diumenge, 24 d’octubre del 2010

LA LÁMPARA DE ALADÍ

Els francesos, i els anglesos, ja han aprovat les mesures d'austeritat que els hi són necesaries per portar a terme la tan comentada reforma del estat del benestar. Els sindicats obrers, tal i com ere al seva feina, han anat demanant, i demanant, al llarg dels anys, i les patronals han cedit fins aconseguir cotes de sous, i horaris de treballs, casi inimaginables. Cada cosa que els hi pasabe pel barret, dons ho demanaven a la Lámpara de Aladí, amb les paraules mágiques corresponents (versus, amenaces de vaga general), i aquesta portentosa lámpara, (versus l'Estat) els hi concedie sense més dilació.
Baixes maternals per a pares, de cada vegada mes setmanes, vacances per l'hivern, pel mitg hivern, per l'estiu i per la tardor. Per un constipat, per la menstruació, per quand es té un parent malat,  per asumptes personals, o per si s'ha d'operar el gosset, tot ere vàlid por no treballar. Les jubilacions i les prejubilacions cada vegada més avantatjoses, (plegar avans i amb mes diners al més) Fatàstic !!!.
Jo he alucinat un munt d'anys, amb els avenços que es feien en aquesta materia. Sense oblidar la enseñanza, completament gratuita, inclòsos els dinars i els transports, i desprès les pensions, que cada dia es fan més llargues, per l'augment de la esperança de vida. Els gastos hospitalaris de franc i inacabables.(Incluir als inmigrants sense papers i sense feina, i sense distició de raça o nacionalitat)
S'ha de ser molt sorrut per no entendre que a la lámpara de AladÍ se li han acabat els poders i simplement l'oli que l'alimentave.

13 comentaris:

Myriam ha dit...

ES lamentable que se pierdan los derechos de los trabajadores que tanto trabajo costaron conseguirse por culpa de malas políticas o de políticas corruptas.

UN abrazo

Marcos ha dit...

Aquí lo que se ha acabado es la paciencia de los que ganaban un poquito menos y quieren seguir ganando lo mismo a costa de los que menos tienen. Lo de siempre.
Un petó reivindicatiu i una rosa.

Anònim ha dit...

Me parece terrible. Los derechos adquiridos no pueden quitarse porque sí. Es lamentable!

BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

Montserrat Sala ha dit...

Si que es lamentable, lo comprendo. para los trabajadores, era bonito, pero de donde salen las misas? No creo que los capitalistas, vayan a arriesgar su patrimonio, ni rascarse más sus bolsillos. Els sistema capitalista, está cadudo, pero como lo solucionamos? Quien le pondrá el cascabel al gato?

Montserrat Sala ha dit...

Tienes razón Marcos. Sesmpre el mateix problema!!!!
Peró donar el que tenen els rics, al pobres, no sé si ho veurem mai. Caldrà esperar. Salutacións

Montserrat Sala ha dit...

No creo Stanley, que se puedan quitar porque s sí. manda siempre el capitatal, y si el capital, encuentra quine le trabaje más barato, pués allá que se vá. sin miramientos. Un beso.

jg riobò ha dit...

Esclavos del capital siempre, antes y ahora.

Jota Ele ha dit...

Yo no creo que el capitalismo,bien entendido, se haya acabado.

Como la democracia, quizás sea el peor sistema que existe, si exceptuamos todos los demás. Porque, ¿cuál sería la alternativa?

El verdadero problema, corrupciones aparte, es que se nos ha educado tan machaconamente en nuestros derechos, que hemos olvidado nuestras obligaciones. Y, para tener derechos, hay que cumplir con las obligaciones primero.

Ya han salido unas tímidas voces diciendo que hay que trabajar más y estos sindicatos de pacotilla que tenemos han puesto el grito en el cielo, rasgándose las vestiduras y tachando de fascistas a quienes afirman esta gran verdad.

Somos el país menos productivo del hemisferio occidental y es una vergüenza.

Hay que trabajar mucho más y mucho mejor.

Así de complicado, pero así de sencillo.

Un abrazo, Montserrat.

Montserrat Sala ha dit...

jg. Riobò. desde luego amigo, siepre esclavos del capital. Yo siempre digo que cuanco vuelva a nacer, quiero estar del otro lado, o comprarme un Corte inglés, etc,,etc, Saludos muy cordiales.





Pues sí, jota ele, jo no es que esté en contra del trabajador pero comprendo que pedimos demasiado en relación a lo que se dá. Somos pícaros y poco trabajadores, esto hay que reconocerlo. GRacias por tu visita tan cálida.

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Mira amiga que pronto te levantaras en un puerto cada día, aquí lo que pasa (siempre a mi forma de entender que seguramente no es la mejor)es que tenemos que quejarnos de todo y todos queremos ser ricos, poderosos y eso si, trabajar poco, mucho bar, mucho cine y cuando sales miras a tu alrededor y dices ¿donde esta la crisis? Y lo mejor, yo no quiero ser obrero, yo quiero ser jefe, o mejor, oposiciones y aleeeeeeeeeeeee, doy el salto y a vivir de la baja y del dinero del contribuyente, mano sobre mano. En fin no tenemos arreglo, pero creo que nadie.
Besossssssssssssssssssssssssssssssssssss

Montserrat Sala ha dit...

No tenemos arreglo, esta es la verdad. Todos quermos ganar mucho y trabajar poco, Ye he disfrutado mucho trabajando cuando, lo tenia que hacer, porque hacia una cosa que me gustaba mucho. En este momento tengo los huesos rotos, y un montón de dolores. Así que unos por poco y otros por mucho. Gracias Higorca por comentar, y visitarme en ésta tu casa.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

HOLA MONTSERRAT:

SENSE CONSIDERARME ADIVINA.

JO JA DEIA, QUE HAVIEN FET UNA BARBARITAT PREJUBILANT A PERSONES AMB 5O ANYS.
I ARA MIRA...

PERO COMQUE NO PUC ARREGLAR EL MÓN, LO QUE SEA SONARÁ.

PETONS TOCAIA, Montserrat

Montserrat Sala ha dit...

Ets una amor Montserrat; Jo he vist prejubilarse homes amb 52 anys. Amb un munté de trampes per arribar als seixanta-cinq, y llabors pasar a la jubilació de veritat. Aquests coses les hem paagades entre tots saps? M'enrabío només depensar_ho. Gracies per el teu comentari. tocaia.