dijous, 11 de juliol del 2019



Calor! Calor! Calor !!!

Buén tema  para esta semana que tambien se  presenta caliente, y además está de rabiosa actualidad. Suerte la nuestra que tenemos  una mala memória, en lo que al tiempo se refiere. pero ahora ya no es lo mismo
Desde muy pequeña recuerdo unos estíos, que habia que resistir, con al abanico y una palangana de agua para remojarnos. Las temperaturas eran altísimas, aunque no se cifraban por grados centígrados. Se recordaban por aquel verano que murió el  abuelo. O el año que nació Andresito, También se citaba los sitios donde se pasaban las vacaciones, tal o cual tormenta, que se llevo nuestro coche que estaba aparcado en la acera de enfrente.
Ahora podemos estar seguros de no haber vivido un verano tan infernal como el del año 2019. Y la siguiente reflexión sería preguntarnos el porqué de todo esto cambio medioambiental. Para mi no hay duda alguna:.las emisiones de gases, que destruyen la capa de ozono y las desproporcionadas industrias metalurgicas,
ganaderas, y pesqueras son junto con el turismo de masas,  las auténticas responsables, y todos lo sabemos. Pero miramos hacia el otro lado. Estamos  cómodos en nuestra zona de confort, y de ahí
 no nos mueve nadie. Estamos equivocados, si no ponemos remedio
al estilo de vida, que llevamos sucumbirá la tierra y nososros con ella.

19 comentaris:

Ester ha dit...

Todos los veranos nos parece que hace mas calor, las fuentes informantes no cuentan que desde no se cuando que no había un verano tan cálido, no lo discuto a mi todos me parece que hace mucho calor. Abrazos

Campirela_ ha dit...

Si amiga algo tenemos que hacer para no seguir dañando nuestra casa mayor " la tierra" pero es cierto que recuerdo veranos tan calurosos como pueden ser estos e inviernos fríos allá por la década de los 80 cuando iba a trabajar recuerdo salir del metro en Madrid y ver el termómetro marcar -8º y en verano los 42 a las doce de la mañana ...
Un abrazo querida amiga y buen verano .

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Si parece que olvidamos de un año para otro, pero las que llegamos del sur hasta añoramos el calor sofocante. Gracias por participar, besos.

Mamaceci ha dit...

Esta claro que tenemos que aprender a vivir y consumir de una manera sustentable Montserrat. Los cambios en el clima imponen adaptaciones
Besitos

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Yo creo que la responsabilidad mayor la llevan los Estados que no se comprometen en reducir la emisión de gases. EEUU es un ejemplo hay que hacerles ver q deben hacerse cargo de la gran responsabilidad que les cabe. Un abrazo

Emilio Manuel ha dit...

No seré yo quien niegue el cambio climático, del que creo que estamos jodiendo el planeta. Pero también me niego a creer que estamos con el calor mas caluroso y con el frío más friolero, nuestra memoria es a corto plazo.

Saludos

Tracy ha dit...

Lo peor es el regalito que les vamos a dejar a nuestros hijos...

Albada Dos ha dit...

Nos sorprende siempre el calor, a pesar de que se espera, por las fechas. Porque es agobiante, imagino. Cada vez lo tolero peor

Un abrazo y feliz finde

Albada Dos ha dit...

Lo malo de estas olas de calor es que cada vez serán más frecuentes y más intensas. No hemos hecho caso al planeta. Somos unos necios de escándalo

Muy bueno este post que nos hace reflexionar. Un abrazo y tarde bonita

Montserrat Sala ha dit...

Cierto Ester, que cada verano decimos lo mismo, pero este año es la pura y dura verda. Los cuarenta grados y pico solo se alcangzaban, en sitios muy concretos del
Sur. No de forma generalizada en todo el NOrte. GRacias por pasarte. Cariños.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: YO tambuién te deseo un buén verano amiga.Yq sea en el mar oen l montaña creo que este año, lo vamos a rocordar durante tiempo.Gracias por tus amables comentarios. BEsossssssssssssss

Montserrat Sala ha dit...


Buenas noches Molí: ha sido un placer leerte y acompañarte en este tema tan traido y llevado del cambio climático. Un abrazo grande y sincero.

Montserrat Sala ha dit...

Mamaceci: DESDDe luego amiga, necesitamso urgentemente cambiar el xip. Consusmir lo estrictamente necesario y reciclar como es debido. Gracias y un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Néogéminis:EStsoy decuardo contigo que los Estados Unidos de Américas són los principables, culpables de esta situación. pero no siempre DAVid gana a Goliaith.
UN abrazo grande y cariñoso. Gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola amigo Emilio Manuel: Tienes razón en lo de la mala memória, lo reconozco. Pero no olvides que este año se han dado temperaturas recod, en sitos impensables.
BEsos y buén verano. GRacias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

buenos dias Tracy : sí, esto mismo. Tienes razón. Decimos que queremos a nuestroe hijos y ya ves. De todas formas nosotros no somos responsables directos,de estos desaguisados. Un abrazo!!!

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: Entonces coincidimos amiga yo tampoco soporto la calor. A lo de los necios también me apunto. GRacias por decirme tu opinión. REcibe unas sonrisas cómplices.

Musa ha dit...

Creo que mi memoria es selectiva, de un año para otro no recuerdo el calor que hizo, pero cada vez lo soporto menos, soy de otoños cálidos.
Un saludo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola amiga Musa:A mi me pasa como a tí. que cada vez soporto menos el calor.Yo soy de primaveras fresquitas y dias largos y luminosos. Gracis por pasarte. BEso