dijous, 26 d’agost del 2010

LES PISCINES A L'ESTIU

En tenim ben bé sort de les piscines. Perque si als pobles del interior no disposesin d'aquests magnìfics complexes esportíus i de lleura, hi hauríe molta més gent a la platja i podrie quedat tot taponat; carreteres, trens i tota mena de transport que dugués a l'aigua. No es podríe circular i no es podríe estendre la tovallola sobre la sorra, i tot es veuríe colapasat per aquest deliri que ens ha agafat a tot-hom, de no puguer passar sense remullar-nos. Ens tornem cada dia menys sufridors, i no aguanten la calor, com feiem avans, que es teníe que segar i batre a plé sol, i que encara ho tenen que fer en molts llocs del planeta, en els que encata puge més al t el termòmetre, com per ejemple per l’Àfrica.
Bàsicament, programen les nostres vacances en funció del mar, i si es a la montanya, o al poble que t'ha vist néixer, de secar, sobretot que ho hi manqui piscina. Semble que si no hi és, la vida es torne difícil i insuportable. I les vacances són menys vacances.
La moda es tan evident, que fins i tot, ara ja no es construeixen blocs de pisos,, que no tinguin la seva piscina comunitària. Es més pretigi, té molt més ganxo, i es bastant mes car l'habitatge i el seu manteniment. No sé si algún dia, tal i com preveuen alguns, i ens arribe a mancar aquest fluïd, que és la mateixa vida. Imposible es fa d'endevinar, com i de quina manera es resoldrà el problema.

19 comentaris:

funny ha dit...

L'aigua es pot sintetitzar: dues molècules d'hidrogen per una d'oxigen.
Els dels pobles de secà ja en tenim prou amb una mànega, de moment. La platja ja la deixem a la gent cultivada de la capital que tenen canari.
El mal és que aquest no canti.

L. Gispert ha dit...

Así es Montserrat, aunque el agua siempre ha atraido a las gentes, pero en verano estar los pueblos dotados de piscinas es un servicio que le va muy bien sobre todo a la gente menuda. Lo que no comprendo es como la gente se lo pasa bien en esas playas atiborradas, que no caben un alfiler. Con lo bien que se está en los pueblos.... Y en el Pirineo, je,je,je.

UN abrazo,

Luis.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Luís G. Además de ir bien a la gente menuda, tambien sirve opara hacer unos ejercicios, muy recomendables a personas mayores o con dscapacidades. osea que un sí rotundo a las piscinas. Eso no quita que lo otro sea preocupante
a lalrgo plazo. Saludos i gracias Luis por comentar

Pedro Ojeda Escudero ha dit...

Recuerdo cuando mi ciudad, Valladolid, no tenía más que unas pocas piscinas privadas y siempre en casas o urbanizaciones de lujo. Había unas pocas públicas: lugar de encuentro.
Eso sí, siempre nos quedaba la playa fluvial del Pisuerga. Sé que no es lo mismo que el mar, pero es lo que teníamos...
Un abrazo.

Asun ha dit...

Lo cierto es que el poder disponer de agua cerca para poder bañarse ayuda a llevar este calor sofocante que estamos teniendo. Lo que ya me parece un exceso son todas esas piscinas particulares en las viviendas unifamiliares. Si ya vivimos mucho más aislados de nuestros vecinos que hace unos años, esto hace que el aislamiento aún sea mayor. Por no hablar del elevado consumo de agua.

Una abrazo

Eastriver ha dit...

Què oportuna la lectura de la teva entrada justament avui, amb aquesta calor!!!! I no tinc piscina a Barcelona...

Higorca Gómez Carrasco ha dit...

Si hija, sí, todo son piscinas, por todas partes, aquí, es una urbanización más bien pequeña, en cada chalet una piscina, claro que con la calor de esta tierra de no ser así, pero al mismo tiempo no nos damos cuenta que con tanta y tanta piscina el agua cada vez es más y más escasa, entre el campo que es necesaria y todo eso, pero bien que va hacer unos largos antes de comer o antes de cenar ahora que estamos a +40g.
Abrazos

Anònim ha dit...

¿quien pillara una piscina para poderme refrescar, pero todavia no puedo?...
hay una delante de casa(díselo a Ramon, que la tiene cerca)...
Petons Montserrat

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

BONA NIT MONTSERRAT.

DONCS SI QUE ES VERITAT.

PERO MIRA DEVANT DE CASA EN TENIM UNA EN EL POIESPORTIU, I AQUEST ANY I HEM ANAT POQUES VEGADES.

REB UNA FORTA ABRAÇADA, Montserrat

Norma ha dit...

Qué lindo el verano, qué linda el agua. Me encantar´´ia tener una casa con pileta, en la quinta teníamos una. Qué épocas.
Pasa por mi blog tienes dos premios para llevarte.
Besos querida amiga.

jg riobò ha dit...

Este año no he salido de la ciudad y he disfrutado de la piscina pública. Un lujo.

Montserrat Sala ha dit...

P.Ojeda: El placer del agua nos viene de hace poco tiempo. Empezando por las duchas tan necesarias, de las lavadoras, imprescindibles. Y desde hace menos las piscinas. Pero el lìquido que guardamos en la despensa es siempre el mismo.
Si seguimos creciendo y abusando... Enfín, que las cuentas están muy claras. Saludos y muy reconocida por sus explicaciones y vivencias.

Montserrat Sala ha dit...

Asun: este es un aspecto de la cuestión, en la que no había reparado. Si señora, es bien cierto que esto nos ayuda a aislarnos y a comunicarnos menos, mucho menos. Al revés de lo que fuere desear.
Gracias por tu opinión, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

EastRiver: A Barcelona en hi ha moltes de piscines. I ara en vacances estan molt mes asequibles, i menys concorregudes. Gracies por entrar a casa mev, on hi ets tan ben rebut!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Higorca: Con 40 grados, uno no se puede para pensar en el futuro. Lo comprendo perfectamente, y
actuo en consecuencia. Pero es verdad, que le consumo del agua es cada dia mayor y da que pensar.
Gracias por tu opinión y tu visita.

Montserrat Sala ha dit...

Anna Jorba: Hi penso mltes vegades en la teva faixa que et déu angoixar com mai. Molta paciencia, i ves iventant coses noves per fer-nos distreure, i gaudir del ordinador. Gracies carinyo.

Montserrat Sala ha dit...

Doncs Montserrat Llagostera, cal aprofitar-se de aquestes instal-lacions per passar una mica meys de calor. Ya que hi són....Gracies per entrar a veure'm.

Montserrat Sala ha dit...

Y a quién no le gusta el agua en verano, querida Norma. Además con las temperaturas que ahora tenemos, no queda otro remedio que remojarse y beber mucho.
Gracias por opinar y también por los premios, pero la verdad es que no sé como recogerlos y mostrarlos en mi blog. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

jg.riobò: Siempre o he dicho: la ciudad es el mejro sitio par pasar las vacaciones. todo tan tranquilo. Un gusto.
Saludos y gracias por entrar.