dimecres, 2 de desembre de 2015

EL RELATO DE LOS JUEVES

Entre bambalinas.

La obra habia sido un gran exito. El autor junto con los interpretes, tuvieron que salir cinco veces a saludar porque, el público puesto en pié, así lo exigia. Una petición que los llenaba de orgullo y de gratitud. Cada uno de los protagonistas y figurantes se acostaria aquella noche con un buén sabor de boca y esperarian con impaciencia la salida de las críticas de los periódicos, al dia siguiente.
Mientras el púlico abadonaba la platea, y los artistas sus respectivos camerinos, los tramoyistas, empezaban su trabajo de montaje y desmontaje de los decorados y las sras. de la limpieza les acompañaban limpiando, el partio de butacas que parecia tan revuelto como si hubiera pasado un tornado, y adencentándolo para que se pudieran a acomodar con toda pulcritut  los incondicinales de las artes escénicas.
Y alli, entre banbalinas, los que no recibian reconocimientos ni aplausos, se comian un bocadillo de chorizo y una cerveza antes de marchar a sus casas muy cansados, rayando la madrugada.

42 comentaris:

Ester ha dit...

Siempre están los que se llevan los aplausos, ocurre en todos los ámbitos de la vida, cuando un científico descubre un remedio nadie sabemos los nombres de sus ayudantes, y podríamos alargarnos en ejemplos. Pero aplaudamos a los actores y a ti. Abrazos

Montserrat Sala ha dit...

Yo no se como te lo montas pero siempre eres la primera de la lista en comentarme. ¿Tienes algún dispositivo que te anuncia mi salida?
Supongo que debe de ser eso, pero con mi supina ignorancia en informática, no lo puuedo adivinar.
De todas formas te lo agradezco y te mando un par de abazos bien grandes.

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

jeje bien separadas y diferentes las actitudes entre los que 'actúan'y los que 'trabajan' en verdad. toda una metáfora de un escenario que no siempre es físico y acotado.
Muy buen aporte el tuyo. Muchas gracias por participar!
=)

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

También hay mérito en esa gente.
Como lo hay en los actores, que se enfrentan al publico.
Bien planteado.

* ha dit...

Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
Pero yo siempre digo que para que los que estén arriba lo estén tienen que estar otros abajo sujetando fuertemente los pilares.
Lo suyo es reconocerlo porque se lo merecen.

Un beso enorme.

Carmen Andújar ha dit...

Los grandes olvidados; pero imprescindibles para conseguir que todo vaya como una seda. Sin ellos nada sería lo mismo.
Un abrazo

Tracy ha dit...

Un aplauso fuerte por haber hecho protagonistas de tu relato a esas personas importantísimas en el teatro y que siempre están entre bambalinas.
Un beso.

Alma Baires ha dit...

Ningún espectáculo se llevaría adelante sin esos impresionantes no protagonistas.

Un beso.

Mirella Denegri ha dit...

Siempre hay un detrás de las cámaras...siempre detrás de alguna gran obra están aquellos que nadie recordarà pero que sin su labor no hubiera sido posible.,,,que buena dedicatoria para todos aquellos que no figuran en un reparto..pero se parten el lomo para que algo salga bien.-besoss

rosa_desastre ha dit...

En el reparto de papeles, la vida no siempre es justa repartiendo aplausos a quienes están detrás de todo glamour.
Un besazo

Myriam ha dit...

Poco de sabe de lo que pasa entre bambalinas, si tu no lo cuentas!

Gracias MOntserrat por tu cariñoso comentario en casa.
Te aclaro algo, si me lo permites: No sueño con vacaciones, jajajajaja, ¡¡me las tomo!!.

Acabo de llegar a casa de un largo viaje lleno de emociones familiares, de amigos, de lugares.

Besos a los dos

Ame ha dit...

El darse todo, sin esperar recompensa, por el simple placer de hacer las cosas bien, sin buscar reconocimiento
Un beso

pikxi ha dit...

Una obra de teatro no solo necesita a las personas visibles para funcionar. Los plausos son para todos los que contribuyen a ella.
Un saludo.

pikxi ha dit...

Una obra de teatro no solo necesita a las personas visibles para funcionar. Los plausos son para todos los que contribuyen a ella.
Un saludo.

pedro pablo garcia ha dit...

Bonito y sencillo relato. Al final un bocadillo de chorizo con sabor a gloria. Que más se puede pedir. Un saludo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Imagino que siempre con la satisfacción de la labor bien hecha, porque si la obra había sido un triunfo en alguna medida era gracias a ellos.
Me gustó este reconocimiento a esos protagonistas invisibles.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Es cierto que los que trabajan, y los que actuan sobre el escenario, tienen actitudes diferentes. Pero ambos som imprescindibles. Un gusto colaborar contigo en esta semana que eres la conductora.
Muchos abrazos,

Montserrat Sala ha dit...

Hola Demiurgo: Tiene la misma validez estos obreros que os actores. La vertiente artística, pero, no tiene comparación.
Gracais por entrar a comentar. Salud!

Montserrat Sala ha dit...

Simpre ocurre así, amiga. Aunque en este caso está un poco injustificado. Muchas gracias por tu comentario. TE deseo un feliz fin de semana.

Montserrat Sala ha dit...

Desde luego amiga Carmen, estoy completamente de cuerdo. Sin ellos el teatro tendria que cerrar sus puertas. Muchas gracias por tus palabras, y besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola TRacy: agradezco tu punto de vista y tu visita. TE mando muchos besos y abrazos, amiga.Que este puente sea todo lo descansado y maravilloso que te hayas propuesto.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto, Alma Baires. les seria completamente inútil de intentarlo. Besos y muchas gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mirella Denegri:Siempre habia oido que detras de un gran hombre hay una gran mujer.
Que viene a ser casi lo mismo.
Gracias por tu comentario. Te deseo un feliz fin de semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: los repartos de premios no siempre son justos,y en la vida los roles tampoco són iguales para todos. Lo sabemos de sobra.

gracias por tu visita. Feliz puente de la "Inmaculada Constitución"

Montserrat Sala ha dit...

Myriam: no sabes como me alegro que te tomes la vida con tan buena filosofía.
Espero saber mas de estos viajes maravillosos, para que me pongas los dientes bien largos de envidia cochina.
Me gusta que me visites, y leerte. Eres una mujer muy optmista que contagias buenas vibraciones. Un abrazo muy grande, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Si,amiga Ame: tiene mucho mérito hacer las cosas así sin esperar aplauso alguno.
Te envio un saludo muy afectuoso.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pikxi: Deberia ser así, pero dudo que alguien que aplaude una obra se acuerde de la modista, que ha cosido los botones de la camisa,de un figurante o del iluminador, que està al cuidado de aquel foco tan especial, que va justo en la cara de la protagonista.
Gracias por comentar i te mando un beso muy dulce.

Montserrat Sala ha dit...

Pedro Pablo Garcia: Me gusta tu comentario, porquè has decidido tomar la parte mas positiva, y menos complicada del relato.
Gracias por comentar. Mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos: para mí también es importante la satisfacción que da un trabajo bien hecho, aunque no haya reconocimiento ni
aplausos.
Un beso y un abrazo bien grandes.
Y gracias!!!

Sindel Avefénix ha dit...

Me gusta, has hecho visible lo que no se ve. Esos que están tras bambalinas dando lo mejor de ellos para que lo demás salga bien.
Un beso.

Charo ha dit...

Como en muchos otros ámbitos de la vida, siempre hay gente más visible que se lleva el reconocimiento y los aplausos pero que sin el resto de personas que no se ven y que contribuyen con su trabajo no lucirían tanto.
Un beso

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Los que quedan al margen, los oscuros....podria utilizar un sin fin de palabras para definirlos. Hoy solo una GRACIAS por hacer tantas cosas posibles y des de aqui mis aplausos para aquella que hoy os trajo a nuestra memoria. Aplausos Montserrat por tan bonito escrito.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Los que quedan al margen, los oscuros....podria utilizar un sin fin de palabras para definirlos. Hoy solo una GRACIAS por hacer tantas cosas posibles y des de aqui mis aplausos para aquella que hoy os trajo a nuestra memoria. Aplausos Montserrat por tan bonito escrito.

Montserrat Sala ha dit...

Sindel AvefeniX:ha sido involuntario,esto de sacar a la luz a los que no se ven, ni salen en ningún sitio. Pero yo siempre he tenido en cuenta y valorado mucho a los que trabajan en la sombra. Un abrazo enorme y gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Charo: I tanto que tienen importáncia. Sin ellos los que dan al cara y actuan, les seria muy difícil, poder hacer su trabajo. hay que reivindicar a todas esas almas en todos los niveles. Querida; Gracias y un besito.

Montserrat Sala ha dit...

Moli del Canyer: mi relato no tiene nada de particular,amiga.Pero cebro mucho que te haya agradado. Aprovecho para dejarte cariño, buenas vibraciones.

Pepe ha dit...


Ocurre en todos los ámbitos de la vida Montserrat. Las medallas son para los generales en las batallas y no para los soldados que son los que en verdad las libran. Sin los trabajadores del teatro, esos del bocata de chorizo, la función no tendría lugar pero su puesto en el último escalón los priva de las mieles del éxito. Al menos les queda la íntima satisfacción de un trabajo bien hecho.
Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pepe: contigo también estamos en sintonia. La metáfora de los soldado es bien ilustrativa, sobre este paticulñar
TE agradezco tus palabras. UN abrazo muy afectuoso

Alfredo ha dit...

Sincero y merecido homenaje a los que, estando en bambalinas, forman parte de ese teatro que es de todos y para todos. Excelente texto, claro y reivindicativo.
Besos

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com ha dit...

Un Aplauso por detrás de la escena.
Parecen invisibles, pero no lo son...

Un Abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

hoal Alfredo. grcias por tan buena crítica a mi post. Eres muy amable. Yo dira que eres todo un caballero, de los que ya no corren.
UN abrazo de mil colores

Montserrat Sala ha dit...

Olga i Carles: si estan ahí, y menos mal que están. Son inprescindibles.
Gracias por pasaros y comentar. abrazos fuertes y sinceros.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA