Los Reyes Magos de Oriente.
Majos puede que lo fueran, pero en aquellos tristes tiempos de la postguerra puedo decir alto y claro que los niños de mi pueblo, nunca los vieron. Y claro tampoco vieron juguete alguno. Pocos años después este desaguisado, se arregló un poco con diversas fundaciones, programas de radio y salieron Juguetes nuevos y usados de debajo de las piedras. Pero los niños de mi pueblo, como estaba tan apartado de la civilización y de los circuitos comerciales nunca vimos nada parecido a una muñeca o un tren eléctrico-. A mi no me traumatizó nade en absoluto ni conozco a ningún vecino que le haya afectado o más mínimo.
Todos conoçíamos nuestras limitaciones con todo vivíamos felices, con nuestras pelotas de trapo, nuestras muñecas hechas de paja y de fundas de mazorca y lo que nos divertía mucho era jugar a tiendas. Unos tenian zapateria y hacian arreglos a los zapatos viejos. también teníamos tiendas de ropa, colmado etc,etc. Han pasado años y ya experimente com mis hijos primero y con mis nietas más tarde, qué los REYES majos, son sobretodo, es una ilusión, un ensoñamiento fugaz y efímero. Porqué por ricos y escogidos que sean. al més ya ni se acuerdan de ellos, y vuelta al aburrimiento atroz.
Ademas es el mayor engaño que les hacemos. Bonito? sí. con el Belén que se arma en todos los medios y la cooperación de todos disfrazados de pajes o de lo que sea, y todo, parece cobrar vida y para nada se parece a la realidad.
Soy pro RRMM desde pequeña, en mi familia lo vivimos con mucha alegría, es un engaño pero lleno de ilusiones. Un abrazo
ResponEliminaLos reyes Mago Es la ilusión de los pequeños peor un consumismo claro. Pero la vida es ilusión y es bonito ver la alegría de los más peques. Un feliz año 2021 besotes.
ResponEliminaSe celebra más en el sur, en el norte es más la noche buena y los reyes son simbólicos, pero sí se reúne la familia para partir la rosca y tomar chocolate o café.
ResponEliminaEn aquellos tiempos, era verdad la magia y la fantasía, pero no se nos daba: éramos nosotros los que teníamos que ponerla.
ResponEliminaBesos.
Gracias por compartir tu vivencia de pequeña con los reyes.
ResponEliminaEs cierto, es un engaño, pero también una ilusión.
Y aunque fuera efímera, algo de bonito tiene su magia.
Un abrazo grande :)
En aquellos tiempos ( te hablo de los años 60 que es cuando me tocó nacer), lo que de verdad vivíamos a tope era la nochebuena, comíamos todo aquellos que no había en todo el año. Los juguetes no los veíamos y tampoco los echábamos en falta, nos los hacíamos nosotros mismos y la imaginación sí que imperaba. Yo recuerdo mis cajas de cartón que eran los muebles de una cocinita y mientras mi madre lavaba la ropa de sus siete hijos más el marido, yo le echaba mucha magia a la cosa.
ResponEliminaEs cierto que ahora los niños se aburren enseguida pero creo que la causa es que no tienen con quien jugar, los padres van con prisas siempre por el trabajo y muchos no tienen hermanos o primos cercanos. Los niños de hoy en día solo quieren la atención de los mayores.
Un abrazo
Cierto que, en pocas semanas, ya no se acuerdan estos niños de nada. Creo que los extremos no son buenos, quiero decir no tener nada en la época de la posguerra a tenerlo todo hoy día. En el punto intermedio, está la virtud.
ResponEliminaGracias por participar.
Bss.
Me gusta el día porque se reúne la familia, cena y charla amena.
ResponEliminaAbrazo
En dos generaciones, en España se ha avanzado mucho, pero mucho, nos resulta extraño la profusión de juguetes actual, y el poco tiempo de socializar de esos niños en las casas.
ResponEliminaUn abrazo, y feliz día
No lo veo como un engaño, pero desde cierta perspectiva, entiendo que haya quien así lo vea. Prefiero darles una cuota de fantasía antes que una sobredosis de realidad 😊 un abrazo
ResponEliminaEster: Es un engaño lleno de ilusión, pero el despertar en ocasiones no es tan sencilo. Te agradezco tu opinión, que para mí tiene un valor especial. En espera de los auténticos, te envio unos abrazos virtuales
ResponEliminatHols Campirela: Es como tu dices. Ilusión para los niños y al mismo tiempo practicar y adoctrinarles al consumismo. GRacias por tu comentario. Besos grandes y cariñosos.
ResponEliminaHola Verónica: No sabia que en el sur fueseis tan rosqueros, y chocolateros. Nunca te acostaras sin saber una cosa más. gracias por el comentario y feliz año 2021.Besos.
ResponElimina