dimecres, 15 de març del 2017

JUEVES Y RELATOS


                        EL TESTAMENTO.

El bufete estaba lleno a rebosar El aire era tan denso que se hubiera cortado con una pequeña daga. Los últimos rayos del sol londinense se filtraban tímidamente por  las cristaleras de estilo ingles del despacho de la notaría del abogado Sir Rowen, del muy Ilustre Colegio de Abogados de Londres. 
A la difunta Miss, Lowerian, le habían salido muchos herederos. A pesar de haber quedado soltera y sin hijos, y que sus hermanos Jhon, y Mathias habían fallecido bastantes años atrás. La pobre octogenaria, que días antes  murió a consecuencia de un estornudo  abortado, tenia una considerable fortuna y hacia mucha obras de caridad. De aquí que hubiera en aquel despacho, muchos de los desheredados de la tierra a los que ella ayudaba  regularmente. y a los que había prometido dejar alguna cosa en su testamento, igual que al servicio. Todos expectantes mientras el notario abría el sobre  con las últimas voluntades de la fenecida. Aquellos instantes previos a la lectura se les hicieron eternos. La parsimonia del letrado se hacía todavía más evidente cuando éste empezó a buscar sus gafas por toda la mesa llena de papales. Expectación  máxima.
Al fin se puso a leer una larga parrafada que los mantuvo en vilo otros diez minutos. Y cuando por fin les tocaba escuchar las palabras tan esperadas. El notario se dirigió a todos y les dijo en tono grave: señores y señoras pueden  irse a su, casa porque Miss. Lowerian ha nombrado un solo heredero universal: Su gato Spitz.


45 comentaris:

pikxi ha dit...

Si es que es malisimo aguantarse los estornudos:-D. Y a todas esas urracas que esperaban su tesoro, se los comió el gato.
Muchas gracias por participar.
Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Ja,ja,ja,ja,que bién que lo has interpretado. Es que las cosas tan serias hay que tomárselas a broma. Ha sido un placer participar. Las gracias te las doy yo, además de un beso.

María ha dit...

Jajaja pero que bueno ha sido ese final jajaja.

Un beso enorme.

Campirela_ ha dit...

Muy bien hecho , ole esa abuela , y lo de su muerte por un estornudo , mil perdones pero es genial .
Un fuerte abrazo.

vivian ha dit...

JAJAJA, muy buen relato y mejor final.
Puesto que hoy estamos para los asuntos legales (en los que me has asesorado oportunamente en tu comentario,) te diré que el gato no puede ser sujeto de derecho, pero para qué arruinar tan buen final???? Hala, que yo desconociendo toda ley, me voy en busca de ese gato millonario y me caso con él, aunque no sea sujeto, es rico y aunque yo sea mayor, aun tengo en qué gastar la platita.
Muy bueno Leonor.

Tracy ha dit...

¡Vaya desilusión! y lo peor es que de vez en cuando se leen casos en la prensa de herencias para animales ¡Con la gente tan necesitada que hay!

Ester ha dit...

Pobres, pobres no se puede jugar con la ilusión de la gente prometiendo y dando esperanzas. Lo del estornudo ha estado genial. Abrazos

Roxana B. Rodriguez ha dit...

¡Hola! Mira que me he sentido identificada XD yo siempre he pensado en legar mis bienes para que mantengan a mis perros si llego a irme antes que ellos, que mi familia bien va a seguir trabajando ¿pero quién se va a hacer cargo de ellos? Mejor, pensar por adelantado.

Me ha encantado <3

¡Un abrazo!

Fabián Madrid ha dit...

Buen final, despues de tanto esperar...
Besos.

Leonor ha dit...

Me los he imaginado a todos lanzándose miradas de odio mientras esperaban ser los más favorecidos en el testamento. Ahora todos se apuntarán a ser los cuidadores del gato.

Un beso

Ame ha dit...

Vaya, un final inesperado, para todos
Un beso

Charo ha dit...

Jajajaja! Qué bueno Montserrat! Me ha encantado la forma de morir de la pobrecita mujer, de un estornudo contenido...jajaja. Lo has contado muy bien.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Linda manera de darles a toda esa caterva de interesados lo que bien merecían!!jeje
Un abrazo

Verónica ha dit...

Bien por Spitz, aunque seguro prefiere el gatito a ella, buen final
Abrazos

San ha dit...

He visto la imagen,todos los interesados esperando y zas sus sueños al traste. Buen final.
Un beso

San ha dit...

He visto la imagen,todos los interesados esperando y zas sus sueños al traste. Buen final.
Un beso

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Yo tambien me imagino la imagen de todos callados y espeztantes. Por cierto no sabia que te puedes morir por un estornudo contenido. Lo mejor de todo el final, porque te aseguro que en esos ultimos años seguro que quien más la quiso fue el gato. Besos.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Todos se propondrán para ser custodios de los bienes del heredero. Muy ocurrente.
Saludos.

Musa ha dit...

Jajaja, fantástico final.
Un beso

yessykan ha dit...

Magnifico he hilarante relato-testamento. Si ella prefirió su gato, debió tener sus razones.
Seguro estaba rodeada solo de arpias y chupas sangre. Que buena leccion!
Beso

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Pues vaya chasco, pobres. Muy bueno tu relato, con excelente final.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Y Spitz, merced a sus movimientos felinos en la bolsa, multiplicó para beneficio de la mujer que limpiaba cada día su cajón...
Bueno, un final algo más feliz, porque, ¡menudo chasco!
Buen relato, divertido.
Besos, amiga.

Diva de noche ha dit...

jajajja como para matar al gato...lo malo es que el gato no puede dejar herederos..
besitoss

Myriam ha dit...

jajaja ya me veo al gato en hoteles 5 estrellas y en aviones en Primera Clase recorriendo el mundo :-)

Besos, Montserrat, y muy feliz primavera

Montserrat Sala ha dit...

Maria Perlada: Gracias por tu comentario y por tu fidelidad.
Un abrazo bonita.

Montserrat Sala ha dit...

HOLA CAMPIRELA:LO DEL ESTORNUDO NI SÉ COMO SE ME OCURRIÓ NI TAN SOLO SÉ LQ QUE ÉS. PERO HA GUSTADO, PORQUE MUCHOS LO HAN COMENTADO. GRACIAS POR ENTRAR A TRAPO. UN BESOTE.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Vivian: no te imagino casada con un gato por muy millonario que sea. Pero si tu lo dices...
Un abrazo primaveral con mi agradecimiento por tu jocoso comentario.

Montserrat Sala ha dit...

Pienso como tu, Tracy. Con tantas perosnaas que necesitan casa comida y poder pagar deudas, va la vieja y lo tira todo por la borda. Consolémonos porque todo es una ficción.Un abrazo y muchas gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Hola ESter: tu si que eres genial y trabajadora. No sé como llegas a todos, con tus comentarios y además publicas todos los dias. Enfín creo que nadie como tu hace tan buén uso de estos medios.
Gracias y un besito.

Montserrat Sala ha dit...

Rosana B.Rodriguez: Siempre es meor recapacitar y pensar bién un testamento. y creo que hay que descartar a los animales como beneficiarios. Esto lo primero y después viene lo segundo,lo tercero... Muchas gracias y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Fabián Madrid: esperar no les valió la pena pero ellos no pensaban en esta posibilidad. La sorpresa fue grande para todos.

Un beso y gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Seguro que esto es lo que harán Leonor. NO les quedará otra solución. ja ja ja ja!!! Gracias y salud.

Montserrat Sala ha dit...

Ame: Sí fué una bofetada más que una sorpresa, jajaja!!!
GRacias mi amiga. un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Charo: como la señora de la guadaña me da mucho yuyu, obté por escrbir este divertimento. Celebro que os haya hecho sonreir.Un beso muy grande y gracias pr tu comentario.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: La larga caterva de que esperaban,ver alguna migaja,
quedaron sosrprendidos, con la decision de la vieja.Te mando un abrazo enorme y las gracias habitules. POR TU COMENTARIO.

Montserrat Sala ha dit...

hola Jazzy: Lo puedes dar por seguro. Siptz preferirá siempre una buena compañía a un montón de billetes que para más inri,ahora son muy nuevos y limpio. nada que rascar. Un saludo cordial.

Montserrat Sala ha dit...


Yo tambien puedo imaginar la cara que se les quedaria a todos, entre rabia contenida y sorpresa. GRacias SAN, y que tengas una feliz primavera.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Molí: al prinicpio estaria esctantes y nerviosos, pero depues se subirian por las paredes,de enojo tan grande que tomarian. Gracias por tu comentario u feliz primavera.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Demiurgo: jajaja!!! tu si que eres ocurrente, me los imagino a todos detras del gato. gracias y abrazos primaverales.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Musa: me complace que te haya gustado el final.
Ye deseo mucha aalud y alegria y te agradezco la visita.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Yessy: Sguro que tendia sus razones, para hacer lo que hizo. Pero no deja de sorprender, su actitud vengativa. Un fuerte abrazo y gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

CArmen Andujar: si que se llevaron un buén chasco, si. Ves tu a saber qeu fué lo que le hizo cambiar su testamento. gracias por pasarte y un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Juán Carlos:me ha gustado mucho el final que tu le dás. Así alguien se beneficia de la herencia. Te agradezco tu comentrario, amigo. Un besico.

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche: Cierto. matar al gato: pero entonces ¿quién cobraria la herencia?
Mejor cuidarlo como un rey y que el notario pasase cada tiempo a ver si era verdad. Y lo que lo sobrara, darlo a su cuidador.¿Te parece? Muchas gracias y salud,

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam; Ja, ja, ja!!! Tu si que tienes sentido del humor. Un abrazote y mil gracias por comentar