dimecres, 16 de desembre de 2015

ELECCIONES DEL JUEVES





UNA VISIÓN ECOLÓGICA SIN IMPORTANCIA

      LLego de hacer la compra y como siempre cargada más de lo que es aconsejable para el buen funcionamiento de mi espalda y mis lumbares. Al abrir el buzón, me encuentro con medio kilo más que añadir a mi cesta. Lo dejo, ja no  puedo llevar más peso. Y pienso:
Vaya! ya ha empezado el chou!!! No hay prisa.
      A dia siguiente, cuando voy a recoger el correo, el buzón está a reventar. lo recojo todo, y con calma me dispongo a retirar el grano de la paja.  Pero es que poco grano encuentro: un par  de felicitaciones de Navidad y dos cartas del banco: Lo demás és todo propaganda electoral!!
Que despilfarro en papel!!! Y a los ecologistas que nos parta un rayo! yo que suelo reciclar todo religiosamente, y veo esos abusos creo que por mucho que digan, los de la Conferencia de París sobre el cambio crimático nada podremos hacer, para ahorrar la tala de árboles, que podria  ser perfectamente factible, si hubiera menos demanda de pasta de papel o se hiciera un mejor  uso de él: Deberíamos mirar más por la conservación de la Naturaleza, el medio ambiente y ser mas coherentes. Porqué, con eso mismo se vé cómo los partidos políticos priorizan sus intereses por encima de los demás que perjudican a las personas que sentimos de una manera mas  intensa los hechos de esta índole, y que por cierto afectan a toda la humanidad.
     ¿Alguno sabría calcular la cantidad de toneladas de papel que se utilizan  para unas elecciones generales?... Y lo peor es que se hacen impunemente, porque estamos todos sobresaturados  de información escrita y hablada. Mítines, conferencias, debates televisivos y radiofónidicos. 
     ¿Alguien cree que el enorme trabajo y gasto de correos,-además del papel-,seria necesario hacerlo?. El que va a votar rara vez se lleva de casa las papeletas,  pués en los colegios electorales los hay a miles, que pasada la jornada ya no servirán  para nada.

18 comentaris:

Tracy ha dit...

Suscribo de principio a fin tu entrada, incluso lo de venir cargada de la compra.
¿Sabes lo que hago yo para reciclar esas papeletas que no sirven?, las uso para hacer la lista de la compra. Por lo menos me queda mejor conciencia.

Oye Montse, ¿Hoy no ha habido tema juevero?

Juan Carlos Celorio ha dit...

Ya lo dices en tu estupenda reflexión. Es terrible el papel que sobra en el colegio electoral. Yo trabajo en la administración electoral y salen bolsones y bolsones de papeletas porque nos mandan papeletas en un 120 % del número de electores y la mayor parte de la gente las trae de casa.
Una pena.
Un abrazo, amiga.

Anna Jorba Ricart ha dit...

Totalmente de acuerdo contigo, Montse. En casa pasa igual y pienso lo mismo que tú.
Besos

Ester ha dit...

Tienes toda la razón y ademas de lo que reparten por los buzones cuando llegas a los colegios hay montañas de papeletas, cuando cierran los colegios sobra mas del que se ha utilizado. Una pena, tambien uso el reverso de los papeles para la lista de la compra.Un abrazo

ibso ha dit...

Sería más cómodo, rápido y ecológico el voto electrónico. En un par de municipios de esta isla se puso en las pasadas elecciones de mayo y fue como la seda.
Un abrazo.

Carmen Andújar ha dit...

Tienes razón amiga mía. Con la de papel que se podría ahorrar; pero ellos piensan que así hipnotizan a la gente y les quitan el trabajo de buscar las papeletas en el colegio electoral.
En fin que es muy difícil cambiar las costumbres.
Un abrazo

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

Muy cierto. Todavía no se han renovado en la estrategia de llegada directa al potencial votante. Siguen despilfarrando papel y falta de originalidad.
Un abrazo

pikxi ha dit...

El otro día pensé lo mismo que tú. Demasiado papel de sobra cuando en los colegios electorales hay de sobra.
Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy: me has dado una idea, con lo de la lista de la compra y me has hecho reir viéndome a mi misma cargada como una burra. gracias y salud.

Montserrat Sala ha dit...

Juan Carlos Celorio: Gracias por lllevarme tu opinión a domicilio. Entonces tu sabes más que yo de despilfarro. Huelgan pues mas comentarios.
Saludos amigo, y besos para toda la familia

Montserrat Sala ha dit...

Anna: Veig que som de la mateixa opinió. Per més inri, tenim eleccións, dia si i un altre també. Gracies maca. Un petonet.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: Los que deberian dar mejor ejemplo,són losqeu menos lo hacen. Podrian recortar un poco en esto, ¿No lo ves así?
Gracias por tus palabras. Un besote.

Montserrat Sala ha dit...

Querido amigo Ibso: Espero que pronto tomen una decisón al repecto, y se imponga el voto electronico. Tengo entendido que ya funciona en algunos paises. Te agradezco tu visita.Un saludo muy entrañable

San ha dit...

Vengo Montserrat a desearte una Feliz Navidad junto a tus seres queridos, espero y deseo todo lo bueno para vosotros.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: Como ya dije en un comentario, los que se deberian de preocupar de estas cosas, son los que menos miran. Para ellos tirar un milloncejo por aquí, y dejar que la selva amozónica se vaya desforestando,les importa un comino.
Gracias por entrar, y te dejo un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo:Lo has dicho muy bien y muy claro: Falta de originalidad y despilfarro. Si señora! Con todas las letras! GRacias por tus palabras. Recibe mi admiración y mi cariño.

Montserrat Sala ha dit...

Pikxi: Me alegro que pensaras lo misimo. Haber si todso nos damos cuenta y se acabe este descontrol.
GRacias amiga por pasarte. Te mando un abrazo enorme y mis deseos de unas felices fiestas de Navidad. Nos seguimos comunicando.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias amiga San: Me ha gustado el detalle. Yo tambén te deseo unas Navidades donde reine la armonia y el amor y la concordia. Un fortísimo abrazo y un Año Nuevo llenos de cosas buenas

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA