dijous, 15 de desembre de 2016

Elegir y escribir. Hoy es Jueves

A riesgo de parecer loca.

Kalimen se atrevió y lo hizo. Todos a partir de aquel día, ya no pensarian de ella, lo mismo y quizás habria alguien la tomaria por insensata. Pero ella siguió adelante con  su plan.
Pasó hace bastante tiempo, pero lo recuerdo, como si fuera ayer.
Era la chica mas guapa, más interesante, más chic, y mucho más enigmática que ninguna de las otras alumnas de aquel colegio de pueblo, solo para chicas.
Vestía como ninguna. Ella fue la primera en calzarse unos shorts, la primera en utilizar un bikini en público i también fue la primera en probar el humo de un cigarrillo rubio. Tenía  una mirada que cautivaba a grandes y pequeños.Siendo como era la más de todo, tenia un éxito con los chicos que se volvian locos, y se peleaban por acompañarla a su casa que estaba  un poco apartada. En los bailes estaban ella y un nutrido grupo de muchachos, a su alrededor y las demás bostezando al otro lado de la sala
Kalimen, en el cenit de su popularidad, y de su gloria, un buen día desapareció.
¿Que fué de Kalimen? según nos contaron las monjas, había entrado en un convento de  monjas de clausura !!!

Madre mía!!! aquello fue un bombazo. No se hablaba de otra cosa.
Nadie se lo podÍa creer. Por lo visto,  una monja joven que habia tomado los hábitos, la convenció, y pudo más ella que  toda la corte de chavales que bebían los vientos por sus gracias. y aún a riesgo de parecer loca, se fue al convento.


22 comentaris:

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

Bien por ella si la decisión fue meditada y tomada libremente! Se necesita valentía para actuar contrariamente a lo que los demás esperan.
Te agradezco por sumarte a la convocatoria. un fuerte abrazo

AMBAR ha dit...

Una decisión para pensarla antes de tomarla.
Muy fuerte tuvo que ser el argumento de lo joven monja para hacerla abandonar toda su gloria y converla de que la vida del convento era lo mejor.
Un abrazo.
Ambar

Charo ha dit...

Tremenda historia nos cuentas Montserrat! Respeto todas las opiniones, por supuesto, pero a mí sí que me parece un poco loca, sobre todo porque no le veo ningún sentido a ser monja de clausura, pero como digo, sus razones tendría la muchacha. Lo que no sabemos es si permaneció allí toda su vida o no...
Un beso

María Perlada ha dit...

Es respetable cada decisión , cada cual es libre para decidir sobre su vida.

Un beso.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Y es que lo que nos ofrece la vida no nos llena a todos por igual, muchos sueñan con esa popularidad, probablemente quien la tiene siente otras necesidades.
A la felicidad no se llega siguiendo las indicaciones (ni siquiera del GPS, jeje).
Un fuerte abrazo.

Ester ha dit...

No lo entendemos desde nuestro mundo pero la oferta es muy superior en el otro. Si lo decidió seguro que ademas de la monjita recibió la llamada de Dios, no a todos nos llama. Un abrazo

Roxana B Rodriguez ha dit...

¡Hola! Me ha dejado sin palabras o.o Me hubiese gustado conocer los argumentos para que una chica que iba tan contra la corriente y a su bola acabe cambiando su vida casi a 360º.

¡Un abrazo!

Yessy kan ha dit...

Tremendo relato, con un final bomba. Quien lo diria, todo lo contrario. Pero y bueno, así es el ser humano de sorprendente y complicado. Muy creativo, Montserrat.
Beso

Carmen Andújar ha dit...

Son casos que parecen mentira; pero existen. A veces el mundo terrenal no nos convence tanto como la mística y transcendencia.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: si que se ha de ser muy valiente para tomar una dicisión tan radical. Pero como dicen algunos intelectuales...los caminos del Señor son inescrutables.
Gracias por venir y dejarme tu valiosa opinón.
Besotes.

Montserrat Sala ha dit...

Hoal Ambar. No se sabe si tenia buenos argumentos o nó. Ni tampoco se sabe si fué ella la que la convenció para tomar el camino. Pero se dijeron tantas cosas...!!!
Agradecida por tu comentario amiga. Te deseo una feliz y prosductiva semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: Algún sentido ha de tener, cuando muchas jóvenes ingresan todavia hoy en los conventos de clausura. Una razón que no es visble a nuestros ojos, pero que existe.
Muchas gracias por participar en mi pequeño debate sobre este tema.
Que tengas una buena semana y mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Perlada: Por supuestísimo que cada uno toma el camino que más le gusta. Aunque sea un sendero lleno de espinas y contratiempos.
Gracias amiga. Aprovecho y te mando un par de abrazos enormes

Montserrat Sala ha dit...

Juan Carlos: Llevas mucha razón en tu comentario, porque nadie somos iguales, ni a todos nos agradan las mismas cosas. Por
suerte!!! Muchos años para seguir leyéndonos, y para poder opinar sobre temas como este. Un fuerte abrazo.

Mamaceci ha dit...

Probablemente toda esa corte le proponian una vida que no le cerraba, de lo contrario no hubiera contemplado entrar en un convento
Espero que haya sido feliz con si decisión!

Muy buen relato Monserrat, sorprendente!
Abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Ester: ya quese descansas del ordenador, pero mañana ya podras leerme. Es que si te dejo luego se me va a olvidar.Y eso no es lo mereces
Porque eres una amiga virtual,muy impportante paa mi, y te de agradecer tu fidelidad y tu amistad.

Creo que tienes toda la razón en afirmar qeu la lamada de Diós es lo más importante, que le puede ocurrir a una persona. Dicen.
Lo que es muy cierto es que no he conocido a ninguna persona que haya renegado de su decisón. Yo pero, estoy ocntents que Diós no me haya llamado.
Recibe toda admiración y que tengas una feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

Rosana B. Rodriguez. Puesmira estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me hubiera gustado, saber que es lo que la empujó a dar este giro radical en su vida.
Gracias por tu comentario.
Te mand y perfumadas.

Myriam ha dit...

Fijate por dónde se decantó. Seguramente sintió la llamada, además de la orientación de la monja. Veremos lo que le depare el futuro.

Y muchas gracias por tus cariñosos deseos en casa. También yo los abrazo a ambos y les deseo luz. Salud y amor en este tiempo festivo con la enorme familia de la que son patriarcas!

Besos y abrazos, entonces.

Montserrat Sala ha dit...

Hoal Yessy Un relato que no es de ficción. Y el final es cierto
que impacta. Gracias mi amiga por comentar.

Te deseo una dias maravillosos y que se cumplan todos tus.sueños-.

Montserrat Sala ha dit...

Si querida Carmen. Seguro que tu también habras conocido algún caso por el estilo. Suele suceder,y pocas veces,peor cuando pasa nos deja a todos hechos de pasta de boniatos.Gracias y salud

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mamameci: DEsde el monento que lo hizo,sería porque las lisonjas de sus admiradore,no la llenarian tanto como la
vida esperitual.
Un beso y muchas gracias por tu cometario

Montserrat Sala ha dit...

No supe mas de ella hasta que tendia cuarentn y cinco años y por lo visto en aquel momemento se encontraba en Bolivia.
Y ya mas nada.
Racais Myriam por tua buenso desos para toda la famíla que nos reiunimos todos en la Navidad. Lo estoy deseando porque me gusta ejercer de matriarca de un clan tan joven y hemoso.
Ya veras cuando tus niños crezcan....!!! Un abrazo de luz y salud.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA