dilluns, 17 de juny del 2013

IMAGINAR

Barcelona y el diseño.

No sé como empezó, ni tampoco de quién fue la original idea. El caso es que este logotipo y los  que lo han creado, o inventado, y los compradores de ideas, se lo han creído y casi sin proponérselo, ni esperarlo, han tenido una tal aceptación, y un éxito tan importante, que les ha reportado mucha notoriedad y en consecuencia, también dinero y prestigio. Y la ciudad,  tan campechanamente, ha aceptado de  muy buen grado y con orgullo, ser la Capital mundial del diseño.
Lo más curioso es que esta corriente creadora, abarque, tantos  y tantos objetos y que por suerte, se extienda en los más escondidos rincones de la arquitectura, de las artes gráficas, del equipamiento  de la casa, de joyería, metales preciosos, de la decoración de cualquier negocio. Lo mismo  de una casa rural, o de un hotel de 5 estrellas. Son tan  largos sus tentáculos. que incluyen también todas las vertientes de  la ingeniería, y laa metalurgia
Igual y como con otros elementos estéticos, sucede que, en este momento de crisis que estamos viviendo, ha perdido un poco de fuerza, pero  su testimonio nos quedará siempre en forma de  cuberterías, ropa de cama, mesas, sillas, lámparas o percheros, unos palacios feriales increíbles, grandes, espaciosos y funcionales.
Una idea que comprende el concebir lo perfecto con lo útil y la belleza por encima de todo. Barcelona ha sabido aprovechar y maximizar el gran potencial que ha generado esta movida, enorme, inspirada e innovadora.

Mas imaginaciones desbordantes en lo de Natàlia

6 comentaris:

emejota ha dit...

Querida no es coba, aunque lo pudiera parecer, pero Barcelona lleva implícito el concepto de diseño en lo más profundo de su ser. Besitos.

Norma ha dit...

Qué escrito tan sentido y tan bello. Gracias.

Natàlia Tàrraco ha dit...

Ben cert amiga meva que també soc de Barna. Marca disseny com l'edifici supositori (per no dir un altre nom també famós) de colorins, visca el disseny i els dilluns, petons.

María ha dit...

Barcelona... ¡qué ciudad más linda! tengo unos recuerdos entrañables de cuando estuve allí y me fui encantada porque me pareció una ciudad mágica.

Un beso.

mariajesusparadela ha dit...

Sentido y cierto.

casss ha dit...

Muy buenas reflexiones que me recuerdan mi breve paso por una ciudad, que nunca pensé me fascinaría de una forma tan especial.

Pasear y vivir un poco de a pie sus calles y su gente, fue un privilegio que lejos de olvidarlo pienso repertirlo.

Muy cierto es lo que dices al menos desde mi breve visión.

un fuerte abrazo lunero