dimecres, 14 de març del 2018

LOS JUEVES RELATOS

                Equilibrio Emocional. 

Amiga Rodea Blasón, creo que no podré explicarte una historia bella y convincente con este tema, que se me escapa de mis posibilidades como narradora de historias en formato corto. No obstante aunque lo veo muy difícil, lo voy a intentar..

Lourdes y Pedro son una pareja de novios que comparten casa, relaciones y planes de futuro. Los dos tienen un trabajo digno y estable. Son jóvenes guapos, sanos  y se quieren. ¿Alguien da más? Porque ya no se puede pedir mejor estatus, ni posición social sin embargo Pedro y Lourdes no son felices, O son menos felices de lo que debieran.
 Lourdes se queja de que no cobra igual que su marido. Él le dice que ella tiene una compensación, al no tener que bregar con pesadas maquinas y que es ahí donde radica     la  ponderación y la ecuanimidad. No obstante el contrapeso no contenta a la mujer que sigue erre que erre, con prudencia y armonía su guerra particular.Y en este mismo tono, le reprocha  a él que no se ha acordado de pasar per el super ni por la panadería a comprar el pan. Pedro le contesta que él por la mañana no encontró camisetas limpias, en su vestidor Una vez hecho el repaso i las criticas del  día, entonces llega el momento de saborear el equilibrio emocional, porque unos arrumacos en el sofá ,sellan todas las diferencias, casi siempre. Pero quizás les llegue el dia que estas pequeñas fricciones, les lleven a dar otros pasos más contundentes irrevocables. O no ??                                                                                           

5 comentaris:

Tracy ha dit...

¡Seguro!

Ester ha dit...

Wow, pues has solucionado el relato muy bien, lo has traído a la actualidad que llena las paginas de los diarios. Abrazucos

Campirela_ ha dit...

Una entrada llena de realismo 100% ..Y SEGURO que los arrumacos de hoy será la separación del mañana .
Un abrazo.

Sylvia ha dit...

Si hay arrumacos hay solución a las pequeñas cositas jajaja
Genial!
Bss

Mari Carmen ha dit...


Son pequeños y transitorios apaños. Si no se enfocan bien las cosas, hay tufillo de detonante en un futuro, creo.
Estupenda entrada, Montserrat.
Un beso.