dimecres, 10 de gener del 2018

JUEVES MONÁRQUICOS

   La reina altiva.



(Mi relato va de reyes y reinas. Espero que no te importe amiga Dotoea, conductora del Jueves 10 de enero de 2018).

        Ella era la reina y se sentía como tal. Con su sola presencia llenaba todo el castillo. Dueña de una mirada que traspasaba muros y fronteras.era adorada por sus súbditos.Los príncipes y reyes de la época se la disputaban. Todos querían casarse con ella, pero los rechazaba uno a uno sin miramientos.
      Amaba su capa de armiño y su trono de oro macizo con  incrustaciones de piedras preciosas. Le gustaba su mundo y nadie podía ofrecerle más. Sabia por sus embajadores que no había en el mundo conocido, un salón del trono tan espectacular como el suyo y las vistas que se podían apreciar desde otro salón del mediodía eran alabados por todos los que la visitaban.
       Pero pasaban los años, todos sus pretendientes, se hacían mayores y la lozanía de su piel, iba perdiendo brillo y tersura.

         Un buen dia llamó al castillo un poeta errante que solo sabia cantar unas sencillas composiciones suyas.Venia de tierras lejanas, del  otro lado del océano, y su piel era aceitunada. Llamó a la puerta, y un criado  le abrió y le dio unas monedas.
         Su Majestad la reina que paseaba detrás de los torreones, asomó la cabeza, para ver quién era le que osaba entorpecer su descanso matinal. Bajó de dos en dos los escalones  de piedra de la escalera principal,y se quedó un rato par volver a oir aquella voz aterciopelada y varonil.      

          Tan pronto estuvo delante del cantautor,  ella, la  grande. la altiva, la mejor y más bonita reina que ha existido, por aquellas tierras, su vida y sus sentimientos, dieron un vuelco de 360º, al encontrarse con un hombre que era sólo éso. Un verdadero hombre. que al mirarla la hizo sentir como lo que era. Una verdadera mujer. Así fue como él se convirtió en Rey.

33 comentaris:

Mari Carmen ha dit...


Por supuesto, antes que reina era mujer, me gustó la historia.
Un beso.

Juan L. Trujillo ha dit...

Bonita historia. Pero también puede pasar que en su juventud hubiese conocido a otro rey joven y apuesto, que al final la hubiese menospreciado y avergonzado con un sinfín de amoríos y desprecios, indignos de su condición.
!Que de todo hay en la viña del Señor!.
Besos.

Sylvia ha dit...

Todos deberíamos mirar debajo de nuestra capa de armiño...
Buena moraleja.
Bss

Campirela_ ha dit...

Preciosa histroia nos has dejado hoy , me gusto muchisimo ese final ..creo que ella lo que buscaba era eso ..un hombre y lo encontró en ese de piel aceitunada y voz aterciopelada.
Un abrazo y feliz resto de semana.

Tracy ha dit...

Las cosas de la realeza son imprevisibles.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Que historia tan bonita!! Y es que al final el amor es el que triunfa y aquel que sabe sacar lo mejor de ti, precioso, besos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Nada significa el poder y la gloria si no se siente uno completo en sus otros aspectos, incluidos los más básicos y fundamentales. El amor es más importante que todo lo que pueda atesorarse en un reino.
Un abrazo
P,d
por cierto, si se gira 360 grados se queda uno observando el mismo lugar jeje, para indicar un giro radical, se debe girar 180 grados
=)

Roxana B. Rodriguez ha dit...

¡Hola! Hermosa historia de amor ¡sí que dio un giro la vida de ese humilde poeta y la de la reina!

¡Un abrazo!

Dorotea ha dit...

Menos mal que le llegó ese momento de descubrir su lado más humano, el de la entrega y del amor. Qué relato más bonito y animoso. Gracias por participar!

Ame ha dit...

Quizás llegó en el.momento justo, cuando la mente ha madurado, la de ambos y se da mayor importancia al Ser y no al tener, porque girando 360° quedas en la misma posición de antaño, pero con una visión distinta cuando han pasado los años.
Me ha gustado

El escritorio de Jandrés ha dit...

Al final cuando uno se despoja de lo superfluo tiene más fácil encontrar lo que busca, si lo que busca lo hace con sinceridad, y oh... sorpresa, los astros pueden poner delante un alma gemela, en definitiva lo que necesita. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

A la reina no le bastó el dinero, sino la persona.
Preciosa historia.
Un abrazo

Myriam ha dit...

en Rey consorte, que el poder real lo tenía ella, supongo.
jajajajaja.

Muy bueno tu relato, ¡vivan las mujeres de plebeyas a reinas!

Besos, Montserrat

Dafne Sinedie ha dit...

Me ha parecido precioso cómo has ido desarrollando el relato, con esa narración tan detallada al principio y culminando con esa frase final *__*
Un besazo Montserrat

María ha dit...

Precioso relato, me has dejado maravillada con el.

Un beso y un aplauso.

el oso ha dit...

Lo que no puede la fuerza y la riqueza, tal vez lo logre la poesía.
Besos

Montserrat Sala ha dit...

M.del Caemen Carcia Franconetti, EStoy convencida qeu fué así. El factor natural se impuso al protocolario. Gracias y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

graccia Ayyyy!!! amigo como lo sabes! Pudo haber pasado un montón de traumas. puestos a
imaginar....Gracias por comentar. Un abrazo grande.

Montserrat Sala ha dit...

Silvia: no estaria mal, pero es que de capas de armiño hay poocss. Pero servirian otras Prendas mas humildes. gracias por comentar. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto Ester: lo material no es lo que da la auténcia felicidad.
besucos y abrazucos

Montserrat Sala ha dit...

I tanto que lo són. Imprevisibles y caprichosas. Gracias Tracy. Un besuco

Montserrat Sala ha dit...

Hola Campirela: ¿Y que mujer es la que no busca un hombre como ese trobador, moreno y poeta??? Era comprensible que cayera sus brazos. Gracias guapa! Bessss....

Montserrat Sala ha dit...

Buenas tardes Molí: El amor todo lo puede amiga mia. Dicen que hasta mueve montañas!!!....Salud y muchas gracias.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Neo: Desde luego que no se puede vivir sin amor. y al final se dió cueta de ello.
Espero no haber cometido otro atentado a las leyes de la física. Una escribe a veces con la cabeza en las Antípodas. Gracias por corregirme y por comentar. UN abrazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Rosana B. Rodoriguez: Cierto su vida dió la vuelta como un calcetín. Pero no cambíó los 360 grados que digo sinó 18O. gracias por tu vista y te mando muchos besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Dorotea: ha sido un placer para mí escribir esta historia mas parecida a un cuento de hadas que un escrito serio sobre el tema. Gracias por permitírmelo. Un abrazo enorme.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ame: Es posible que fuera como tu dices. Cuando te vas haciendo mayor ves las cosas desde otro prisma. Sobretodo se madura. Gracias por comentar y te envio unos besotes.

Montserrat Sala ha dit...

El escritorio de Jandrés. Está visto que para ver la realidad hay que despojarse de la capa de armiño y arrinconar el trono de oro macizo. Para ser feliz solo vale lo autentico y verdaadero: Los sentimientos.
Te agradezco tu comentario y te envio saludos muy cordiales.

Montserrat Sala ha dit...

Carmen Andújar: Lo más importante siemrpe, són las personas. LOs bienes maateriales muchas veces estorban. Un abrazo y muchas gracias amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Miryam: NO tengo ni idea de quién era el poder en el castillo. Solo me interesaba resaltar el amor que nació entre ellos tan oportunamente.
Gracais por pasarte, un beso grande grande

Montserrat Sala ha dit...

Dafne Sinedie: me haces muy contenta con tu comentario, amiga.
Celebro que te haya gustado. Gracias por tus bellas palabras y te deseo mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Maria Perlada: Tu también has sido muy generosa en tu apreciación.GRAcias, gracias,y muchas gracias111 Besos.

Montserrat Sala ha dit...

El oso: tienes razón amigo, y yó pienso lo mismo: El amor lo puede todo.LO que no consigas con amor,darlo por perdido. Un saludo y gracias.