dijous, 16 de novembre del 2017

JUEVES QUE DAN QUE PENSAR


Con los ojos vueltos-

Si miramos dentro de uno/a, todos sabemos lo que nos vamos a encontrar. De arriba abajo veremos arterias, conductos vesiculares, estomacales, nerviosos y sangre en cantidad. Los huesos sujetos, a los músculos... bueno, no vamos a estudiar la anatomia, creo que eso no es lo que pretende nuestro amigo Pepe, que es el condutor y autor del tema.
Yo creo que se refiere al pensamiento, el caracter, i las emociones. Porqué estas cosas no los encontraremos entre, el hígado o la vesícula. De hecho son todos ellos, invisibles a la vista de nuestros ojos humanos. El alma que es lo que no desaparece, con la muerte, y es la única depositária de estos valores. Y  la inteligencia emocional las administra.
Son los rasgos de muestro caracter y nuestro buén o mal humor, nuestros amores y nuestras frustaciones se los debemos a ella. Por ello debemos educarla y cuidarla como es debido, para que podamos gozar de sus beneficios.

24 comentaris:

Tracy ha dit...

Me gusta que hayas enfocado el tema por ahí, es muy importante la inteligencia emocional para hacer un striptease interior a la persona.
Un abrazo.

Campirela_ ha dit...

Lo has dicho muy bien , el alma de la persona es la que refleja como ha sido y es , los valores que tiene y como los ha de empelar .
Un abrazo y te deseo una feliz semana.

Ester ha dit...

Esa inteligencia emocional ayuda a que esos interiores funcionen bien- Le has dado un nuevo punto de vista. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Sin dudas estamos hechos de mucho más que hígado, corazón, arterias y demás viceras y, según mi entender, lo que nos hace ser quienes somos es algo mucho más sutil y fundamental que no se puede visualizar en una mesa de disecciones.
Un abrazo

Nino ha dit...

Buenas tardes, Montserrat:
Gracias por compartir tus reflexiones: he disfrutado leyéndolas, y he aprendido más sobre mí al pensar en lo que escribes.
Feliz tarde.

Pepe ha dit...

Naturalmente Montserrat que mi sugerencia iba por ahí, por adentrarnos en los aspectos de nuestra inteligencia emocional. Me gusta que lo hayas enfocado de esa forma.
Gracias por sumarte a mi convocatoria.
Un fuerte abrazo, amiga.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Si amiga, esas emociones nos forjan nuestro caracter, sin ellas la vida no tendría sentido, todo sería más aburrido.
Muy buena reflexión.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Me gusta como lo has enfocado con ese leve paseo por el interior "anatomico" y si a veces higado y vesicula (por ejemplo) vienen a reflejar problemas más emocionales. Como bien dices lo que perdura es más interior, llamale esencia o alma. Besos.

Dafne Sinedie ha dit...

Buenas noches, Montserrat!
Con los años y años en los que he estudiado biología, filosofía y religión, solo sé una cosa es segura: nuestro cuerpo es único y casi irremplazable, de manera que hay que cuidarlo como si se tratase de una delicada maquinaria hasta el final de nuestros días. Del alma ya no sé tanto... quizás perviva en otro cuerpo, quizás se volatilice en aire o sea pura química. Sea lo que sea, agradezco que "esté ahí" mientras vivimos, y que nos haga ser más que cáscaras vacías.
¡Besos!

Montserrat Sala ha dit...

Buenas Tracy; yo no iba para hacer ningún streptease ni mio de de nadie. Ha salido así y punto. Gracias por estar siempre ahí,amiga.

Montserrat Sala ha dit...

CAmpinela: esta és la impresión que yo tenia. Me alegro de no haberme equivocado. Gracias por tus bonitos comentarios,que me vienes regalando de un tiempo a esta parte.
TE envio un cesto de flores virtual, te lo mereces!!!

Montserrat Sala ha dit...

Buenas tardes ESTER: me gusta que te haya agradado mi enfoque del tema. Muchas gracias de todos modos. amiga.
Que tengas buen comienzo de semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Neo: Tienes mas razón que un sabio árabe. Porqué lo mas importante de nuestro cuerpo, es lo que no se ve.
Por cierto en tu blog de Google, he visto unas fotos preciosas.
Como fotografa hay que felicitarte. Y abrazo y gracias pr todo

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Nino Ortea: Si el leerme ha sevido para algo, ya me doy por satisfecha, y si és para algo positivo, pués tanto mejor.
Que tengas una semana muy productiva e inspirada.
Gracias por el comentario

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Pepe: Si he acertado con enfocar el tema como lo he hecho, me haces muy feliz, pero ya sabes que escribo como puedo mas que como quiero.
Gracias por tus palabras y te envio un saludo muy cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

CAmen Andujar. si, las emociones que conforman nuestro caracter són las mas importantes.y de tener ben caracter a tenerlo malo hay una diferencia enorme. Es ser feliz o ser desgraciado. Cssi ná!!!
GRacias y un besote

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: Esencia, alma, vida interior es todo lo mIsmo. LO EXTERIOR ES A VECES UN REFLEJO DE Lo que sentimos y pensamos.
Gracias por pasarte amiga, un besote grande.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Dafne Sinedie: Es muy cieto que no hay persona igual ni que sea reemplazable. En mi humilde opinión, creo que el alma está ahí, y que es parte muy principal del porqué somos tan diferentes los unos de los otros. Además, me gusta pensar que si la tenemos "ahí" evitaremos de convetirnos en una caja vacia, osea en una guitarra sin cuerdas.
Un abrazo, y gracias por comentar.

JLO ha dit...

solo recuerdos.... eso es lo que creo que se puede ver dentro nuestro... saludos!!!

yessykan ha dit...

Disculpa la tardanza, Montse
Tienes toda la razón. Nuestro verdadero YO, nuestra identidad profunda que conoce interiormente su propia naturaleza es nuestra alma. LInda reflexion.
Abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Si que es verdad, amigo/a JLO. pero alguna vez ni eso. solo esta el vacio. gracias por pasarte y comentar. UN saludo muy cordial.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Yessy: ote hede perdonar nada,al contrario agradecerte que vengas a visitarme todas las semanas y me leas. Un fuerte y cálido abrazo, guapa,

San ha dit...

Ese yo interno es el que vamos descubriendo letra a letras, jueves a jueves.
Besos Montserrat

Fabián Madrid ha dit...

Incrementemos nuestra inteligencia emocional.
Besos.