dimecres, 31 d’agost del 2016

JUEVEANDO CON LAS ADIVINANZAS


                    Adivina adivinanza

         Se hace un silencio sepulcral a la sala.  Se han acabado las toses los carraspeos  los murmullos y se cierran las puertas. Nadie puede entrar ni salir de aquel recinto.Las señoras elegantísimas y enjoyadas se quedan quedan quietas como estatuas. Igual de elegantes y con cara de comer bien todos los días y de no trabajar como jornaleros del campo, los hombres esperan circunspectos y atentos a que empiece la función.
         Se apagan las luces de la platea y se abren los focos del escenario. Empiezan a entrar  por ambos lados del gran estrado un montón de personas, que se colocan en el lugar que tienen asignado. Són recibidos con entusiastas y sofocantes aplausos del público, que ellos agradecen bajando la cabeza a modo de saludo.         Todos muy corteses y refinados. Llama la atención la uniformidad de los vestuarios muy oscuros que hacen brillar aun más los oropeles del decorado
        Las numerosas cámaras de televisión empiezan a rodar, porque el evento se retransmite vía satélite y en directo por todo el mundo. Fuera en la calle la nieve se va posando encima de los tejados balconeras y automóviles. Los árboles soportarán  mientras puedan  el peso del manto blanco los envuelva.
     
     ¿En que país estamos y que es lo que vamos  ver?

32 comentaris:

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Se me hace que puede tratarse del tradicional concierto de Año nuevo en Viena. Ya me dirás si me equivoqué totalmente jeje
Un beso

Ester ha dit...

Sigo pensando... La respuesta de Neo me parece la acertada. Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Pues yo creo que si, que es el concierto de año nuevo en Viena. Muy bien descrito.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Ah, me ha encantado. Creo que es una sala dorada que se encuentra en el centro de Viena y que visité gracias a tí, de la mano de tu hija Inma.
Y considero un placer haberla conocido sin gente que carraspea, con ese grupo vestido de calle y haber saludado a uno de los músicos.
Maravilloso lugar.
La nieve me hace pensar que es el concierto de año nuevo, pero prefiero pensar que es el de Pascua (aunque este año no nevó en Pascua).
Un abrazo muy cariñoso, querida amiga.

Leonor ha dit...

Coincido con los demás amigos, además recuerdo que nos contaste tu experiencia en ese lugar.

Un beso querida amiga.

Tracy ha dit...

Viena y el Concierto de Año Nuevo.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

El concierto de Año Nuevo en Viena y me encanta la forma como lo describes, dan unas ganas de estar alli! Besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

El concierto de Año Nuevo en Viena y me encanta la forma como lo describes, dan unas ganas de estar alli! Besos.

Charo ha dit...

La verdad es que antes de ver los comentarios de los demás también pensé que se trataba del concierto de Año Nuevo, aunque nunca lo veo, lo que has descrito y sobre todo que se retransmita a todo el mundo y lo de la nieve fue lo que me hizo pensar que podría tratarse de eso.
Un beso

Mamaceci ha dit...

Por la desripción que haces enseguida pense en un grupo de personas de trajes sobrios que toman su lugar arriba de un escenario. Los otros datos me fueron proporcionados por los compañeros que arriesgaron lugar y evento.

Buena propuesta presentas Monserrat!

Abrazo

Pablo ha dit...

Parece una noche en la ópera, concretamente una en pleno invierno. Me encantó tu relato, ya que me transportaste hasta ese lugar. Incluso puedo escuchar el afinamiento de los instrumentos musicales...

Un beso. Pablo.

Alfredo Cot ha dit...

Gracias Montserrat por tu participación en esta propuesta tan caprichosa. No he leído los comentarios anteriores para no conocer de antemano la solución. No ha sido complicado. Un concierto que sigo cada año, por la TV y con pasión desde la Sala Dorada de la Musikverein de Viena. Gracias de nuevo por sumarte a mi convocatoria. Besos

Pepe ha dit...

Confieso que no he sabido dar con la solución al primer golpe de vista, aunque sí tenía claro que era una sala de conciertos. Después los compañeros me han llevado a Viena y su concierto de Año Nuevo que veo todos los años.
Un fuerte abrazo, Montserrat.

Mag ha dit...

¡Este sí que me lo sé! Porque una de mis intensiones es ir a ver el Concierto de Fin de Año algún día.
Debe ser algo increíble.

Un beso :-)

Juan L. Trujillo ha dit...

No entro en el juego: llegué demasiado tarde, pero al volver, te leo y tus palabras me suenan a música celestial.
Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Que informada es Neogéminis.
Me gustó el lugar que presentaste.

Montserrat Sala ha dit...

Neogéminis:Teniendo en cuenta lo lejos que te queda Viena, y que en tu país es verano, cuando se celebra este concierto, tiene mérito acertar a la primera. Pero lo has logrado. genial!!!

Muchas gracias por comentarme, y te envioo un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Si Ester, así es. <neo ha a
acertado y tu haciéndola caso también. Gracias por tu visita. una besuco, sin saltibincos, que hoy no está el horno para hacer bollos.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andújar:para tí también
un diez. has acertado la pregunta del millón. Gracias por someterte a examen. muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por tus palabras, amigo Juan Carlos. me llenó de satisfacción poder servir de enlace. gracias por pasarte y un abrazo grande para ti y família

Montserrat Sala ha dit...

Es verdad, Leonor. No recuerdo cuando, pero si que és cierto.Tienes muy buena memória. Un abrazo, mi amiga

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: Diana.justo en el centro. besos y gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Moli: Cieto tu también lo has acertado. Aunque no era demasiado difícil. Gracias por comentar. Un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Muy bién Charo: has hecho las cuentas estupendamente,gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Mamaceci: no diras que no has visto jamás el concierto que se transmite en directo el dia uno de cada año a las once de la mañana hora de Europa. Si es así, te lo lo recomiendo vivamente., Un abrazo y gracias

Montserrat Sala ha dit...

Buén oído tienes Pedro Paf, y me alegro, pero no se trata de una opera,si no de un concierto de musica de Strauss, todo valses y polkas que se hace el primer dia del Año.
Un saludo cordial y afectuoso.

Montserrat Sala ha dit...

Hoal Alfredo;: Ha sido un enorme placer jugar contigo a este juego de las adivinanzas. Y desde luego que la mia ha sido muy sencilla. pero me he divertido
mucho leyendo a todos. GRAcias por tu amabilidad en comentarme y te envio un abrazo grade

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pepe: sea como sea has dado en el clavo, que és lo importante. Yo tampoco me lo pierdo ningún año, es una gozada oir aquellos bailes y ver los bailarines como los interpretan en aquellos imponenetes palacios. Y admirar los arreglos florales de la sala que són únicos. GRasias porvenri y te mando un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mag.Ojalá se cumplan tus deseos y un dia puedas verlos en vivo y en directo. Alucinaras. Gracias por pasarte. un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola JUan L. Trujillo, Cuanto me alegro de qeu ya estes de vuelta al cole. Las vaciones bién? Espero que si. Y Y ves yo te recibo con música de la familia Straus que nunca pasa de moda afortunadamente, y eleva la moral y el espíritu.
Unn fuerte abrazo y muchas gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Hola DEmiurgo: mas te gustaria si lo vieras en directo. ESta én Viena, y como la vida es muy larga y nos guarda tantas sorpresas quién sabe!!!....Saludos y muchas gracias amigo.

&& ha dit...

Molt bona nit, Montse!!! I moltíssimes gràcies per la teva visita a la Taverna. Després comentar-te que Viena és, potser, un dels llocs més meravellosos en els quals hem estat la meva esposa i jo. De fet, aquest estiu ens hem passat per allí aprofitant una visita que li hem fet a la meva germana, espòs i fills en Munic. Per descomptat, hem ballat en algun dels seus salons de vals, ara bé, el saló que descrius en aquest post és la creme de la creme vienesa. I si els sorteigs que es fan (pel tema de les localitats) ens són propicis, potser tinguem la meva esposa i jo el privilegi d'assistir en viu i en directe en algun cap d'any proper, és difícil, però tant de bo tinguem aquesta sort.


Una abraçada de la nostra part per a vós i família.