dimecres, 7 d’agost del 2019

HISTORIAS DEL JUEVES

  
 
                       Así empezó todo


 Juanito había  ido por enésima vez,  a pasar sus vacaciones escolares con sus abuelos maternos en el campo. y odiaba el campo con sus bichos y su siilncio. Sus padres tenían un negocio en una zona turística de la ciudad, y el niño no los dejaba libres como para sus hacer planes que eran: trabajar, trabajar y trabajar.

Lo que ocurrió después, tiene mucho que ver con el maltrato infantil y la educación de todos. Unos por querer demasiado y otros por priorizar el dinero antes que nada.
El chaval, no se cansaba de pedir a sus abuelos que se trasladaran a la capital, que tenía una casa grande y también la cama puesta. pero la abuela le decía:
—  Mira Juanito, el abuelo no puede vivir alla, tiene problemas respiratorios y el clima de allí no le sienta bién, como tu sabes.
Pero estoy muy contenta de oírte decir esto, porque significa lo mucho que nos quieres, que hasta nos ofreces tu casa.
La buena mujer abrazó al pequeño, y le dió dos sonoros besos en las mejilas. Este salió corriendo para que su abuela no viera como lloraba, tal era su desesperación.
Al siguiente día se fue muy temprano a la calle, y empezó   mover  trastos de su sito a otro, ante la sorpresa del abuelo que  que estaba cortando leña para cuando llegaran las nieves.
Una hora mas tarde vió que detras de la casa salía humo negro y espeso, que le hizo sospechar que algo no iba bien.Pero las llamas avanzaban más que sus pasos viejos y cansados. Oyó a su mujer como bajaba de la casa gritando: Fuego! Fuego! Socorro!!!
A al puertra del pajar vieron a Juanito que estaba tranquilo, por fin cambiarían sus vacaciones. Pero se dió cuenta de lo que había y empezó a correr gritando como un loco. Los vecinos acudiron y  entre todos pudieron atajar el fueg que ya había quemado una parte del comedor y la habitación principal.

13 comentaris:

tereoteo ha dit...

Muchas veces trabajamos demasiado y no nos damos cuenta. Lo malo es que nos estamos perdiendo momentos maravillosos al lado de nuestros hijos, nuestros padres, nuestra familia...,pero no siempre es fácil.
Bonita reflexión.
Besos y gracias por acompañarme.

Ester ha dit...

Lo malo es que el dinero es necesario para pagar la vida. Un abrazo

Tracy ha dit...

Una solución drástica ufffff

José Vte. ha dit...

Tremenda la solución drástica y las consecencias que pudo tener. Es complicado muchas veces coordinar los intereses de niños y mayores.
Me ha alegrado volver a visitarte Montserrat. Veo que sigues en forma y generando historias de lo más interesantes.

Un abrazo.

Sindel Avefénix ha dit...

Nunca imaginé semejante desenlace, a veces para poder cumplir caprichos se hacen cosas que ponen en riesgo la vida de los otros. Muy buen relato, para pensar en la decisión del niño.
Un beso y qué gusto volver a leerte.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Uff! Es que a veces cuesta comprender a los niños, aunque mi generación y la de mis hijos eramos de los que podiamos pasarnos los tres meses de vacaciones con los abuelos, lo duro era volver a la ciudad. Un relato duro del no saber escuchar. Besos.

Charo ha dit...

Menuda trastada la del niño! Me ha recordado a otra por el estilo que hizo mi hermano pequeño junto con otro amigo, que quemaron un gallinero, aunque creo que ni había gallinas dentro, por suerte.
Los niños no son conscientes a veces de las consecuencias que pueden tener sus actos.
Una historia muy entretenida Monserrat! Me ha encantado volver a leerte!
Un fuerte abrazo

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Creo que olvidaste la palabra hecho. "Pero se dio cuenta de lo que había hecho", me parece que sería la frase.
Es un detalle, porque el relato quedó bien. Y concuerdo, un recurso drástico para cambiar de lugar de vacaciones. Entiendo que pueda aburrir un lugar de silencio.
Bien contado.
Saludos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola tereoteo: Es cierto que cada vez los niños estan más solos, no por gusto de los padre, pero la vida exige mucho y por otra parte, los niños dr hoy tienen
acceso a mucha información nociva. Ha sido un gusto pasarme por tu casa, querida amiga. Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas Ester: por favor lee la respuesta que le he dado a Tere. porqué es justamente lo que te iba a decir a tí. Gracias por tu amabilidad, amiga. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hoña Tracy: Ciertamente que es una mala solución, pero lso niños nunca reaccionan con cordura y sentido común. UN fuete abrazo y muchas gracias por
pasarte.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas Jose Vte.
si que es difícil si, de coordinar trabajo y tiempo libre, ese tiempo que se deberia usar para estar más tiempo con los niños, ellos lo necesitan mucho. Gracias por pasarte amigo. estoy contenta por haberte recibido.
tu si que creas buenas historia. UN abrazo.

Ame ha dit...

Cortar de tajo lo que no le gusta trae consecuencias, un relato duro
Beso