dijous, 7 de desembre de 2017

JUEVES DE RELATOS FELICES

P A R A I S O S:

Hoy nuestra amiga Vivian nos  invita a jugar a escribir,  sobre los paraísos, de cada uno lleva tiene o sueña a través de los años.

Porque es a través de ellos que se tiene conciencia o se sueña en paraísos diferentes. Dicho de otra forma: un  niño de tres o cuatro  años está muy lejos de imaginar sus paraísos y de cuales  puedan ser de mayor. Porque a esa edad. lo mas seguro es que sería  un lugar repleto de dulces  y de juguetes de todos clases.

A mi como todas estas fases me quedan un poco lejos. Y a además deseas que te lo contemos, no me importa decirlos, pues pués ahí
vá.
He pasado muchas etapas de mi vida, iy mi primer lugar privilegiado, fue el poseer una biblioteca bien surtida, un orejero y tiempo para leer.
El tiempo transcurría y seguían los paraísos siendo más exigentes. Me llegó el  tiempo de trabajar intensamente, entonces quería nada más  que un sofá para estirar los huesos y descansar ocho días seguidos de cada dos de trabajo. mi sueño de aquel entonces era dormir; dormir y descansar. Cuando llegó el amor, estuve y viví en un paraíso de verdad, y cuando llegaron los hijos. y los nietos, entonces ya me instalé definitivamente, en mi partícular paraíso de donde soy la reina.

23 comentaris:

Campirela_ ha dit...

No hay mejor paraíso que la familia cuando es lo que se quiere así pues bendito tú paraíso.
Un abrazo y feliz semana.

Vivian Rodriguez Dorgia ha dit...

Sí Señora, Ud. es una reina en todo la extensión de la palabra, por su don de gente, por su saber hacer y decir y por sobre todas las cosas, por como sabe vivir cada momento y cada etapa. Mi cariño sincero, mi lady!!! Y un día, no muy lejano la visitaré en su Paraíso, se que es muy generosa con el prójimo, jajaj

Neogéminis Mónica Frau ha dit...

Un privilegio para paladear a cada instante! Bien que haces en disfrutarlo!
Fuerte abrazo
=)

Montserrat Sala ha dit...

Si; CAmpirela,si Se tiene suerte con la família seguro que es la mejor garantia de hallar un paraíso en la tierra. SAlud y muchas gracias por tu comentario.

Montserrat Sala ha dit...

Vivian Rguez B.:no he podido dejarte el aviso de mi entrada porque Blogger me dice que es tu blog donde se necesita poseer permiso expreso de la propietaria del blog.(¿...?)
Gracias por tus sutiles palabras y quedas invitada a conoecer a mi familia, cuando tu quieras, meine
damen.
Un abrazo y una sonrisa.

Vivian Rodriguez Dorgia ha dit...

Montserrat, no tengo idea de qué se trata y nadie me ha comentado nada al respecto. No tengo instalado ningún trámite previo. De todos modos como vi que habías subido tu entrada, te enlacé con mucho gusto. Cariños

Montserrat Sala ha dit...

Cierto, amiga Neo: Y te puedes creer que lo he disfrutado mucho.
Gracias por tus palabras y salud

Montserrat Sala ha dit...

HoLa VivIan: A MI TAMBIÉN ME HA EXTRAÑADO, PERO HA SIDO ASÍ. GRACIAS POR LA ACLARACION AMIGA.

Tracy ha dit...

Qué bonito nos lo has contado, he pasado por algunas de tus etapas por no decir todas y te comprendo perfectamente.

Dafne Sinedie ha dit...

Me sacaron una sonrisa cada uno de tus paraísos, Montserrat. Y la frase final, cuando dices que ahora eres la reina de tu paraíso, me infunde esperanzas en estos tiempos que corren. ¡Felicidades!
Un beso y que pases un buen fin de semana

Roxana B Rodriguez ha dit...

¡Hola! Me encanta esa progresión de paraísos que se van tornando más completos y complejos. Un final perfecto siendo la reina de tu propio paraíso.

¡Un abrazo!

Fabián Madrid ha dit...

Una vida de paraisos en un minuto.
Besos a la reina del paraiso.

mari carmen garcia franconetti ha dit...


Estar unida y disfrutar con la familia, ese es el más deseado y gozoso paraíso que podamos tener y que esa por muchos años.
También he pasado por algunas de esas etapas. Enhorabuena, preciosa.
Un beso.

Mag ha dit...

Lo he dicho no sé dónde pero me encanta que los paraísos sean tan terrenales, tan sencillos, tan nítidos y sentidos...
Y es que no hay que ir tan lejos... A veces, o siempre, están donde sentimos y somos, en nuestras raíces.

Un beso grande.

Montserrat Sala ha dit...

Nogéminis: hacer tu casa un paraiso, solo está al alcance de unos pocos. son los que tienen paciencia y aguante. Pero vele la pena.
GRacias por pasarte. besos.

Montserrat Sala ha dit...

tracy: Eso, lo hemos dicho muchas veces. Somos como un par de gemelas que hasta han ido al mismo colegio y en la misma clase. Solo hay una "pequeña"difencia entre las dos. tu eres la lista yo la tonta. Porqué de todo debe de haber en este mundo, ¿verdad?
Un abrazo fuerte y gracias por comentar

Montserrat Sala ha dit...

Dafne Sinedie: que gusto verte por mi casa. además con un comentario,tan jocoso. Muchas gracias y te deseo una semana provechosa. Besitos.

Montserrat Sala ha dit...

Susana B.Rodriguez: No te pienses que es mentira lo que digo. sabes porqué? vivimos solos mi marido y yo. Y él tiene muy claro que no és la reina de la casa.
Un besazo enorme y gracias

Montserrat Sala ha dit...

Hola Fabián Madrid: Una vida de mucho trabajo, no te creas. pero sí: he sido feliz.
Gracias por venir y dejarme tu opinión.

Saludos muy cordiales.

Montserrat Sala ha dit...

Maria del Carmen García Franconetti: Pués sí la vida són etapas. Unas malas y otras menos malas. Aún así hay qeu decir que en conjunto ha sido bueno. Estás de
acuerdo? que tengas una feliz semana. Besos muy abundantes.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mag. es verdad amiga que muchos solo piensan en los paraísos fiscales, y van muy equivicados, el paraiso en la tierra es mucho mas sencillo que tener escondidos, unos cuantos millones por si acaso.
solo con salir a al cale ver a tus vecinos contentos que te saludan, poder comprar lo que necesitas estrictamente para vivir y conformarse con el abrigo del año pasado. Esto para mí ya és un paraíso. gracias y sallud

JLO ha dit...

suena tan coherente como placenteras esas distintas etapas... el tema es si ahora tenés tiempo de leer jaja... saludos...

Montserrat Sala ha dit...

Siiii!!! Ya lo creo, que hay tiempo! pero veces no es por el tiempo que leemos poco. Está y fastídia bastante, la vista, no encntrar un libro que te enganche.. Etc. etc.
Gracas amigo por comentar. Salud.

sinfonic i filles

sinfonic  i filles

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA
LA MEVA ORQUESTRA PREFERIDA