Pàgines
▼
dimecres, 24 d’octubre del 2018
JUEVES CINEMATOGRÁFICO
Recuerdos de un tiempo que ya fue.
EL CINE.
Este colosal invento que nos dejaron los hermanos Lummière, fue una verdadera luz para los que estábamos sumidos en la oscuridad triste y deplorable de la postguerra. Por el cine nos enteramos de que existían otros mundos, otras realidades más coloristas, y mucho mas agradables. Unos mundos fantásticos con grandes edificios, obras de ingeniería, arte, y una naturaleza exuberante. Chicas y chicos que se enamoraban y hasta se podían dar un beso! El cine era lo único que nos permitía escapar del momento gris, en el que estábamos inmersos. y era lo que nos hacia felices cada domingo y nos permitía soñar con una vida mejor. Y es que en aquellos tiempos todo era pecado, hasta el pensamiento y además estaba prohibido. Pero llegó Bienvenido Mister Marshall, y las cosas empezaron a cambiar. Llegaron las neveras primero con hielo comprado al heladero, que pasaba por la calle y lo anunciaba a voces.
Llegó el primer auto fabricado aquí. El Viscuter qeu fué la risa de todo el Continente El Seat-600 ya era un coche de verdad y con él tuvimos la sensación de ser un poco más libres. Lavadoras lavaplatos y los pequeños electrodomésticos, tampoco se hicieron se de rogar, para gusto y complacencia de todas las amas de casa. ansiosas de poder disfrutar de mas tiempo para ellas. Pero lo vendieron al diablo, que aguardaba muy atento la reacción de las mujeres.
Desde entonces se pusieron a trabajar, fuera de la casa y lo que ocurrió, es que ya no tuvieron ni tiempo ni ganas de ir al cine. Estos son los recuerdos de un tiempo que ya se fue.
La situación y el mundo y noaotros mismos hemos cambiado ostensiblemente. ¿Para mejor?, ¿para peor?. . . . .
Bien descrita aquella época en la que empezaron a pintarse de colores los negros que inundaban nuestro país.
ResponEliminaEl cine desde luego fue un invento donde cambió muchas cosas en la vida de los seres humanos , una para mi la más importante la ILUSIÓN de ver como hombres y mujeres dentro de una pantalla nos hacían sentir tantos sentimientos.
ResponEliminaUn abrazo.
El cine y en la puerta el carrito con las chuches, los chicles Bazooka. Abrazos con buenos recuerdos
ResponEliminaLlegó el cine y llegaron los electrodomésticos, pero desgraciadamente, la libertad tardó más en llegar.
ResponEliminaY para las mujeres, aun no ha llegado del todo.
Besos.
Bonito repaso de un proceso de progresos… Aún queda mucho por hacer, pero somos fuertes, sabemos de nuestros derechos y libertad; y al igual que la vida se abre camino, la humanidad, desde su más pura esencia, también lo hace.
ResponEliminaMuy bueno, querida amiga. Ha sido un placer leerte.
Un abrazo grande, y muy feliz tarde 😘
Eso yo no lo he vivido pero recuerdo cosas que me cuenta mi padre y sí, es un despertar sobre algo nuevo... una película.
ResponEliminaMuchos besos.
Se me ocurre que se podría armar tu aporte como una especie de documental de época, narrado desde el punto de vista de quien lo vivió de niña. Gracias por participar, Montse. Un abrazo
ResponEliminaSuperemotivo...
ResponEliminair a mejor ummmm no se, creo que antes teníamos más capacidad de dejarnos sorprender por los momentos; ahora el listón para la sorpresa es tan alto que hay una dejadez en la ilusión.
Muy bonito el texto.
Bss ;)
Genial repaso que has dado a aquellos años, con el invento del cine, en aquella época, en blanco y negro, y luego, y qué buenas pelis había.
ResponEliminaY el Seat 600, qué pequeño y grande era jajaja que cabíamos tantos en él.
Y ahora con tanta tecnología, no sé si estamos mejor o peor.
Gracias por hacernos retroceder en el tiempo.
Un beso enorme.
Bonita descripcion del principio del arcoiris en el cine.
ResponEliminaBeso multicolor.
A veces para mejor, otra no tanto, pero seguimos cambiando
ResponEliminaUn abrazo
Me has hecho recordar tantas cosas...el hielo que poniamos en la primera nevera, el biscuter que vi en Cordoba porque en mi pueblo todo iba más retrasado. Pero el cine, las peliculas de la primera sesion (como eran para menores no habian besos) eso era lo mejor de una epoca en la que aun no habia entrado la tv en casa. Me ha encantado, besos.
ResponEliminaHola Tracy: Los colores del Cinemascope, llenaron el ambiente, de buenas vibraciones y cambios. gracias y salud.
ResponEliminaBuenas Campirela: Desde luego era un entrega mútua. Nosotros admirábamos y seguíamos, las aventuras y desventuras de los astros de HOLLYVOOD,y ellos nos transmitian ilusión y diversión.
ResponEliminamuchas gracais por comentar y que tengas un domingo con cine.
Buenas noches Ester: Los recuerdos de la infancia, sean o no grises siempre gusta de evocarlos.
ResponEliminaun abrazo fresquito fresquito
Buenas noches Ester: Los recuerdos de la infanacia´, aunque ésta no fuera alegre, siempre gusta evocarlos.
ResponEliminaQue disfrutes de la semana que empieza. Gracias!
Muy descriptivo y bonito.
ResponEliminaUn placer leerte. Muchos besos.
Hemos perdido la inocencia sin dudas. Basta ver las películas ahora, la dinámica y el ritmo de la trama es rápida y compleja, las mas viejitas tienen una morosidad que a muchos aburre y resultan muy obvias
ResponEliminaPero el cine de oro de Hollywood es otra cosa, clásicos inolvidables!
Me ha gustado mucho la nostalgia de tu aporte Motse
Abrazo
Todo un documento del pasado.
ResponEliminaYo quiero creer que no todo pasado es mejor, que mañana es mejor.
Saludos.