Pàgines

dimecres, 20 de febrer del 2019

HISTORIAS JUEVERAS VIVIDAS



                       

                            Serge Gainsbourg.

           Este cantautor de tanto éxito en los años setenta. nació en París una primavera de l.928, hijo de unos emigrantes ucranianos. Su personalidad era tan fuerte que hizo de él un auténtico enfant terrible de la Nouvelle Vague Françaisse. 


           Su vida aunque corta en el  tiempo fue muy prolífica en muchos otros aspectos. Desde compositor de canciones muy conocidas, director de cine, pianista, actor, escritor, director y regidor de cine y sobretodo fue un gran vivant. Como tal, le gustaba la noche, el tabaco, el alcohol y las mujeres altas  y delgadas. 

           Tuvo una amorosa y tórrida relación con la mismísima Brigitte Bardot,  para la que compuso su cancion mas emblemática  y  conocida “Je t’aime…moi non plus”. Sin embargo no fue hasta que conoció a Jane Birkin que le hizo una versión   mucho mas atrevida y sensual y con ella le llegó el reconocimento y la fama, amén de cuantiosos francos. Se casaron tuvieron dos hijos i protagonizaron varios escándalos, comentados, llevados y traidos  por toda la prensa del corazón. 
           
            Matrimonió de nuevo, y sufrió los castigos de la droga con la adiccion de su nueva novia  Bamboú, ultima mujer en la azorosa vida de  este crápula genial.

14 comentaris:

  1. Todos los genios tienen algo de crápulas y desde luego quizás lo que no se imaginaba era que su tema seguirá casi 50 años después todavía en el tiempo como un icono de libertad sexual..
    Un abrazo y te deseo feliz noche.

    ResponElimina
  2. Un buen broche a tu repaso por la vida del genio, "un crápula genial", vivió como quiso. Abrazos

    ResponElimina
  3. Una vida que ha pasado a los anales de la historia musical por esta canción que fue tomada en todo el mundo como un canto a la liberad sexual que el propio Serge corroboró con su propia vida.
    Un beso fuerte, Montse.

    ResponElimina
  4. Buen resumen de su trayectoria profesional y personal. Un mundo de excesos que suele ser el hábitat natural para muchos de esos genios. Pero, en cualquier caso, buena elección de vivir desde su propia libertad para hacerlo.

    Un placer leerte, querida amiga.

    Abrazos, y feliz noche.

    ResponElimina
  5. Estupendo resumen de una vida interesante. hay personas que se echan de menos cuando ya no están.

    Muy acertada entrada para un tema musical y su contexto. Un abrazo

    ResponElimina
  6. Parece ser que este artista de lo incorrecto, hizo un aprimera versión de su Je táime... con Brigitte Bardot, con la que mantuvo algún tórrido affaire.
    Besos.

    ResponElimina
  7. Hola Campinela: como estas? Hay una cosa que la tengo muy clara: Que Serge Gainsbourg, fué un genio: asi se deduce por la larga trayectoria de sus éxitos. 50 AÑOS!!!
    Un beso y muchas gracias por pasarte.

    ResponElimina
  8. Hola Ester: DESde lugo que vivió como le dió la gana, he hizo lo que le pasó por las narices. Cosa que en aquel momento nadie podia podia hacer. Un besuco amiga y gracias!!!

    ResponElimina
  9. Es verdad como lo cuentas Tracy. La libertad sexual fué su mayor logro y el gran salto a la fama que aún ahora 50 años despues se recuerda. CAriños y muchas gracias por comentar

    ResponElimina
  10. Hola Ginebra Blonde: Fué tal como dices Amiga. Fué libre sexualmente y en todos los demas aspectos. Por vivir así yo entiendo que hay que ser un privilegiado.

    Gracais por comentar. Besos!!!

    ResponElimina
  11. Albada Dos: Hay muchas personas a las que se les echa de menos cunado no están, y Serge fué uno de ellos.
    Gracias por tu magnífico comentario. CAriños y sonrisas.

    ResponElimina
  12. Hola Juan: YO no lo vi, pero eso se publicó, y no tiene porque ser falso. Un hombre más bién poco agraciado siempre rodeaodo de mujeres hermosas. Un abrazo y gracias!!!

    ResponElimina
  13. Mujer virtual: Muy pero que muy interesante fué la vida de este francés nacido de padres emigrantes. Besos y agradecimientos.

    ResponElimina