dilluns, 25 d’octubre de 2010

HAITÍ, UN INFERN A LA TERRA

    

En aquell malhaurat país, no s'hi acaben mai les desgràcies. Ara, amb la epidemia del cólera, que ja ha fet 250 morts, tornen a patir un altre castig inmerescut, després d' haver sofert el gran cataclisme del terratrémol al mes de Gener de 2010, osigui aquest mateix any. Expliquen les cròniques que ens arriben d'allà, que encara hi ha dos milions de persones que viuen al carrer o en campaments miserables, sense condicions higiéniques ni de salubritat, i que tota la îlla es en estat de contínua revolta.
Que s'ha de fer en aquestos casos?, creieu que en hi pròu, amb condonar la deuta per molt elevada que sigui? I les misions de pau i d'ajud dels soldats dels ejercits espanyols, tan lloats al Pakistán o a Bosnia-Erzegovina, ara comandats por Carme Chacón? ara que és el que fan? Es que aquesta senyora no s'entere de rès apart de les  maniobres preelectorals del Psoe?. Es potser que els americans no l'hi ho demanen i no interesse que hi vagin, en missió humanitaria, perque en Haití no hi ha petroli ni diamants?  Estaria ben agraïda que algú m'ho expliqués. Es una broma molt pesada que aquella gent romanin encara, en aquestes condicions de abandó total i absolut, despres de tant temps.

15 comentaris:

Eastriver ha dit...

El pitjor: només ha arribat un 30% de l'ajuda promesa. No han enviat la resta? O potser s'ha "perdut" misteriosament?

Montserrat Sala ha dit...

En hi ha per fotrel's (perdo de la expresió)un petard al cul. Sento veronya de pertànyer a aquest pais tan miserable, i poc caritatíu.
Que tinguis una bona setmana, Ramón.

Higorca Gomez Carrasco ha dit...

Digo yo ¿donde esta todo el dinero recaudado por los pueblos? Es incomprensible lo que esta pasando, ahora los pobres solamente les falta el Cólera, cosa normal por otro lado ya que están viviendo de manera infernal, pero claro, pasa una cosa y todo el mundo clama, llora,habla, luego, pasa el tiempo y todo lo vemos como algo normal, nos olvidamos de aquellos que están sufriendo el dolor de la perdida de todos sus bienes, sus casas, su familia y me reprocha alguien que yo crea que amar a Dios es el olvido y al mismo tiempo darse golpes de pecho diciendo, soy buena? Perdón querida amiga, pero mi alma o no se que, me vuelve rebelde, pensando que menos golpes de pecho y dar amor, pan y algo más a todos aquellos que lo necesitan, por que Dios esta en todas partes y como decía nuestra Santa en los "pucheros" pero eso sí, dando el trozo de pan y callando.
Pido perdón de nuevo y te mando un fuerte abrazo

Stanley Kowalski ha dit...

Lo de Haití es vergonzoso, pobre gente! Pero estoy convencido que se les puede ayudar. Pero la solidaridad no alcanza, los poderosos deberían ayudar. Te aseguro que sin en Haití se descubriera que hay petróleo, se matarían por ayudarlo!

Muchas gracias por el comentario, pero te aseguro que no soy para nada machista, es que están mal acostumbradas, siempre pongo chistes feministas, jajajajaja!!!!

Jota Ele ha dit...

El problema de Haití clama al cielo.

Con una de las poblaciones más pobres e incultas del mundo, religiones y santerías varias con vudú incluido, que la corrupción de Duvalier instauró como religión oficial y abandonados por el resto del mundo.

Contrasta la cierta pujanza de la vecina República Dominicana, gracias al turismo, que no llegó a Haití para tener a la población bajo la bota de las dictaduras.

Y ahí están, muriéndose a chorros entre la indiferencia de todos.

Realmente, ¿podemos calificarnos como seres humanos?

Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

HOLA DE NOU.
RESULTA QUE JA HABIA POSAT EL PUBLICAR I S´EN ANAT A FER P......
DONCS, MIRA DEIA QUE SEGURAMENTS HI HAN MOLTS INTERESOS CREATS.
DE VEGADAS EL QUE S´ENVIA NO ARRIBA TOT A BON PORT. HI HAN PAISOS QUE ELS "PODEROSOS", NO DEIXAN POGRESAR EL POBLE.
JO NO ENTENC GENS DE POLITICA.
NOMÉS SER QUE ELS MÉS POBRETS, SON ELS QUE MÉS REBEN SEMPRE.

UNA ABRAÇADA, Montserrat

Pedro Ojeda Escudero. ha dit...

No tenemos perdón.

Neogeminis ha dit...

Creo que en este caso no alcanza con perdonar la deuda, hace falta imperiosamente MÁS ayuda internacional, de otro modo no saldrán adelante.

Un abrazo.

TORO SALVAJE ha dit...

No se'n sortiràn.

A la ministra el que li preocupa es la seva poltrona.
Com a la resta del govern.
Quina colla d'inútils...

Petons.

Montserrat Sala ha dit...

Higorca: Yo también me pregunto lo mismo. ¿Donde está el dinero que se ha reccogido masivamente en las parróquias, en las ONG's, en cáritas, i del restodel mundo? En mi cabeza no cabe el que unos cuantos aprovechadoa hagan fortuna, con lo que se destina a unos pobrísimos y necesitadísimos haitieños. Deberian estar tan perseguidos como os responsables de una masacre, o contra crímene de la humnidad.



Stanley Kowalski: lo que digo yo. Si los americanos huelen por allí un poco de pretróleo, seguro qu estarian en primera fila para interesarse.No tenemos remedio.
besos, Stan



El problema de Haití, no es el problema de Haití.
Es tambien nuestro problema, i el de todo el mundo civilizado. Que pasa pues. Te lo dire claro y alto: Todos mira para otro lado, y a nuestras expensas se reparten los beneficios. Una makro verguanza. Perdona jota ele Quizas me he pasado, pero cuando hablo de esto me entra una rabia....!




Maese Pedro: No tenemos perdón, ni verguenza, que todavia es peor. Dsludos




no van a salir adelante, seguro, porque a nadie le interas un lugar con pocos recursos. Si no pueden sacar tajada, porqué les ha de interesaar?
Gracias Neogemminis, por tus palabras.



Les poltrones si que és el que preocupe a tothom.
aixó els fa more's rapidamente. pero donar ajud a uns pobres desgraiats. EStas boig? Gracies Toro.

jg riobò ha dit...

La cara oscura y permanente del mundo.

conxa ha dit...

Que a Haiti se le ha dejado abandonado, a excepcion de alguna que otra ONG, es cierto. Pero tampoco mezclemos conceptos, quiero decir, que el que Haiti necesite muchisima ayuda en alimentación,medicinas,servicios basicos..necesitan de todo y eso el ejercito no es el encargado de hacerlo,creo.
No es lo mismo lo que hace el ejercito en Afganistan y demás sitios. (y que sea necesario o no ya es otro tema)

Haiti necesita que el mundo se mueva.Y el mundo está mirando su propio ombligo.

Montserrat Sala ha dit...

ASÍ ES JG. RIUBÒ: Siempre lo mismo. Para variar.
Saludos.




Hola Concha: Una misión Humanitaria de un ejército podría bien ser ésto: Hacer casas o chabolas como viviendas provisionales, par los que quedaron sin techo, una misión humanitiaria, es tambien, contruirir barracones como hospitales de campanya par atender a los enfermos. El ejéscito tiene catidad de médicos que les hiría muy bien hacer unas prácticas, para no olvidar una carrera. Una misión humanitaria, i teniendo en cuenta que en el ejercito hay muchas mujeres, podria ser la enseñanza de los muchos analfabetos que ésta situación está creando. i para que decir dque se arman i que impiden, el justo funcionamiento de todos los estamentos sociales.
Para mi todo esto es misión de unos soldados que acuden en ayuda de un país en misión humanitaria.
Y además de todo estoo tambien necesita Haití, que el mundo se mueva. Gracias Conxa por tu opinión que valoro y respeto.

Anna Jorba Ricart ha dit...

Es una triste pena que la ayuda no llegue.
España y Cataluña tienen fama de solidarios...
Son los intermediarios los que huelen el dinero y lo entretienen o lo desvian...esos si son desalmados.
El que hace un donativo por una causa así, siempre cree que llegará a su destino.

Montserrat Sala ha dit...

Desde luego Anna: Ya ves como estan los pobrecitos. Los quu hacen donativos han cumplido con su deber, pero el que lo recoge para enriquecerse. a este deberian colgarlo. Es lo que se merecen. Estoy rabiosa, con este post. Gracisa por entrar i comentar guapa.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA