacione con la primavera. Me gusta.
Saludos.

Mamaceci ha dit...

Que deliciosa anticipación vives!! me gustan el olor a besos y los abrazos que se acercan. Maravilloso!!
Beso

Roxana B Rodriguez ha dit...

¡Hola! Qué bonito relato situado en la primavera ¡Felicidades!

¡Un abrazo!

Yessy kan ha dit...

!Hermoso relato primaveral!
Lleno de cumpleaños, besos, regalos, abrazos y recuerdos. !Felicidades, Montserrat!
Bso

Pepe ha dit...

No pesan los años cuando el alma es ligera y la tuya, amiga mia, lo es. Yo también nací en Abril y sí, certifico que es un excelente mes para venir a la vida.
Felicidades anticipadas para tí y para Jaume.
Un fuerte abrazo.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA