dijous, 22 de desembre del 2016

JUEVES DE NAVIDAD, TAMBIÉN RELATO


Una vieja actriz, un deprote oriental y más cosas


          Ella era sin duda al mejor, actriz y la más guapa. Era  la reina de Hollyvood. Nadie hubiera osado arrebatarle su trono ni por asomo. Habia protagonizado mas de cien películas  con los galanes mas apuestos de la meca del cine. Ahora ya mayor, con arrugas y con un cuerpo cansado y castigado por los excesos, ya no es el mismo, ni responde a ningún estímulo. Vive retirada en su gran mansión, donde el lujo sobrepasa los límites de lo más brillante y caro. No ha desperdiciado el tiempo. y se ha preparado a conciencia para tener las espaldas bien cubiertas, pero no ha pensado jamás en la dureza de esta situación. Nunca imaginó que tanta soledad pudiera existir. Se aburre soberanamente y no recibe visitas.
        Nadie la puede ver, y ella también, está enferma  de la vista. Olvidada del mundo, encerrada siempre e su carcel de cristal y oro se entretiene solo, en pasar una y otra vez sus viejas cintas y revivir con sus hombres del celuloide, aquellos besos apasionados, que la hacen sentirse bien unos minutos. Las series de la televisión sus sus únicas distracciones. Ultimamente ve casi todas las competiciones de sumo femenino. Hay una cadena que las da 12 horas diarias.
 Las dos mujeres encargadas de cuidarla  no entienden como puede agradarle este espectáculo, tan basto y grosero.
Las dos han llegado a la conclusión de que lo hace para ver precisamente estos cuerpos gruesos y deformados por la grasa, y que representan para la artista un poco de consuelo. Ella está aún mucho mejor Después de eso, casi nada más; si es verano se sumerge en la piscina, desnuda pero con las luces apagadas, y de noche. Desde el atardecer, come algo para después poder bañarse sin peligro, permanece más de dos horas y entonces duerme un poco mejor.

24 comentaris:

Ester ha dit...

Que triste no saber envejecer, por lo menos fue previsora y no dilapidó su dinero. Nunca he visto sumo femenino. Abrazos

Campirela_ ha dit...

Es una pena como la vejez lleva a la soledad y al olvido a las grandes figuras de la pantalla, michas de ellas por no saber reconocer que el tiempo pasa para todos y lo mejor es asimilarlo , aunque es a veces difícil , me ha gustado tú relato , refleja muy bien la decadencia de una estrella .
Te deseo las mejores Navidades en compañía de todos seres queridos .Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Una historia dura de quien no asume con dignidad el paso del tipo, y se siente severamente en decadencia. Buena historia. Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Ay, qué toque le has dado. Un retrato bárbaro de esa actriz en decadencia y el toque del sumo es muy sorprendente, ese placer en la contemplación de cuerpos menos agraciados que el suyo.
Besos y muchas gracias por participar.

yessykan ha dit...

Envejecer con dignidad es creo la mejor felicidad. Sin frustraciones, pero creo que para las grandes actrices debe ser muy duro, perder su belleza y de paso papeles protagónicos e importantes. Buen relato, Monserrat.
Beso

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Es triste la soledad y más cuando lo has sido todo y todo el mundo te hacía la pelota. Supongo que es aún más cruel que para una persona corriente.
Un abrazo

Roxana B. Rodriguez ha dit...

¡Hola! ¡Qué triste el relato! Haber dado tanto y acabar sola con la televisión y las cuidadoras. Triste llegar a ese punto y no saber salir de él.

¡Un abrazo!

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

El paso del tiempo puede ser especialmente cruel en algunos casos.
No es un pensamiento ideal ni recomendable, el de la actriz sobre las mujeres de ese deporte.
Pero le hace sentirse mejor, sin que ella perjudique a alguien.
Bien planteado este relato para un difícil desafío.
Saludos

Diva de noche ha dit...

Aquí es donde cabe el dicho de que cada quien cosecha lo que siembra....Muchas personas se dedican a vivir el brillo de la juventud y parte de su adultez rindiendo culto al físico, viviendo del que dirán, disfrutando del brillo y diversión de esos años, pero.....el otoño siempre llega, tarde o temprano, y quien no ha sabido establecer un hogar, una familia, vera cuan rápido pasa todo y llega la soledad...Es lo que le sucede a casi todos los artistas, su herramienta de trabajo es su belleza y al caer esta..cae todo...pero bueno...eso les pasa a los ricos y famosos...a nosotros que somos normalitos nos ira siempre bien y podremos gozar del calor de nuestra familia para siempre y sobre todo en estas fechas navideñas...es lo que deseo para ti y tu familia..mucho amor y mucha alegría...feliz navidad..y un año 2017 con muchas promesas por cumplir...besossss

Charo ha dit...

Son tristes la vejez y la soledad cuando van de la mano y cuando se ha estado en lo más alto, rodeada siempre de admiradores, galanes y gente de todo tipo que te hace creer la reina del universo. Si se entretiene mirando a las luchadoras de sumo y así se consuela pues mejor para ella...al menos tiene piscina donde darse un baño al atardecer.
Un beso

Recomenzar ha dit...

felicitaciones por tu escrito

Leonor ha dit...

Es muy triste no saber envejecer pero lo tienen más crudo los que tienen que vivir de su físico. Al menos tuvo la precaución de guardar para vivir bien y tener quien la cuide. Su consuelo viendo a las luchadoras de sumo es un pobre consuelo pero cada uno es como es. El chapuzón nocturno para poder dormir es una buena estrategia.

Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester:si qu es verdad que esta gRan artista fué previsora en cuanto a lo material, pero olvidó la parte afectiva que es lo más importante.Yo tampocohe visto sumo fenmenino,pero nuestro
conductor de esta semana así lo afirma. A sus palabras me remito.
Salud y gracias por venir a darme tu opinión

Montserrat Sala ha dit...

Cierto CAMPIRELA: las grandes bellezas del celuloide casi todas envejcen mal. Han sido tan hermosas y admiradas que cuando su cuerpo se marchita no pueden resistirlo y acaban recluidas y solas y no quieren ser vistas. El lo que tiene ser apreciado solo por el físico. Gracias por tu comentario. Besos!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: la vejez y la decadencia, es un mal que llega con los años.
Y peor para el que no lo sabe admitir con naturalidad.
GRacias por pasarte amiga Noegéminis. Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

Hoal Juan Carlos; No te burles, ni te cachondees. He hecho lo que he podido. No haberlo puesto tan difícl,caramba! Ja,ja,ja!!!

Montserrat Sala ha dit...


Si Yessy: Envejecer con dignida es lo mas bonito, pero ocurre que todo el mundo o la sabe llevar. Yo enparte compredo qeu estas mujeres tan admiradas y celebradas por todo el mundo, cuando ven que sus arrugas, ya les llegan al suelo, se desmoronan sin solución posible y se esconden. Gracias por dejarme tu criterio, Abazos grandes!!!

Montserrat Sala ha dit...

Carmen: Justo lo que yo digo.amiga. Envejecer es duro de por sí, pues figúrate para ellas que lo han sido tanto!!! besos!.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas tardes Rosana B.Rodriguez. Si, es una lastima verse así, pero esto no es lo peor: No es que no se sepa salie de ahí, es que no se puede!!!
Gracias por tu comentario. Un besote

Montserrat Sala ha dit...

Hola Demiurgo: En el caso de estas bellezas conocidas y reconocidas mundialmente, no es triste no, es trágico. No es fácil mirarse al espejo y aceptar lo que éste refleja. Y se aferran a cualquier asidero qeu les venga a mano; ya sea alcohol,drogas,sumo... y sigo!!! Ja ja ja!

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche: El otoño y la decrepitud le llega a todo el mundo.ES cuestión de sabérlo aceptar como un mal menor,porque sería mucho peor no llegar a la vejez. Todos sabemos como se hace.
Muchas gracias por tu bonita carta.
Te deseo un año 2017 lleno de bondades y muy provechoso. salud!

Un abrazo grande y fuerte amiga,

Montserrat Sala ha dit...

querida Charo: Creo que lo que hace felices a las personas es la compañia y el cariño de los suyos Y esto está claro que no lo tendrá nunca. Este es un requisito indispensable para paliar la solelad, y desgraciadamente tampoco disfrutan de ello muchas personas de su casa, sin tanto glamour. Gracasi por pasarte. Salud y mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Recomenzar: Celebro mucho que te haya gustado mi escrito.
Gracias! Un saludo muy cordial.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Leonor: No saber envejecer es malísimo. Pero hay que reconocer que también es muy difícil hacerlo bién En cuanto a la piscina y al sumo femenino, me ha salido así. No encontraba la manera de enfocarlo, y corte por lo sano.
Un abrazo muy grande y que se cumplan todos tus planes este 2017. Te lo deseo de corazón