dimecres, 4 d’agost de 2010

SOBRE LES VACANCES DE 2010

Ja es comencen a fer números i a sortir les llistes de l’atur, i el percentatge d’ocupació del hotels, cases rurals, campings etc. També es necesari saber els transit de passatgers dels aeroports, dels trens i quantificar el nombre de vehicles de les carreteres.
Amb tots aquest ingredients, sabrem mes o menys con haurà anat la temporada turistica, tan esperada i que ara per ara es la única que ens por donar alguna alegria.

Semble ser que les coses no van tan malament com s’esperave, i fins i tot la borsa en aquestos dies fá una petita revifalla. Diguem, que la tempora, del turime dd’estiu, ens salvarà de mals majors. Podriem dir, sense por a equivocar-nos, que per si sola, corregirà o refará un xic, els disbarats i la desmesura dels gastos de la Administració Pública; que está en mans de gent corrupta i despilfarradora.
També diuen les enquestes, que les vacances de la gent del paìs, en general están siguen molt més curtes. Tothom surt, pero un més al hotel, o quince dies com avans, aixó ja és ciencia ficció. Forme part dels bons records de les families, guardats en els albums de fotos. No hi ha diners i es note bastant. Els que no están completament arruinats, que ja no els hi queda més subsidi d’atur, que ja han esgotat tots els recons de les llibretes d’estalvis, com a molt, i si ho l’han venut, van a passar uns dies al apartament de la costa. o al apartament del germá o la cunyada compartint gastos.
Estem en període de vaques flaques, que com sabeu diuen que duren set anys. Només fa falta saber quand es va començar, i podrem calcular, quand s’acabarà.

15 comentaris:

Estela ha dit...

Hola Montserrat:

Cuanto tiempo sin venir por tu rincón, ahora estoy de vacaciones y aprovechare para leeros a todos después publicare alguna entrada.

Llevas razón se nota que no hay dinero, yo he estado unos días en casa de mi madre en la playa y ahora me voy cuatro días de hotel a Roses, porque es necesario desconectar que el año es muy largo y las vacaciones muy cortas.

Un abrazo!!

Montserrat Sala ha dit...

Oh! caunto me agrada que me visites. Hacia tiempo que no sabia de tí. Siempre que paso por tu casa veo siempre el mismo decorado, y llega un momento que ya te olvidas.
Estare al caso por si publicas, i de paso te deseo unas vacaciones saludables y reposadas.

Montserrat Llagostera Vilaró ha dit...

HOLA MONTSERRAT:

PER AIXÓ, QUAN HI HA I HA QU´ESTAVLIAR.

ES VA ESTAR ANYS QUE LA GENT GASTAVA MÉS DEL QUE TENIA, FENT ANAR LES TARGETES A TROCHE I MOCHE.

ARA EL MAL, ES QUE HI HA GENT QUE NO TE NI PER MENJAR. I AIXÓ SI QUE ES DUR.

MIRA LES VACANCES, TAMBÉ ENS LES PODEM MONTAR A CASA, LLEGIN UN BON LLIBRE.

SAPS QUE JO ESTIC DE VOLUNTARIA A CÁRITAS DE LA MEVA PARRÓQUIA, DONCS MIRA ARA JA HI HA MOLTA GENT DEL PAIS AMB MOLTS PROBLEMES, FA UN TEMPS CASI NOMÉS ENS VISITAVEN ELS INMIGRANTS.

BUENO ESPEREM QUE S´ACAVI AVIAT. 9I JA TORNI L´EPOCA DE LAS VACAS GROSSES I SI NO ESTILITZADES PERO AMB FORCE I ENERGIA.

OJALÁ!!!!!!!!!!!

PETONS, Montserrat

Pedro Ojeda Escudero. ha dit...

¿Se grabarán en la mente de los niños de hoy las vacaciones de verano como sucedía con nosotros?

Montserrat Sala ha dit...

MOntserrat, tu com voluntaria del teu poble de Cáritas, suposo que en deus saber moltes d'hitories de gent que ni pot anar de vacances.
Es una pena perque convenen a tots.
Van bé per desconectar de tot i de la pobresa encara més.
Avui a la televisió han donat unaa noticia molt bona. entérate'n
Salud i moltes abracades tocaia.

Montserrat Sala ha dit...

cuando yó era una niña, ni se hablava de semejante invento. Como mucho se iba de fiesta Mayor en un pueblo donde tuvieras familia.
Saludos y gracias por su visita.

Montserrat Sala ha dit...

PROFSOR QUISE DECIR HABLABA.

Luis G. ha dit...

Volverá septiembre y cada uno hará su replanteo económico, pero se debe desconectar... y muchos lo hacen, aún con esfuerzo, aún con menos días, aunque sea aprovechando un día... Así debe ser... creo yo.

Un abrazo,

Luis.

Montserrat Sala ha dit...

Sí Luís, A Montserat Llagostera se lo decia hace un momento. Sse ecesitan las vacaciones y mas si se tienen grandes problemas.
Espermos que la mala racha pase prontito.
UN abrazo muy fuerte, como agradecimento per tu siempre a apreciada opinión.

Higorca Gomez Carrasco ha dit...

Querida amiga: A mi me gusta la gente inteligente, ahorradora, que sabe siempre guardar un poco para mañana, cuando se sale se ve de todo, es verdad que a lo mejor ha salido menos gente, pero tengo que decir que donde nosotros hemos estado, todo lleno, vas al bar y esta lleno, vas al teatro y lleno, al restaurante y lo mismo, cuando se es joven no se piensa tanto en que la crisis existe, siempre han venido crisis, o con los años que tenemos ¿no hemos visto más crisis? De algo tenemos que hablar, pobres han habido toda la vida, ricos también, penas y llantos, alegrías y tristezas, a veces se tiene ganas de salir, otras ya no, digo nosotras bueno yo la verdad es que siempre tengo ganas de salir, de conocer nuevas cosas, espero con ilusión que esta "crisis" termine pronto, porque se debería de hablar mucho y sobre todo cara a cara, para poder rebatir ampliamente.
Un abrazo muy fuerte

Montserrat Sala ha dit...

Hay gente Higorca que no tiene ningun asomo de crisis, y me elgro mucho por ellos, sobretodo si su bienestar económico se fundamenta, en el trabajo i el ahorro. Pero generalizando, hay mucha gente que tiene que apretarse el cinturón bien fuerte. Son los más, los que han de reducir sus gastos y caprichos hasto lo indecible. No sólo es crisis económica, és tambien, un cambio de época y de estilo de vida y de todas las estructuras conocidas hasta ahora, y esto se paga muy caro. Alguien ha de pagar los platos rotos. Un abrazo.

Jan Puerta ha dit...

A veces pienso que las vacaciones lejos de ser una visita esperada, hoy por hoy es un trámite complejo para vivirlas.
AL menos estos dos últimos años.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Cuanta razón tienes, Jan. Forzar la situación para vivirlas, simplemente porque toca, creo que no tiene sentido. Pero cada persona es un mundo, que se mueve y piensa de manera diferente. Ahí es cuando entre en escena la tolerancia.
Un abrazo desde S. J. Desvern.

Asun ha dit...

Yo, he de considerarme afortunada, ya que me puedo permitir ir de vacaciones tal y como hacía antes. No me puedo quejar.

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Bonitas y largas vacacions Asún. Te he ido siguiendo. Que sigas así por muchos muchos años y gracias por visitarme.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA