divendres, 15 d’octubre del 2010

L'ESPECTACLE DELS MINERS A XILE

Ha estat un cop inesperat de propaganda del guvern Xilé. No li trec pas el dramatisme, dels dies viscuts, amb la incertesa que que no pugés anar bé tota la operació del rescat, pero es que amb tots els respectes, pel mateixos intresats y famílies, s’en ha fet un grá massa. 200 mitjans de comunicació acreditats, el President, el ministre de mines, la primera dama, i el gosset de la primera dama, tots estaben alli les 24 hores al dia, i la trobada entre els miners y la seva familia que debie d’haver estat privada, i mes íntima, s’ha ofert alpaís y a tot el món en directe. Un autentic shou, molt al gust de les telenovels sudamericanes, on les situación limit, son sempre ben aprofitades, per fer vesar la llagrima fácil.
No es pas un ejembple de bona televisió, ni de una bona cobertura del event, felizment finiquitat. Vaja, penso jo.

11 comentaris:

Lola Mariné ha dit...

Siempre hay quien saca beneficio de cualquier cosa. En este caso el gobierno de Chile y los medios de comunicación que hacen todo un espectaculo mediatico.
Lo importante es que ha terminado la pesadilla para los mineros y están bien.

Hoy tienes una mención especial en el blog de mi novela ;)

Buen finde.

jg riobò ha dit...

Rellenar el espacio catódica a cualquier precio.

mariajesusparadela ha dit...

Yo pienso como tu.

TORO SALVAJE ha dit...

En China ocurrió algo parecido con un grupo de mineros y no tuvo trascendencia mediática alguna.

Besos.

Myriam ha dit...

EL recate fué un gran logro quijotesco.

La supervivencia de estos 33 mineros en circunstancias extremas todo un ejemplo de buen liderazgo, trabajo en equipo, fé y además una buena colaboración externa. Un muy buen ejemplo de lo que el hombre es capaz de realizar si auna esfuerzos para alcanzar un objetivo noble.

El circo mediático, una pena.

Saludos

Anònim ha dit...

Para mi manera de ver es como un circo mediatico, respetando el sufrimiento de los mineros y de sus familias...casi todo lo de la Tv es espectaculo puro....
que se preocupe el gobierno de esta pobres gentes a mejorarles el nivel de protección en el trabajo...entonces si será efectivo y esta presencia como propagandistica...

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

¿Puedo dar mi opinión? Pues es la siguiente: creo que en vez de todos esos líos, esos dramas y sufrimiento de esos pobres mineros, personas que se ganan la vida en el corazón de la tierra, pienso que sería mucho mejor, mucho, mucho, más fácil que todas las minas tuvieran un mínimo de garantía, aún teniendo que bajar, que esa bajada estuviera un poco bien custodiada, entonces si las cosas estuvieran bien, los gobiernos si se podrían colgar medallas, y no tener que pasar por tanto dolor los trabajadores y las familias, así es fácil, después de tener todo "patas arriba" el llanto delante de miles de personas que digan ¡¡¡Que bueno el señor Presidente de...!!! ¡¡Cuanto ha hecho por ellos!! noooooo, poner los medios antes de que pase nada, bastante es tener que bajar a esos trabajos tan duros, en fin no vale la pena seguir, ya ha pasado todo y están en sus casas descansando.
Besos

Anònim ha dit...

Montse, lo más importante para mí es que salvaron esas 33 vidas. El resto es política, y ya sabemos lo que es la política.

BESOTES GUAPA Y BUEN FINDE!

Jota Ele ha dit...

Lo de los mineros de Chile, me está comenzando a oler a chamusquina.

En primer lugar se les está tratando como a héroes, cuando no lo son. Son supervivientes por el mero instinto de sobrevivir a la catástrofe.

Cientos de medios de comunicación de todo el mundo, más de mil millones de personas presenciando el acontecimiento de su rescate en directo, los políticos en primera fila, promesas de exclusivas con cifras millonarias...

¿No hubiera sido mejor que las condiciones de trabajo de esta gente hubieran sido las idóneas para que no ocurriera la catástrofe?

Esperemos que el dinero fácil no los convierta de héroes en juguetes rotos.

Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Lola Mariné: Dejaremos a los mineros en paz,y pasaremos a lo nuestro que es tu novela: Está muy bien y creo que vas tener mucho éxito. Ya ves que te hago propaganda. Gracias por tu visita, guapa.



J.G. Riubò: Tu lo has dicho: rellenar todos los espacios de propaganda. Aprovechados.



Mª Jesús: Me alegro de tenerte en mi onda.
A propósito, Me alegro del nuevo espacio que habeis creado. Os deseo todo el éxito que os mereceis. Abrazos.



Toro: Vale mas caer en gracia que ser gracioso.
Gracias por opinar.

Montserrat Sala ha dit...

Miryam: Verdaderamente quijotesco. Pero sobraban tantos directos, tantos medios acreditados, tanto folletín. Por supuesto que una noticia así, conmueve e intersa a todos saber el desenlace, pero caramba si lo hemos sabido. Y hasta lo hemos comido
Gracias por tus palabras, querida amiga.



Tienes mucha razón Anna Jorba: Si estos mineros trabajaran, con todos los medios de seguridad, no hubieran tenido que pasar per este trauma de permanecer 2 meses, enterrados a 700 mts. de profundidad. Gracias por tu aportación al tema.



Hogorca Gomez: Claro que puedes dar tu opinión, además ya sabes que es muy bien recibida, y que te
doy las querida, pero, habemos gente de todos los colores, y por esto pasa lo que pasa. Un saludo.



Sí Stanley, que es importante que todos se salvaron. Esto no lo duda nadie. Lo que yo critico no tiene nada que ver con la alegria de saberlos salvados. Un besos grande. Ahora pasaré a ver tu Monday, y haber si me mondo de risa como todos los Monday's



hola Jota Ele: Veo que me has comprendido perfectamente, y me alegro. Ahora con tanta publicidad, pienso que la vida se les hará mas difícil, que el encierro. espero que no sea así.
y te doy las gracias por tu valuosa opinión.
Gracias por tu inestimable opinión