La fuerza del amor.
Pilar entró
por enesima vez al baño para enjuagar aquella gasa que la enfermera le havia a
dado para que mojase los labios de su marido recién operado. Tomás tenia una
sed, que no le dejaba vivir. Pilar iba y venia del baño, y amorosamente le
sacaba las crostas de aquella boca tan seca por los efectos de la anestesia.
Lo mirava,
le cogia la mano, le daba un beso en al
frente y seguia con las intrucciones, de
la infermera.
Estaba ingresado desde hacía unos dias y viendo que la fiebre y el malestar no cedia decidieron operarle.
Pilar no las tenía todas, a la noche que (afortunadamente podia dormir en la
misma habitación), lloraba y lloraba
hasta el amanecer. Su Pepe, su amor de toda la vida, yacía muy enfermo, en
aquella cama de tantos botones. Y ella pensava ¿se darà cuenta, de estoy aquí
sola pendiente de su evolución? Y ¿porqué no le decían nada los doctores?
Siempre había que esperar los resultados de los anàlisis, de un TAC de una radiografia.
Etc.etc.
Un dia de lluvia y viento, Pepe murió, y Pilar deconsolada, iba
detrás del fénetro sin saber lo que habçia pasado. Solo comprendía una cosa: su marido había desaparecido,
y así no queria vivir mas. Atendió al duelo, y se retiró a su habitación y serenamante
entabla un dialogo con Dios.
Una hora más tarde ya se encontraba
con su venerado su amor.
Todo el barrio glosó la vida y el buen ejemplo que los dos enamorados, dieron. y q nadie extrañó aquel fatal desenlace.
Hay amores que trascienden más allá de ese último viaje, siendo incapaz de continuar sin aquel que habita en lo más profundo de su corazón.
ResponEliminaBello y conmovedor relato, querida amiga.
Abrazo grande, y feliz finde.
Tu relato nos da el ejemplo del verdadero amor , ese que está toda una vida con nosotros y en el lecho de muerte lo cuidamos y mimamos ..
ResponEliminaUn tierno relato querida amiga .
Abrazos y feliz tarde.
La vida no debe pararse por la muerte de la persona a quien se ama. Cuanta tristeza el pensar que no quedan ni los recuerdos de la persona amada, esos que además son un buen motivo para seguir viviendo.
ResponEliminaAun así, bello y enternecedor tu relato.
Besos.
Un amor vivido hasta el final, ¿se puede pedir más? yo creo que no, después de toda una vida juntos dejar este mundo acompañado de la persona amada, no hay mejor forma.
ResponEliminaBesos
Morir de amor, tan poco usual como arriesgar la propia vida para salvar a otro. Distintas formas de honrar lo mas sagrado. Emotiva historia. Un abrazo
ResponEliminaDuro y tierno relato, después de una larga vida juntos no se soporta la soledad, cuantas veces he oído que en estas situaciones la muerte debería llevarse al matrimonio juntos, de la mano cómo han vivido. Un abrazo
ResponEliminaMontse has hecho un relato triste pero a la vez enternecedor, en estos tiempos el morir por amor "no se lleva", ni yo creo que sea la mejor solución, aunque se te pase por la cabeza, hay que apartarlos para que los recuerdos sigan viviendo.
ResponEliminaUn abrazo de "dimecres"
He conocido alguna historia asi: morir por amor e ir en pos del otro. Tu historia es muy conmovedora. Besos.
ResponEliminaMontserrat, tengo una muy buena amiga que tiene un lema: "Caminar aunque nos duela". Puedo llegar a entender que el dolor por la muerte de nuestro compañero de viaje, sea intenso, pero no hasta el punto de renunciar a la vida. Esta merece la pena aunque tan sólo sea para recordar tiempos mejores.
ResponEliminaGracias por participar en mi convocatoria.
Un fuerte abrazo.
Amores que no sobreviven uno sin el otro
ResponEliminaUn beso
Hay amores que no soportan la distancia de la muerte. Hay duelos que duran lo que les queda de vida a esos viudos, huérfanos del ser querido
ResponEliminaUna manera de entender el amor. Un abrazo
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaMuy triste esta historia de amor. Pero tambien entiendo que cuando se te va la persona que más quieres de esta vida, y no hay nada más que te retenga aquí, decides marchar tu tambien.
ResponEliminaBss.
El sentimiento de amor es tan grande que, en ocasiones, se nos escapa del entendimiento. Morir de pena, morir de soledad... morir de amor... Sentirnos cojos de ese pilar fundamental de nuestra vida... Dentro de la tristeza de la historia, comulga todo el amor que se siente.
ResponEliminaUn beso enorme.
Que triste debe ser ese momento...yo no se como sería mi vida sin mi compañero de tantos años..mi apoyo y mi fuerza...se que mas pronto que tarde llegara el momento en que uno se separe, pero por ahora no lo pensare..
ResponEliminaBesitoss..tierna historia de amor
Hola Gienbra Blonde: un historia de amor como deben de existir docenas. ¿Tu no has oido
ResponEliminaalgunas veces de unos viejecitos que llevan 60 o 70 años juntos, que cuando falta uno el otro le sigue lso pocos dias?. Habría que preguntarse tambien si es cuestion de costumbre o és amor verdadero. Muchas gracias por tu comentario, y recibe un montón de abrazos.
Campirela: Yo también lo pienso así. En este caso por lo menos. GRacias por ser tan fiel amiga de los jueves literarios, como dice nuestro compañero Pepe. Que empieces bién la semana y la termines mejor.
ResponEliminaJuán L. Trujillo. No se´si debe de pararse o nó, dependerá de la edad y de las circunstácias de cada cual. Todo es de respetar amigo mio. Un fuerte abrazo y como siempre gracias!!!
ResponEliminaSan: NO, no creo se pueda pedir más. Todos sabemos que no somos inmortales, así qeu si se ha tenido una vida plena con tu pareja y ha ha habido respeto y amor, creo que éste es un final feliz. Gracias! Besos!!!
ResponEliminaHOla NOE, Es verdad que no es usual en nuestros dias morir de amor,,pero per favor lee mi anterior comentario a San. GRacias amiga. Un abrazo.
ResponEliminaHola ESter: MUchas veces ya pasa asi, amiga sobretodo si són los dos de edad avanzada Los hombres, si se quedan vuiudos en edad mas joven, espabilan y encuentran pareja enseguida. Pero las mujers somos muy difentes en este aspecto, por general.
ResponEliminaGracias por comentar. Como tu dices, abrazucos mil.
Tracy: No se lleva nada morir por amor, ni por otra cosa. Y es que morir es una palabrota que no gusta y pienso que va a costar mucho aceptarla incluso cuando nos llegue a nosotros o a loa familiares. UN abrazo amiga!!!
ResponEliminaBuenas Molí: Me alegro qe de haya conmovido mi relato que es un caso auténtico. Cambié solo dos dias de diferecia. Ella se murió al tercer dia despues del entierro de él.
ResponEliminaGRAcias y un abrazo.
Hola Pepe: sobre este particular hay para todos los gustos. A mí me parace que una persona que ha querido y vivido 60 años una relación de amor-amistad, cuando falta uno el otro se queda tan solo y desprotegido que obta por irse en pos del otro. Aquí los recuerdos ya són cosa pasada. Me ha gustado mucho que me hayas comentado.
ResponEliminaGracias por la visita.
Mujer Virtual: a eso me referia precisamente. GRacias por venir a decírmelo. Un abrazo y buena semana.
ResponEliminaAlbada Dos: Hay amores que no resisten ni la muerte ni la distancia. inicluidos los jóvenes. Si el amor es verdadero puede causar grandes males. Gracias y salud.
ResponEliminaHola Mar: Ciertamente es una historia muy triste, pepo también muy humana. Hay que entender en el conexto qeu vivian estos dos viejecitos. A lo mejor ella ni podia valerse por si misma. Se oyen casos asi muy a menudo que invitan a reflexionar.
ResponEliminaGracias por tu comentario. Muchos besos.
Magade Quamar: En primer lugar decirte que no puedo entrar en tu blog para leer y comentar. No se ds lo tienes para personas invitadas.
ResponEliminaReferente a tu escrito sobre mi entrada, me ha gustado mucho como lo has enfocado de principio a fin. Muchas gracias. TE mando un ramillete de violetas virtuales. ahora es
época.
Si, debe de ser muy pero que muy dura al separación para siempre de dos almas que se han quierido y han vivido un montón de años juntos. NO me lo quiero imaginar. Gracias por pasarte y decir tu opinión.
ResponEliminaUn abrazo enorme