dimecres, 19 d’abril del 2017

JUEVES DE RELATOS CON FECHA

El paso de Ecuador de la Primavera.


Si los cálculos no me fallan, estamos ya en el Ecuador de la primavera,  (la semana que viene), o lo que es igual: a la mitad de la estación, y es precisamente ahí donde quiero llegar.
Porque para mi es el tiempo ideal. El día es muy largo y luminoso, y el sol aun nos acaricia. No como un mes después que ya no se deja querer, y a poco que nos descuidemos nos quema en vivo y en directo.
Pero para mí éste ciclo además tiene otro significado: una fecha concreta de los últimos de la semana que viene, hará años que llegué a este mundo, el día de era la onomástica de mi mamá. Así que de golpe y porrazo llegamos a celebrar en mi casa tres acontecimientos importantes., sobretodo si tenemos en cuenta que yo fui su primer bebé.
 Ahora que es verdad que ella ya no está no hacemos tanta ceremonia festejamos, mi cumpleaños, mi onomástica y la  de mi marido que cae dos días antes. Y brindamos por ella.
Siempre por estas fechas todos los lilás están en todo su apogeo, con lo que me gustan. Esta flor, que es mi favorita y toda la naturaleza en plena efervescencia. Y yo, a estas horas, ya empiezo a oler besos, sentir abrazos, y a oir las llamadas de los que se acuerdan de mí que son bastantes y creo que como todos los años, alguien se ocupará de que me llegue algún pequeño obsequio. ¿Que más se le  puede pedir a un día de una semana vulgar y corriente?

33 comentaris:

Tracy ha dit...

Por si se me pasa desde hoy te mando mi doble felicitación para ti, para tu marido y me uno al recuerdo que tendrás para tu madre.
Un beso muy muy fuerte querida compañera.

Ester ha dit...

Me adelanto y te felicito, las celebraciones alegran mientras las preparamos, durante el festejo y luego al recordarlas. En este caso y por cronología felicitemos primero a tu marido, luego a ti por partida doble, vuelven a ser tres como cuando vivía tu madre. Abrazos y disfruta de ese día especial

Campirela_ ha dit...

Los cumpleaños son fechas tan importantes como saber que es tú día , ese en él cual abriste los ojos al mundo , como dices ya se acerca así pues Felicitaciones ambos y por supuesto sin olvidarse de esa mamá que desde allá arriba lo celebrará .
Un abrazo .

Myriam ha dit...

También por si se me pasa justo el día, me estoy adelantando y vengo a felicitarte a ti por tu cumple, y a Sant Jordi, tu marido jajajaja, que realmente es un santo y siempre recuerdo a ambos con mucho cariño,
y a unirme al recuerdo de tu madre.

Abrazos a los dos y mil felicidades

Myriam ha dit...

ahh y conste a mi favor que me vine para aquí
a abrazarlos, sin saber que entrada habías escrito.

Leonor ha dit...

Tu escrito me encanta y ya que estoy aquí te dejo mis felicitaciones y mi cariño que sabes que es grande, por supuesto me uno a tu recuerdo por tu madre porque ahora, por ley natural, ya sé lo que es echarla de menos.

Espero que paséis un bonito día.

Un abrazo y besos a tu marido que es un encanto.

Fabián Madrid ha dit...

Felicidades tambien por el texto.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Uno se siente especial por el cariño que recibe, si además nós sentimos con ganas de celebrar, todo se vuelve perfecto. Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Una gran semana para personas que merecen que todas las semanas sean grandes. Me sumo a los festejos que, como comentamos, compartimos por aquí, con el cumpleaños de mi hijo (el 29) y el mío (el 24).
Los de finales de abril somos gente muy maja, ¿verdad?
Un cariñoso abrazo.

Maria Liberona ha dit...

Siempre hay que celebrar la vida más si son fechas tan importantes

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Si es que son esas pequeñas cosas las que nos hacen felices, y que hay más bonito que se acuerden de una.
Un abrazo

rosa_desastre ha dit...

Pues por contarnos tu historia, ya somos más para celebrar contigo esas bonitas emociones de vida.Felicidades!
Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

La primavera es la estación que prefiero, está bien que mencionés una fecha que se relacione con la primavera. Me gusta.
Saludos.

Mamaceci ha dit...

Que deliciosa anticipación vives!! me gustan el olor a besos y los abrazos que se acercan. Maravilloso!!
Beso

Roxana B. Rodriguez ha dit...

¡Hola! Qué bonito relato situado en la primavera ¡Felicidades!

¡Un abrazo!

yessykan ha dit...

!Hermoso relato primaveral!
Lleno de cumpleaños, besos, regalos, abrazos y recuerdos. !Felicidades, Montserrat!
Bso

Pepe ha dit...

No pesan los años cuando el alma es ligera y la tuya, amiga mia, lo es. Yo también nací en Abril y sí, certifico que es un excelente mes para venir a la vida.
Felicidades anticipadas para tí y para Jaume.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Querida tracy: Tu siempre tan cumplidora con todo el mundo. Mi marido y yó nos damospor felicitados. Muchas gracias por ser tan amable. Mil besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester. Ciertoés que las celbracoesn són como ls viajes, que se disfrutan preparándolos, viviéndolos, y finalmente recordándolos. Por eso no hay que perder ni una ocasión. Muchas gracias amiga,por tus siempre acertadas palabras.

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias Campinela por tus buenos deseos. si espero que mi madre esté donde esté también brinde con nosotros. Recibe todo mi cariño y mi amistad.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Myriam por tus cariñosos recuerdos y por tu felicitación.
Nosotros también te recordamos y te consideramos, amiga. Un fuerte abrazo de los dos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Leonor: Mis escritos son muy sencillos, tu lo sabes. por eso repito siempre que mi blog es de andar por casa.Pero agradezco tu comentario que me da más confianza para seguir dando la lata. Gracias por tu felicitación, que le paso a JAUME,y yo me quedo con el mio. Un beso muy dulce.

Montserrat Sala ha dit...

FAbián Madrid: me ha gustado mucho tu breve mensaje: un beso, salud y gracias amigo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: esta semana,por lo menos para mí, sí que es perfecta. Aparco todo lo demás y me dedico a disfrutar. Gracias por comentarme y te deseo unos felices dias también para tí.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos: pues claro que sí. Somos los más mejores, de la globosfera. Sobretodo porqué hemos nacido a últimos de Abril. Sin duda esto es determinante. JA,ja,ja,ja,ja,Por cierto hoy estamoa a 24. Que lo pases muy, muy, muy feliz. Un abrazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Maria Liberona. Cierto, la vida es para celebrarla todos los dias.Ver que cada dia amanece, oir el canto de los pájajos sentir el aire fresco en la cara. Eso es para celebrarlo. Ya lo creo!!!

Gracias y un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Te doy toda la razón Carmen: sin estos detalles sol que nos hacen vibrar, y los que nos hacen felices. Gracias Carmen por todo y recibes un fuerte abrazO

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa. Me HaceS Muy feliz al sumarte a nuestra a fiesta de cumpleaños. Así será todavia mas fiesta contigo. este año los que cumplimos entre los dos,seran 150. Casi Ná....
gracias y te mando muchos abrazos dulces.

Montserrat Sala ha dit...

Demiurgo:que duda cabe que la estación más bonita del año, es la primavera a pesar del polen y las alergias. y mis fecha preferidas caen siempre en esta época. Te estoy agradecida por tus comentarios semanales, Una fuerte encajada, y mucha salud

Montserrat Sala ha dit...

Mamameci: ¿Y a quién no le gustan el olor de los abrazos y el sabor de los besos las caricias? solo nos tenemos que fijar en los animalitos que aún sin sin uso de razón, las buscan y las agracecen. UN achuchón a modo de abrazo. Gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Roxana B. Rodriguez: Es que en otra temporada, no hubiera sido
nada normal escribir esta entrada. Ni tendria sentido.
Gracias y muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

Muchas gracias por tu felicitación, amiga YessY. EStoy contenta de que te hayas pasado. Recibe un cariñoso abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hoal Pepe: no hace falta, que lo certifiques que abril es un mes idóneo papra cualquier celebración. y para empezar a vivir...
No veas!!!
Gracias por tu comentario, amigo. Te deseo mucha salud.