dimecres, 17 de juny del 2015

UN MUNDO NUEVO

Mis reflexiones de los jueves


Con los recientes avatares politicos, de este país, bien parece que vayamos a construir un mundo si nó nuevo, por lo menos un poco mejor. Los que van a diirigir o llevar las riendas del poder, se encontrarán con una sociedad preocupada por la ecologia, por la corrupción y las desigualdades, que ellos parecen decididos y se han comprometido a erradicar. Y es que, si no se retrocede un poco a la vida que  llebávamos, hace solo tres décadas, las cosas pueden ir a mucho peor, y a no tardar

Creo que nos sobra tecnololia y avances informáticos. y nos falta humanidad y austeridad.
pienso que vamos demasiado deprisa en consumisr  y fabricar para esas gentes insaciables, tantas cosas innecesarias que sin duda comprarán con un afán desmedido.

Vaticinaba un filósofo medio catalán medio indio: Raimon Panikkar, que si  seguíamos produciendo automóviles, al mismo rirmo actual, dentro de poco faltarían materiales de todo tipo  y lo peor, es que no habría espacio en el mundo para pasear o caminar.  Todo estaria lleno de chatarra y cemento. Este podria ser un mundo nuevo, pero que la verdad no me gustaria verlo ni vivirlo.

Amigos jueveros; Debeis disculpar nuevamente mi visión catastrofista, del mundo y de nuestro entorno. Pero es que lo veo así. Un dia me dijeron y creo que es cierto: que un pesimista es un optimista bién informado. Justo lo que pienso.

32 comentaris:

Ester ha dit...

El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza. Los pesimistas y los optimistas vemos el mundo de la misma manera, sabemos que hay que hacer algo, pero los pesimistas no confían en que alguien lo vaya a hacer. un abrazo

Anònim ha dit...

El pesimista es un optimista bien informado... que gran verdad encuentro en esa frase Montserrat... Y en tu reflexión encuentro tantas verdades más... Yo solo de la opinión de que cuando el avatar se sienta en el cargo político por el cual tanto a prometido se corrompe, ojalá esté equivocada esta vez y hagan las cosas como deben, que nosotros no pedimos tanto, solo que se haga bien... Tenemos de todo lo material y faltan valores, ese es el problema... cambiar eso a estas alturas de la película es complicado...
Gran reflexión... Besines...

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Montserrat, no hace falta pedir disculpas. La dura realidad aveces nos hace perder la esperanza y pensar que nada de lo bueno que podamos intentar logrará recomponer el mundi en el que vivimos, pero creo que, si lo miramos en perspectiva, el hoy tiene aspectos superadores en relación al pasado. Claro que nos falta mucho y que quizás los cambios siempre serán lentos e insuficientes. no podremos cambiar nuestra naturaleza destructiva, pero creo que con la voluntad de muchos se podrá avanzar hacia un mundo más justo. Al menos debemos intentarlo. Un beso grande y muchas gracias por participar!

Magdalia ha dit...

A veces, confundimos los términos. Un pesimista suele ser un realista en la mayor parte de los casos.
Los humanos estamos hechos para socializarnos, para no estar solos... pero, también es cierto, que somos fácilmente influenciables por lo que no siempre seguimos los caminos verdaderos... y perdemos la eficiencia de ciertos valores.
Un abrazo y enhorabuena por tus reflexiones.

Charo ha dit...

Yo también soy un poco pesimista como tu Montserrat, sin embargo si que hay cosas muy buenas en los avances tecnológicos que pueden mejorar la calidad de vida de muchas personas, como el que cuento en mi relato que está basado en una noticia real. Ojalá este pequeño cambio que se está dando en nuestro país sea para bien y no se corrompan con el poder como han hecho los demás. Necesitamos realmente que haya un cambio que mire más por la gente normal y su problemas.
Un beso amiga!

AlmaBaires ha dit...

Yo debo admitir que soy todo lo contrario, y es decir, una empedernida optimista ...la que ve el vaso siempre medio lleno.
Es verdad lo de los avances tecnológicos y que muchos tenemos y vamos detrás de cosas superfluas ...pero si no fuera por esos avances hay otras infinidades de situaciones, bien más graves que tener un auto o un celular nuevo, que no podríamos resolver. Como dije en otro de los "Relatos jueveros", quiero aún creer en el género humano, y que este mundo nuevo pueda ser construido con las buenas cosas que hemos conseguido y descartando aquello que nos aleja justamente de eso llamado "humanidad"

Un beso.

Unknown ha dit...

Yo veo que tienes una visión optimista y con esperanza de que lo van a arreglar, aunque no creo que en los avances tecnológicos den nunca marcha atrás...

Un placer leerte.

Muchos besos

LAO ha dit...

Comparto tus deseos y los anhelo amiga respetable señora Monserrat....

Anònim ha dit...

Yo...tengo rachas...las hay optimistas y las hay pesimistas...creo que soy un poco chaquetera y me muevo por los acontecimientos...hoy por hoy...creo que obviamente la situación actual es un asco...pero...no creo que las nuevas tecnologias tengan la culpa...creo que nos dan mas de lo que nos quitan...y creo que perdiendo la fe en la humanidad lo único que puede ocurrir es ir a peor... pero en algo coincido...y es que "un pesimista es un optimista bien informado"...por eso yo a veces prefiero no saber...
un saludo

Anònim ha dit...

Un muy buen relato que refleja el sentir y anhelo de cambio por un mundo mejor...que comparto plenamente
Fuerte abrazo

yessykan ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, Montserrat.
El ser humano sabe que nos espera de una u otra forma algo catastrófico en el futuro. Y no es ser pesimista, es poner los pies sobre la tierra, no ignorar, hacerse ciegos, mudos ante la verdad que nos espera a la humanidad pintando una realidad distinta para consolarnos. Magnifica visión introspectiva.
Besos

Tracy ha dit...

No es que seas pesimista es que el mundo está como está.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Estoy de acuerdo, es dificil con esta sociedad ser optimista; aunque por suerte siempre quedará alguien que luche por un mundo mejor.
Me gustó tu reflexión.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Ester: no creo que la fé por si sola conduzca al exito. Hay un viejo refran que dice: A Diós rogando y con el mazo dando. Mas claro yá...Reconozco, no obstante, que siempre es mejor ser positivo, así no les aguas la fiesta,a los demás.
Gracias por pasarte, y por la regañina. Veremos al final cual de las dos lleva la razón.
Sin saltos ni brincos, porqué no está la madera para hacer cucharas, te deseo un feliz
fin de semana.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Sí, Perla Gris, el problema principal es la falta de valores. Todo lo queremos al instante, y lo tiramos igual de rápido. Todo es perecedero: el amor la família,se ha ido al carajo. Claro que muchos niños y jóvenes de hoy, no saben donde tienen la família ni la casa. Va dando tumbos con la mochila dentro del auto, de una casa a la otra...en fin es un decir.
Y así de ninguna manera se puede empezar a construir un mundo nuevo.
Besos y muchas gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Neo; ha sido un placer participar esta semana con el enunciado, que como ves ha generado un pequeño debate. Creo que existen muchas personas buenas con vocación de ayudar a construir un mundo mejor, pero es que hay muchas más que hacen todo lo posible para destruirlo. Y esto a la vista está. Solo cuentan las divisas.No importa como se consigan.
Gracias por tus esperanzadoras palabras, que me llenan de jubilo. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Magdalia: no ha sido este un momento oportuno para estrenarte en mi bloog.

Te agradezco de veras tu comentario, que me ha parecido muy intersante y del que tomaré buena nota.
Te mando un abrazo del oso.

ibso ha dit...

No habrá tiempo mejor que el yá vivido, no hubo beneficio con más rédito que el por venir.
Esta aparente contradicción rige la visión de una gran mayoría de los gobernantes del mundo. Una visión restrictiva, carente de ilusión, inhabilitante y conservadora. El mundo nuevo se construye siempre, incesantemente; aunque en la mayor parte del tiempo, no en la dirección que nos gustaría.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: mi pesimismo,no me viene dado por este sentido, que también, porque no tengo ninguna duda en que muchas personas se benefician de los avances tecnológicos. Mira una cosa; por cada ingenio que pueda aprovechar un enfermo, salen cincuenta armas mortíferas o simplemente juegos de matar que vician a nuestra juventud y ponen a prueba su intelecto. Y este es un mal menor. Así que no hay mucho espacio para el optimismo.

Salud y muchas gracias por entrar, guapa!

Anònim ha dit...

La realidad es la que es por mucho que la untemos de optimismo, y dar la espalda a los problemas sólo conduce a la extinción. Si miramos el mundo con perspectiva veremos que, a día de hoy, el mundo está hecho para satisfacer los deseos de unos pocos (o de unos muchos que berrean más que los demás). Por increíble que parezca, hay mucha gente a la que le importa un comino el presente y futuro ajeno. Yo también soy una realista bien informada.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: No sabes cuanto me alegro que seas de las personas que són felices mirando para el otro lado. Porqué si miramos la realidad de las cosas y de la vida actual, no hace falta fijarse mucho para ver los rios y las aguas están todas contaminadas. Claro que tenemos medios para descontaminarlas y hacerlas potables. Pero nadie está seguro de hasta donde se pueden cargar las tintas. Tu no tienes la culpa, ni yo. pero, hasta el Everest, está lleno de porqueri a y hasta el cosmos.Y todo va a más.
Siento haberte hablado así.Tu sigue siendo feliz y como decia mi madre: Pensar en el mañana es desconfiar de Diós.
Saludos muy cordiales.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Magia: No creas que tenga una visión optimista, de todo lo que esta pasando por el mundo. Solo hay que fijarse en los centenares de africanos que llegan a todos los puertos del Medirteràneo, suplicando ser acogidos. Y vienen con lo puesto y una hambruna de padre y muy señor mio. A mi esto me afecta. A tì no?
Un abrazo muy grande amiga

Montserrat Sala ha dit...

Hola Lao: Señora Montserrat. Me suena extraño, cuando siempre he sido Montse servidora de todos. Pero te agradezco mucho el cumplido, amigo.
Te envio mi admiración y mi estima.

Montserrat Sala ha dit...

AMANDO SPH: Hola amiga, yo tampoc creo que la informática ni las nuevas tecnologias sean la causa de todos nuestras desdichas. Ni el alto consumo de energias renovables. nada es en sí el causante e nada.Pero todos tienen a ver con el cambio climático. Está demsotrado. Y a mi me asusta este tema.
Sin mas.

Recibe un abrazo lleno de esperanza para este mundo viejo que todos
quieren cambiar pero que nadie mueve un dedo.

Gracias por tu comenario.

Montserrat Sala ha dit...

pleamar; Me complace que seas de mi opinión. Pero al mismo tiempo me duele que seamos dos las que pensamos lo mismo. nadie en su sano juicio tendria que verlo asi. Gracias amiga por pasar por mi blog. besos.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy Kan: Mira Yessy, por no repetirme te ruego, que leas mi anterior respuesta, que te sirve lo mismo para tí..
Un fuerte abrazo maja!!!

Montserrat Sala ha dit...

TRacy: Sí el mundo está como está: pero ¿hasta cuando?
gracias por comentar.
Recibe todo mi afecto y consideración.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: yo creo que nos hemos de acomodar, a que alguien haga algo y seguir como si nada. La responsabilidad es de todos. Y el mundo también.
Con el testimonio de un verdadero afecto, te mando un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ibso: No sabes como me gusta recibirte en mi blog. Hoy además con este tema tan comprometido. Los gobernantes del mundo creo que són los principales escollos que existen para que el mundo vaya a mejor. Ellos a su bola, solo les importa el crecimiento económico y llenarse los bolsillos. Justo lo contrario de lo que pide el planeta para poder repirar y desintocsicarse.
Un abrazo muy grande para tí y para tus muñecas.

Montserrat Sala ha dit...

Es totalmente cierto, Esther Planelles. el que lo tiene todo poco le importa dejar el mundo hecho una miseria. Si él ouede disfrutar al máximo, no lo va a soltar sus privilegios, para que le llegue a los demás una mejor calidad de vida.
esto está muy claro. A ellos no les haces falta un mundo nuevo.LO tienen ya a su medida.
Gracias por tu comentario. Besos.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Cierto lo de los materiales, ahí están estos aparatos que nos unen, como el teléfono o el ordenador, los dramas que causan para obtener los materiales necesarios, como el coltán.
Es imprescindible que se empiece a plantear esa sostenibilidad, que parece haberse convertido en una palabra vacía. Ojalá.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Juan Carlos: Yo no sabia del coltán, pero a la vista está, el gran despilfarro que se hace,de todas las matérias primeras. ¿Sabias que las abejas se niegan a trabajar,en algunos lugares del planeta?

Es que no és una cosa sola, la que va mal. Son muchas. Y te has preguntado a donde van cada dia estos millores de toneladas de resíduos,
que generamos a diario???
Enfin querido amigo, que te he de contar que tu no sepas. Un Abrazo enorme