dimarts, 21 de juliol del 2015

LAS PALABRAS DE SINDEL



VENDAVAL. (semana 30  de 53)

Ocurrió este pasado sabado: Si si. no me equivoco. El dia 18 ppdo. Yo no habia visto nunca, una cosa parecida en mis tantos años de vida.  Pasó en el pre-Pirineo, en un pueblo cerca de al Seo de Urgel. Serian  la seis y media, de la tarde cuando el cielo, se puso oscuro por los cuatron puntos caridinales. Me apresuré a sacar todo lo que habia fuera con peligro de mojarse. Subí parasoles, bajé persainas, y  cerramos las ventanas de las buhardillas quedando a esperar que cayera una de las gordas. Las montañas habiain desaparecido del horizonte, y el mundo parecia que se venia abajo. Todo indicaba que iba a caer una de gorda. Se levantó un  fuerte VENDAVAL que empezó a soplar arrancando de cuajo ramas de  árboles, tiestos y todo lo que andaba suelto por la calle. Una hora después aún no habia caido ni una sola gota de lluvia. Un fenómeno exrtraño que las gentes del pueblo.dijeron que era una Tormenta Seca. He visto soplar el viento en muchas ocasiones y fuerte  pero siempre  con el cielo, despejado y  con ausencia total de aparato electrico

18 comentaris:

Isabel Martínez Barquero ha dit...

Los vendavales son unos destrozones absolutos. Aquí, donde vivo, en los últimos años hace más viento del habitual en estas tierras. Es un viento seco, sin agua. Ahora, en este verano tan caluroso, se agradece su presencia al atardecer, aunque esté demasiado caliente.
El vendaval que tú nos cuentas del sábado pasado en aquellas tierras tan cercanas a los Pirineos, debió de ser terrible, porque por allí suelen ser anunciadores de tormenta cercana.
Un abrazo grandísimo, querida Montse, y protégete de los vientos malos.

Anna J R ha dit...

Montserrat en el pueblo de Rajadell en la Comarca del Bages, pasó lo mismo alrededor de las 20 h. El cielo se puso de color terroso, un ruido de estruendo se avecinaba, y acabó como un tornado, siendo un temporal de aire. Ni una gota de lluvia.
El clima está enloqueciendo.
Petons

Tracy ha dit...

¡Qué miedo!

Ester ha dit...

El Pirineo es así, se levanta el viento, se oscurece, llueve, todo a su libre albedrío y sin tener en cuenta el calendario. Yo llevo un retraso y hoy he publicado la palabra de la semana pasada. Un abrazuco

Sindel Avefénix ha dit...

Uy debe haber sido impresionante pasar por ello. A veces el viento parece que se va a llevar todo, lo raro es que no haya caído nada de agua. Pero así es la naturaleza ultimamente de rara.
Una historia muy buena para la palabra que elegí.
Besitos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

He visto de esas. son impresionantes.
Un abrazo

Leonor ha dit...

Menos mal que aquí tenemos las casas hechas de ladrillo porque ya vemos lo que pasa en algunas zonas de América con esas casas de madera, y es que allí no se han leído de pequeños el cuento de los tres cerditos.

Un beso.

Anònim ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Yo creo que no he conocido una tormenta seca... O quizá no me haya fijado; pero sí existen.

Muchos besos

Ilesin ha dit...

La naturaleza es imprevisible y ha veces nos muestra su fuerza de manera súbita e inesperada.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

Isabel, no te preocupes que me protejeré, de los malos aires, y de las borrascas. Soy de la opinión que ahora hay mas ventiscas que antaño.
Mu he alegrado un montón de verte por mi blog. Aunque por fin he entrado en facebook, me gustan mucho más los blogs.
Te envio una montón de besos y abrazos. Ves mirando tu buzón.

Montserrat Sala ha dit...

Anna, conozco Rajadell, y esto me hace pensar que el temporal evolucionaria hacia esta dirección. Tienes toda la razón: el tiempo esta cambiando para peor.
El tan traido y llevado cambio climático, es esto, por lo que estamos expuestos a cualquier peligro.
Un abrazo del oso, pero que no se acerque. Hace demaiado calor
GRACIAS!!!

Montserrat Sala ha dit...

Desde luego Ttacy, da un yu-yu!!!
Gracias y un besito.

Montserrat Sala ha dit...

Ester; Es verdad que en el Pirineo, llueve mucho más que en las mesetas Pero un temporal como el de la pasada semana, no lo habia visto munca Y soy adicta a las montañas. Un beso y gracias por coemntar

Montserrat Sala ha dit...

Sindel: Si el tiempo está últimamente muy raro. Una tormenta seca debe ser algo así como llover sin nuves.
Gracias por pasarte. un beso enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Neo: Si ya las has visto, sabes de sobras a que me refiero. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Es verdad Leonor, yo también lo pensé. Te mando un fuerte abrazo, de suave brisa y mi agradecimiento por tu comentario

Musa ha dit...

Me asustan esos vendavales inesperados.