dimecres, 29 de març del 2017

LOS JUEVES LOS RELATOS

      
    Como  llegar a final de més, y no morir en el intento.


       Los sueldos ya sean grandes o pequeños, son siempre insuficientes. El que  tiene el salario  pequeño se acomoda a los gastos que puede pagar, aunque  tenga que hacer milagros o pedir ayuda a una O.N.G. al Ayuntamiento, o a la Parroquia. Al que por su trabajo le pagan un poco más, también le resulta escaso y se las ve  y se las desea para no endeudarse a final de mes. Tiene siempre la tarjeta de crédito al límite si es que logra pasar la frontera del dia 31.

     Luego están los funcionarios que muchas veces por ordenados hasta llegan a ahorrar cinco euros, esto si la mujer trabaja.
     Después de este grupo, ya vienen los cargos directivos, los autónomos y comerciantes. Estos van un poco mejor, pero como se ven mínimamente sobrados, van y se compran una segunda vivienda, o un coche 4/4, de alta gama y cilindrada. Y vuelta a lo mismo: a pasarlas canutas del primero al último día del mes. 
     Grandes empresarios, políticos y profesiones liberales,como médicos,dentistas y notarios y abogados con bufete, como necesitan tanto hacer vida social, y relaciones públicas, pues están lo mismo . Porque han de mantener un yate un apartamento en la playa y una casa de montaña, al final no pueden pagar ni el sueldo a la criada. Ahora me tocaría hablar de los millonarios, pero como no conozco a ninguno, si los hay, ahí no me puedo pronunciar. Solo que, aunque tengan mucho mas que el resto de los mortales, no pueden comer ni cenar dos veces. Y se me ocurre un refrán que ya lo he dicho alguna que otra vez y que es para mayor desconsuelo de los pobres. El dinero no hace la felicidad; la compra hecha.


26 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Tienes toda la razón , tanto ganas tanto gastas , es cierto que la economía desde hace unas década más o menos no va bien , pero tb es cierto que la sociedad a cambiado y nos hemos vuelto tod@s muy consumistas , y eso hace que no nos conformemos a nuestro sueldo sino queramos más y más , pero como todo hay situaciones limite. Muy buen escrito .
Saludos , un abrazo.

Ester ha dit...

todos nos amoldamos al dinero del que disponemos, si te suben el sueldo el primer mes lo notas, al segundo ya vuelves a estar igual. Lo importante seria que todo el mundo tuviera lo mínimo imprescindible y que los ricos disfruten de lo suyo si a los demás no les falta nada.Abrazos

Tracy ha dit...

No había oído nunca esa expresión y me ha gustado mucho como también el abanico económico Montse. de la sociedad.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Totalmente cierto. En Economía se define el dinero como bien escaso y lo es, da igual que el sueldo suba, el saldo a fin de mes suele ser siempre el mismo.
Escuché la historia de un ruso que cuando llegó a España trabajaba de peon y ahoraba. Luego tenía muchos trabajos bien pagados y no llegaba a fin de mes...
Así somos los humanos.
Besos, amiga.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Jaja, muy agudas observaciones! Quizás el secreto no esté en tener más, sino en contentarse con lo que se tiene. Un abrazo grande

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Me gustaron las observaciones agudas de lo que contás.
Saludos.

vivian ha dit...

Al final el sueldo es como un chiclet's (Adams)... jajaj No te creo que no conozcas a ningún millonario...Por cierto, que no soy yo, a mi ni un millón de amigos me gustaría tener, como dice Roberto Carlos, porque siempre mejor calidad que cantidad, verdad?

Besos mi querida Montse. (no llegué a fin de mes, y por eso no pude pagar la cuota mensual de juevera. Me borraron de la lista, todo tiene su precio....jajajajaj. ES BROMA!!!!!)

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Tienes razón, es dificil llegar a fin de mes, porque cuanto más tienes más gastas; pero lo que está claro que solo los pobres de necesidad no tienen para comer ni para vestirse, que es lo principal, lo demás es supérfluo.
Un abrazo

San ha dit...

Que verdad la que ha ido exponiendo,quien tiene poco no llega y quien tiene más se crea una serie de gastos muchas veces superiores a lo q puede de ahí ese no llegar,en fin que esto es muy complicado...
Besos.

San ha dit...

Que verdad la que ha ido exponiendo,quien tiene poco no llega y quien tiene más se crea una serie de gastos muchas veces superiores a lo q puede de ahí ese no llegar,en fin que esto es muy complicado...
Besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Cuanta razón tienes! Yo que he tenido etapas mejores y peores (supongo que como todos) he podido comprobarlo, tambien al tener amigos de diferentes estratos sociales lo vas viendo dia a dia, por norma solo escucho las quejas de aquellos que realmente tienen motivos (vamos de los que sobreviven con salarios que ni se ven) Muy buenas tus reflexiones, besos.

Mari Carmen ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Mari Carmen ha dit...

Hola Monserrat, vengo del blog de Ester-AUTODIDACTA-, sentí curiosidad por tu comentario y he venido a mirar por aquí. Tan ingeniosa como actual el encabezamiento de tu entrada, en clave de humor.
Las etapas de la vida, lo más variado que hay. El saber administrarse es hoy inginiería financiera y da rabia viendo tantos escándalos...
Me gusta tu blog, así que me quedo contigo.
Amistosamente.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: Es muy cierto que la sociedad ha cambiado mucho i si alguna particularidad tiene, es que no sabe o no le gusta el ahorro. y pasa o que tu dices tanto tienes tanto gastas.Esto si llega el sueldo!!! Gracias por tu estupendo comentario. Salud!

Montserrat Sala ha dit...

Lo importante seria lo qeu tu dices. Que tubiera buena calidad de vida toda la gente. Pero esto es difícil de conseguir. Ya que esto no representa lo mismo para todas las personas. Un saludo muy coriñoso y te deseo un feliz dia. GRacias!

Montserrat Sala ha dit...

TRacy: El abanico económico, cada dia hace menos aire. ASí que todos nos vemos abocados a pasar duros finales e més. Un besito
y gracias por pasarte.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos: Si que es verdad que el dinero es un bien escaso. Pero por lqeu vemos todos los dias, no le és para todos. esto por principio es injusto. Unos derrochando y otros sin saber si podrán comer...
Gracias por la visita, Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Neo: El secreto de la felicidad, dicenq eu es éste. Saberse conformar con lo que se tiene. pero esto debe ser casi como una utopia. GRacias amiga por darjarme tu comentario. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Demiurgo: Y vos me gustás por ser tan amable conmigo. Un fuerte abrazo y mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Vivian: Me ha encantado tu comentario, siempre jocoso pero muy acertado y fino. Gracias amiga. Un Beso.
(Oye yo tampoco pago esta cuota, jajaja)

Montserrat Sala ha dit...

Carmen,buenos dias: Los mas pobres de la escala de la pobreza, siempre son los mas castigados en todo. Por esto mismo, urge un cambio.
Gracias por tu comentario, y que disfrutes del dia en prinpio nublado.

Montserrat Sala ha dit...

Hola SAN: Siempre pasa lo mismo.Los que tienen más poder económico, son los primeros, que llegan más justos a final de més y con la Visa rebentada.
agradecida por tu comentario, y te mando muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Mª del Camen Garcia Franconetti: Bienvenida amiga a mi humilde blog. Puedes considerarte en tu casa. Gracias por tu visita que en unos momentos te voy a devolver. Un abrazo y un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: todos en esta vida hemos tenido épocas de todos los colores. Yo pienso de ningun bién y ningún mal son para siempre. Así que cuando son vacas gordas hay que pensar para cuando lleguen las vacas flacas, que siempre llegan al final. GRacias y mucha salud.

Fabián Madrid ha dit...

Yo si me siento millonario en amigos, contando a toda la gente de los jueves.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

LO MISMO TE DIGO FABIÁN. CON VOSTROS MIS AMIGOS JUEVEROS, NUNCA ME ENCUENTRO SOLA. UN SALUDO MUY AFECTUOSO.