divendres, 15 de febrer del 2019

SEMANA DE LOS ENAMORADOS


        La fuerza del amor.

Pilar entró por enesima vez al baño para enjuagar aquella gasa que la enfermera le havia a dado para que mojase los labios de su marido recién operado. Tomás tenia una sed, que no le dejaba vivir. Pilar iba y venia del baño, y amorosamente le sacaba las crostas de aquella boca tan seca por los efectos de la anestesia.
Lo mirava, le cogia  la mano, le daba un beso en al frente y  seguia con las intrucciones, de la infermera.
Estaba ingresado desde  hacía unos dias y viendo que la fiebre  y el malestar no cedia decidieron operarle. Pilar no las tenía todas, a la noche que (afortunadamente podia dormir en la misma habitación), lloraba   y lloraba hasta el amanecer. Su Pepe, su amor de toda la vida, yacía muy enfermo, en aquella cama de tantos botones. Y ella pensava ¿se darà cuenta, de estoy aquí sola pendiente de su evolución? Y ¿porqué no le decían nada los doctores? Siempre había que esperar los resultados de los anàlisis, de un TAC de una radiografia. Etc.etc.
Un dia de lluvia  y viento, Pepe murió, y Pilar deconsolada, iba detrás del fénetro sin saber lo que habçia pasado. Solo  comprendía una cosa: su marido había desaparecido, y así no queria vivir mas. Atendió al duelo, y se retiró a su habitación y serenamante entabla un dialogo con Dios.
Una hora más tarde ya se encontraba con su venerado su amor.
Todo el barrio glosó la vida y el buen ejemplo que los dos enamorados, dieron. y q nadie extrañó aquel fatal desenlace.









29 comentaris:

Ginebra Blonde ha dit...

Hay amores que trascienden más allá de ese último viaje, siendo incapaz de continuar sin aquel que habita en lo más profundo de su corazón.

Bello y conmovedor relato, querida amiga.

Abrazo grande, y feliz finde.

Campirela_ ha dit...

Tu relato nos da el ejemplo del verdadero amor , ese que está toda una vida con nosotros y en el lecho de muerte lo cuidamos y mimamos ..
Un tierno relato querida amiga .
Abrazos y feliz tarde.

Juan L. Trujillo ha dit...

La vida no debe pararse por la muerte de la persona a quien se ama. Cuanta tristeza el pensar que no quedan ni los recuerdos de la persona amada, esos que además son un buen motivo para seguir viviendo.
Aun así, bello y enternecedor tu relato.
Besos.

San ha dit...

Un amor vivido hasta el final, ¿se puede pedir más? yo creo que no, después de toda una vida juntos dejar este mundo acompañado de la persona amada, no hay mejor forma.
Besos

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Morir de amor, tan poco usual como arriesgar la propia vida para salvar a otro. Distintas formas de honrar lo mas sagrado. Emotiva historia. Un abrazo

Ester ha dit...

Duro y tierno relato, después de una larga vida juntos no se soporta la soledad, cuantas veces he oído que en estas situaciones la muerte debería llevarse al matrimonio juntos, de la mano cómo han vivido. Un abrazo

Tracy ha dit...

Montse has hecho un relato triste pero a la vez enternecedor, en estos tiempos el morir por amor "no se lleva", ni yo creo que sea la mejor solución, aunque se te pase por la cabeza, hay que apartarlos para que los recuerdos sigan viviendo.
Un abrazo de "dimecres"

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

He conocido alguna historia asi: morir por amor e ir en pos del otro. Tu historia es muy conmovedora. Besos.

Pepe ha dit...

Montserrat, tengo una muy buena amiga que tiene un lema: "Caminar aunque nos duela". Puedo llegar a entender que el dolor por la muerte de nuestro compañero de viaje, sea intenso, pero no hasta el punto de renunciar a la vida. Esta merece la pena aunque tan sólo sea para recordar tiempos mejores.
Gracias por participar en mi convocatoria.
Un fuerte abrazo.

Mujer Virtual ha dit...

Amores que no sobreviven uno sin el otro
Un beso

Albada Dos ha dit...

Hay amores que no soportan la distancia de la muerte. Hay duelos que duran lo que les queda de vida a esos viudos, huérfanos del ser querido

Una manera de entender el amor. Un abrazo

Montserrat Ruiz ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Mar ha dit...

Muy triste esta historia de amor. Pero tambien entiendo que cuando se te va la persona que más quieres de esta vida, y no hay nada más que te retenga aquí, decides marchar tu tambien.

Bss.

Magade Qamar ha dit...

El sentimiento de amor es tan grande que, en ocasiones, se nos escapa del entendimiento. Morir de pena, morir de soledad... morir de amor... Sentirnos cojos de ese pilar fundamental de nuestra vida... Dentro de la tristeza de la historia, comulga todo el amor que se siente.

Un beso enorme.

Diva de noche ha dit...

Que triste debe ser ese momento...yo no se como sería mi vida sin mi compañero de tantos años..mi apoyo y mi fuerza...se que mas pronto que tarde llegara el momento en que uno se separe, pero por ahora no lo pensare..
Besitoss..tierna historia de amor

Montserrat Sala ha dit...

Hola Gienbra Blonde: un historia de amor como deben de existir docenas. ¿Tu no has oido
algunas veces de unos viejecitos que llevan 60 o 70 años juntos, que cuando falta uno el otro le sigue lso pocos dias?. Habría que preguntarse tambien si es cuestion de costumbre o és amor verdadero. Muchas gracias por tu comentario, y recibe un montón de abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Campirela: Yo también lo pienso así. En este caso por lo menos. GRacias por ser tan fiel amiga de los jueves literarios, como dice nuestro compañero Pepe. Que empieces bién la semana y la termines mejor.

Montserrat Sala ha dit...

Juán L. Trujillo. No se´si debe de pararse o nó, dependerá de la edad y de las circunstácias de cada cual. Todo es de respetar amigo mio. Un fuerte abrazo y como siempre gracias!!!

Montserrat Sala ha dit...

San: NO, no creo se pueda pedir más. Todos sabemos que no somos inmortales, así qeu si se ha tenido una vida plena con tu pareja y ha ha habido respeto y amor, creo que éste es un final feliz. Gracias! Besos!!!

Montserrat Sala ha dit...

HOla NOE, Es verdad que no es usual en nuestros dias morir de amor,,pero per favor lee mi anterior comentario a San. GRacias amiga. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola ESter: MUchas veces ya pasa asi, amiga sobretodo si són los dos de edad avanzada Los hombres, si se quedan vuiudos en edad mas joven, espabilan y encuentran pareja enseguida. Pero las mujers somos muy difentes en este aspecto, por general.
Gracias por comentar. Como tu dices, abrazucos mil.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: No se lleva nada morir por amor, ni por otra cosa. Y es que morir es una palabrota que no gusta y pienso que va a costar mucho aceptarla incluso cuando nos llegue a nosotros o a loa familiares. UN abrazo amiga!!!

Montserrat Sala ha dit...

Buenas Molí: Me alegro qe de haya conmovido mi relato que es un caso auténtico. Cambié solo dos dias de diferecia. Ella se murió al tercer dia despues del entierro de él.
GRAcias y un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pepe: sobre este particular hay para todos los gustos. A mí me parace que una persona que ha querido y vivido 60 años una relación de amor-amistad, cuando falta uno el otro se queda tan solo y desprotegido que obta por irse en pos del otro. Aquí los recuerdos ya són cosa pasada. Me ha gustado mucho que me hayas comentado.
Gracias por la visita.

Montserrat Sala ha dit...

Mujer Virtual: a eso me referia precisamente. GRacias por venir a decírmelo. Un abrazo y buena semana.

Montserrat Sala ha dit...

Albada Dos: Hay amores que no resisten ni la muerte ni la distancia. inicluidos los jóvenes. Si el amor es verdadero puede causar grandes males. Gracias y salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mar: Ciertamente es una historia muy triste, pepo también muy humana. Hay que entender en el conexto qeu vivian estos dos viejecitos. A lo mejor ella ni podia valerse por si misma. Se oyen casos asi muy a menudo que invitan a reflexionar.
Gracias por tu comentario. Muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Magade Quamar: En primer lugar decirte que no puedo entrar en tu blog para leer y comentar. No se ds lo tienes para personas invitadas.
Referente a tu escrito sobre mi entrada, me ha gustado mucho como lo has enfocado de principio a fin. Muchas gracias. TE mando un ramillete de violetas virtuales. ahora es
época.

Montserrat Sala ha dit...

Si, debe de ser muy pero que muy dura al separación para siempre de dos almas que se han quierido y han vivido un montón de años juntos. NO me lo quiero imaginar. Gracias por pasarte y decir tu opinión.
Un abrazo enorme