dimecres, 8 de juny de 2016

MI RELATO DE ESTE JUEVES

Génesis de un personaje.


         El alcalde de la ciudad, tieso, planchado y orgulloso,  subió al estrado y empezó el discurso. Como siempre un tostón. Con cuatro frases mal escritas y peor intencionadas, les dijo a sus paisanos, que se presentaba de nuevo para las eleciones municipales.
La gente empezó a silbar  y lanzar improperios, pero él no se inmutaba ni se sentía contrariado. Con la mirada ausente y la frente bien erguida, bajó de su pedestal, y caminó entre las dos hileras de sillas que se habían dispuesto para el evento.
Una vez en la calle, subió en su coche camino de su casa. al llegar le esperaba su esposa, y le dijo:
 — Nena, misión cumplida.  Ya puedes comprarte aquel abrigo de cibelina que tanto te gustaba.
 — ¿Seguro? no crees que deberíamos esperar hasta después  de los comicios?  Estará mal visto.
 — Bueno esperemos si quieres, pero te aseguro que tengo el   puesto en el bolsillo. Si vieras como me han aplaudido!!! Además tengo pendientes de cobro, unas cuantas comisiones del contratista  que nos ha hecho el Polideportivo…
 — En este caso…
 — Hasta luego nena-dijo dando un portazo, y retocándose  la corbata-, a la vez que decía:
 — Vendré tarde a cenar.No me esperes despierta. He de hablar con Bernardino sobre el asfaltado de la plaza de los héroes.
 — ¿Vas solo?….preguntó tímidamente.
 — No, no Laura viene conmigo.
Aquella noche la señora del alcalde dormiria sola, después de haber cenado una ensalada con su perrita Lesly.

24 comentaris:

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

Qué se puede esperar de personajes tan embusteros? Muy buena forma de pintárnoslo de cuerpo entero!
Un abrazo y gracias por sumarte.
=)

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Personajes que son posibles en diversas partes del mundo.
Bien contado.

Ester ha dit...

Parece que solo te ha faltado poner el nombre del pueblo, bueno eso seria muy largo porque hay muchossss pueblos con alcaldes como ese. Un abrazo

Juan L. Trujillo ha dit...

Eso le ocurre por querer tener un abrigo de marta cibelina. Aunque creo que era envidia de habérselo visto a Laura, que ya lo tenía.
Un beso.

Ilesin ha dit...

Has echo un relato en que muchos se podrían sentir representados.
Besos

rodolfo ha dit...

nada cambia en esta gente chupóctera, sólo que el club aumenta y cada día son más. Apenas quedan ya martas cibelinas para tanta cónyuge de potentado-chupócteoro

Tracy ha dit...

Ese personaje que has construido puede ser perfectamente real.

Yessy kan ha dit...

Que originalidad, Monserrat. La descripción de tu personaje no va lejos de la realidad. Son las tácticas de los corruptos políticos para darse su gran vida a costa del pueblo. El final me ha matado de risa, aunque no debiera, ya que después sentí pena por la pobre mujer. La visualice sola comiendo ensalada con su perrito y eso me causo mucha gracia.
Abrazo

Mag ha dit...

No sé el nombre de tu personaje pero te aseguro que tengo una larga lista para dárselo :-)
Al menos no le mintió con lo de que no se iba solo :-) En eso fue sincero. Pura ironía.

Un beso muy grande.

Sindel Avefénix ha dit...

Una historia que se toca con la realidad, en algunos lugares del mundo abundan los personajes como este, a veces tienen poder, otras veces el arte de mentir la llevan en el alma.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Yo creo que.si que. He hecho un retrato de cuerpo entero de un personaje, de los muchos que tene os en este país, que ademès de corruptos son magratr afores. Gracias por tu comentario.. Una abrazo bien fuèrte, y un feliz fin de semana..

Montserrat Sala ha dit...

Hola Demiurgo: Son personajes reals te lo asegiuro, Yo conoozcoo a mas de uno. a mi me dan auténtico asco.
Saludos muy cordialesl, y te deseo mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Tu tambien lo vets así, verdad Ester??. Son Gentuza pero que hacen mucho mal, a su familia y subordinados y a la politica.

Que dusrfrutes Del fin de setmana, Amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Ja,Ja,Ja,Ja: Buena deducción J. L. Trujillo. Segura mento seria por eso. Gracia amigo por pasarte y cometar. Un fuerte abrazo.g Tt Wqq

Charo ha dit...

Has hecho un perfecto retrato de muchos de los personajes que gobiernan nuestros pueblos y ciudades...Qué asco de gente! Lo has dibujado perfectamente.
Un abrazo amiga!

Leonor ha dit...

Un relato lleno de ironía. Podríamos poner muchos nombres a ese personaje porque los vemos a diario mintiendo. Y ella es peor que él que soporta la infidelidad a cambio de una vida insulsa pero con abrigo de cibelina. Dios los cría y ellos se juntan. Muy bueno Montserrat.

Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Desde luego Ilesin. Por desgracia hay muchas prsonas que ejercen de alcaldes como mi protagonista. Gracias por darme tu opinión. Un beso grande.

Montserrat Sala ha dit...

Con toda la ironia que merece el asunto, tienes toda la razón Rodllfo,esta clase de personas en lugar de evitarnos la vergüenza ajena, parece que sigue disfrutando haciéndolas las gordas si cabe. Me ha gustado saber tu opinión, querido amigo Rodolfo. GRacias y salud.

Montserrat Sala ha dit...

TRacy: Y tanto que lo és. Yo conozco personalmente a más de uno, GRacias por Pasarte. Salud y valor para seguir con nuestras propias preocupaciones.

Montserrat Sala ha dit...

Hola YESSY: Mira me costó muy poco inventar este personajillo. Porqué abundan mucho eneste país. y la mujer una pobre complice de su marido que aguanta lo que haga faltla para poder lucir palmito.GRacias por tu jocoso comentario,amiga.
BEs......!

Montserrat Sala ha dit...

Si,si Mag, te creo. es un retrato de la realidad que tenemos que aguantar las sufridoras gentes de a pié.
Gracias por comentar. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel: si que es verdad, que la mentira y el engaño no es solo patrimonio de algunos políticos. Hay muchas pesonas adictas a estas formas de proceder.

Salud y muchas gracias por comentar. Feliz semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: un gusto verte por aquí. Quizás haya exagerado un poco, pero en algunos casos aún he quedado corta. GRacias por decirme tu opinion y te envio un recuerdo cariñoso y muchso besos

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Leonor: No todos los políticos son tan malos como los pinto en este post. Afortunadamente. Pero vaya con todos los casos que se han sabido, de corruptelas con enriquecimiento implícito. Muchas gracias, y te deseo una inspirada y productiva semana.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA