dimecres, 15 de juny de 2016

RELATO JUEVERO Y REIVINCATIVO


Haz tu campaña.
 

Por expreso deseo de nuestra amiga Encarni voy a hacer mi campaña a favor de causas perdidas. Ya se que diréis que como ya están perdidas no vale la pena luchar ni hacer campaña por ellas, no obstante voy a seguir con mi plan, pese a todas las voces -incluida la mía- que me aconsejan, todo lo contrario.

Me declaro partidaria de que a todas las mujeres que se les llama “marujas”  y que son ninguneadas por sus familias, y por la sociedad en general. Quiero que se les restituya su honor y buen nombre y  abogo además por asignarles un sueldo, comparable al de su cónyuge. Soy muy consciente de que va a resultar muy difícil este reto, pero estoy dispuesta a pactar con quien sea para conseguir mi  mi objetivo. Ni que sea conjurarme con el mismo diablo, si fuere menester.  Este es mi programa reivindicativo:
 

1º/ Por trabajar y estar al cuidado de la casa las 24 horas del día.
2º/ Por sus desvelos y sacrificios,para mantener la unidad familiar.
3º/ Por aguantar el berreo de los niños y las exigencias del marido  

4º/ Por hacer de portera, de enfermera y psicóloga, siempre.
5º/ Por sacar el perro que han querido sus hijos y que luego abandonan.

6º/ por tener siempre la casa limpia y la comida a su hora.
7º/ Por hacer milagros para llegar a fin de mes sin ataques.
8º/ Por su infinita paciencia para soportarlo todo con una sonrisa.
9º/ Para compensarla de tantos años de injusticia.

10º/ Para ser un ejemplo a seguir en todos los hogares del mundo, 
en lo que la mujer es INFRAVALORADA.

24 comentaris:

Encarni ha dit...

Ayyy Montserrat, el mundo de los cuidados es amplio y parece invisible a la vista de la productividad, pero... todo el mundo sabe, la sociedad entera que las mujeres además de hacer una productividad social, la cuidamos. Cuidamos la vida en todas sus facetas. Y estoy de acuerdo contigo está muy infravalorada cuando la sociedad se sustenta de esos cuidados tan poco valorados. Desde aquí apuesto por tu propuesta.

Gracias por tu propuesta

Un abrazo reivindicativo

Ester ha dit...

Si las "marujas" se pusieran en huelga el país se pararía. Me uno a tu campaña. Un abrazo para todas y cada una de ellas y dos para tí.

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Sin ninguna duda, suscribo tu campaña, querida Montse. Ese trabajo no pagado es el que sustenta nuestros hogares y permite que todos funcionemos. Muy sensata tu propuesta.
Un grandísimo abrazo, amiga.

María Perlada ha dit...

Un trabajo no remunerado con dinero pero desde luego sí con el amor y cariño de todos.

Un beso.

María Perlada ha dit...

Un trabajo no remunerado con dinero pero desde luego sí con el amor y cariño de todos.

Un beso.

Tracy ha dit...

Las mal llamadas "marujas" son más eficientes que los ministros que tenemos de educación, sanidad y no digamos que de economía.
Cuenta con mi voto ¡YA!

rodolfo ha dit...

Creo que soy el primer "marujo" que opina. Me uno sin lugar a dudas a que una mujer pueda doblar el ingreso que su marido ( que no esté en paro) entra en casa. Es la mejor manera de enriquecer este país y que todos tengamos la debida compensación.
o al contrario, si la que trabaja fuera es una mujer y el hombre atiende la casa , los niños, etc etc, sea él el que cobre ese " maná" caído de la gracia de una sociedad igualitaria y perfecta.
Aunque a ser sincero, algunas dudas sobre la posibilidad de llevarse a cabo esta propuesta, si que tengo, bueno, es una pequeñez " ese dinero saldrá de impuestos nuevos al marido por trabajar? o se aplicara vía IRPF a la mujer por ganarle?
Un beso Montserrat

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

Buena propuesta. El trabajo en la casa suele ser subvalorado pero es en realidad tan meritorio y laborioso otras actividades reconocidas por el mercado. Por aquí existe el derecho a jubilarse como ama de casa, habiendo aportado en su momento a la respectiva caja de jubilaciones y creo que es un avance digno de imitar.
Un abrazo

Carmen Andújar ha dit...

Estoy totalmente de acuerdo, las mujeres trabajadoras en casa debía de cobrar un sueldo, porque su trabajo no lo hace cualquiera.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Buenos Dias Ester: gracias Por tu voto a.mi campaña en favor de estat mal llamasdas ". Pienso como tu, que su trabajo sordo e invisible, todo win este pais se pararia.gracias Por tu comentario. Muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Encarni: Estoy en la montaña y ten go difcultades para escribir. Te ruego que me disculpes. Te contesto des de Casa el Domingo. Gracias!

Max Estrella ha dit...

Por poner en valor a las mujeres...nos queda un largo camino, amiga...
Besos y abrazos

rosa_desastre ha dit...

¡Marujas del universo, uníos!
Me uno a tu campaña de las causas perdidas, pero hagamos ruido...quien sabe!
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Isabel Maatinez Barquero: Pienso que contigo apoyándome, podriamos crear el partido antimarujista, que seguro que ibaa tener mas votos de los que pensamos. Tendremos que probar,porqué la razón está de nuestra parte. GRacias por comentar y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Maria: Tienes razón amiga, Mucho amor pero poco dinero. El caso es que el estómago no se llena con amor. Gracias por venir a dejarme tu opinión. Besitos.

Montserrat Sala ha dit...

TRacy: desde luego les dan cien vueltas. Gracias por tan cierta opinion. Con mi admiración y cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rodolfo: Ignoro de donde han de salir los dineros para pagar a las "Marujas". Este no es mi problema. Pero, por ejemplo las multas a la corrupción y al pluriempleo.
Gracias por comentar. Un placer recibirte en mi blog de andar por casa.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo:El trabajo de casa nunca cuenta, amiga. pero la verdad es que todas las mujeres que trabajan fuera de casa, hacen a su llegada al hogar: preparar la comida dle dia siguiente, hacer las camas, recoger la casa lavar planchar, cuidar de que los hijos no descuiden los deberes, comprar comida y ropa el sábado sin poderlo aplazar. ¿cuando va al cine,a la peluqueria,etc. etc....???
Besos y gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Amdújar: Si,es verdad, nadie comoellas saben hacer a la perfección su trabajo. Y esto no lo dice nadie.
Muchas gracias pro darme tu voto Abrazos grandes.

Diva de noche ha dit...

A pesar que las mujeres hoy en día ocupan puestos altos, liderando empresas o países, ellas han logrado ser reconocidas por sus trabajos, pero las que nos quedamos en casa, cuidando hijos, marido, y todo lo demás, hasta ahora no ha recibido reconocimientos como un premio nobel por la mejor ama de casa por ejemplo..voto por que se acabe este menosprecio,,bss

Montserrat Sala ha dit...

Max Estrella: Si amigo, estoy de acuerdo contigo en que hay mucho trabajo que hacer, sin duda alguna. Un abrazo par ti y familia.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Rosa: Me has hecho sonreir de buena mañana, y esto tiene mérito, estando como estamos a lunes en plena resaca fin de semana. Te agradezco tu voto y te doy mi mas
cariñosos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Diva de Noche: ES muy cierto que se ha avanzado, entre las mujeres de élite. pero de la mujer que se queda en casa cuidando de todo, de esta nadie habla. Mira el refrán, que dice: Quien está detras de un gran homre?... una mujer! ¿Y quien está detrás una gran mjer? pués ...Otra mujer!!!

pedro pablo garcia ha dit...

Apuesto por tus propuestas Montserrat. Muy acertadas. Un beso

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA