Pàgines
▼
dijous, 30 de novembre del 2017
HISTORIAS DE LOS JUEVES
QeridaYessy.
Como tu bién sabes,las històrias de miedo me dan mucho miedo, así que contando con tu beneplácito escribo una historia fantástica de pero que no asustará a nadie. Gracias.
Un cuento para Rita.
Hace muchos muchisimos años, que el Universo, estaba lleno de estrellas, cometas, planetas, con anillas o sin anillas Y también convivian con ellos los meteoritos.
Las estrellas presumian de ser las mas bellas y brillantes. Con una melena larga y rubia que dejaban suelta . Sus compañeros los planetas, no se podian acercar a ellas ni les podian dirigir la palabra. Los planetas también eran bellos, pero lo llevaban mejor. Sin tantos humos. Aunque, eso sí eran un poco feministas. Se reunían para ir a la peluquería y criticar a las estrellas, y hablaban de moda, de dietas, de cosmética o aprovechaban par ir al gimnasio o a natación para estar en plena forma. sin duda estos dos colectivos eran los más felices y guapos de la Constelación.
Los cometas presumían de su cola. La cuidaban y la lavaban con champús de marca, y se pasaban el día probando suavizantes y decidir el peinado que se harían i el que.mejor les iría para ir de fiesta o para quedarse en casa.
Y en aquel universo nadie trabajaba, todos paseaban arriba y abajo, por el infinito.
Los meteoritos, que eran los mas juguetones y más rápìdos, hacian rabiar a todos los vecinos del espacio sideral. Por esto nadie les apreciaba.y a veces tenían que irse a otras galaxias para seguir con sus bromas.
Pero ocurrió que in dia llegó una gran oscuridad. Nadie supo porque.. Siempre era de noche, los cometas chocaban, y todas las anillas se mezclaban. En medio de aquel desaguisado, los meteoritos, para incordiar hicieron un gran choque entre ellos y espantarpn a todo el mundo así:
¡¡BAAARRAABUMMM!! BAAAMMM!!! ¡¡¡BUUUMMM!!!
Y sucedió que de la gran explosión, nació el astro más importante de nuestra Constelación:EL SOL!!! iluminando con los colores del arco iris y dando calor a los más frioleros.
Desde entonces, fué para siempre, el Rei de todo el Universo, alumbrando y calentando a todos, que vivieron por siempre más muy felices y contentos.
No me importa nada que no dieran miedo pq es un cuento lleno de fantasía y buen gusto así pues me pareció muy lindo leerlo .
ResponEliminaUn abrazo y feliz noche.
Un cuento precioso que te agradezco porque a mí tampoco me gusta lo del terror.
ResponEliminaUn abrazo.
Por fin una faltasía de colores nada tenebrosa! jejej Gracias Montse, me has hecho disfrutar.
ResponEliminaUn abrazo
Que maravilla, es un cuento para contar esta Navidad a los peques, imagina la chimenea, una merendola y ese cuento. Abrazos
ResponElimina¡Hola! Qué hermoso cuento sobre el origen del sol <3
ResponElimina¡Un abrazo!
Olé, ya entendí lo del Big Ban... Gracias por esa sencillez narrativa que no simpleza, y por esa humildad lejos de la falsa molestia. Gracias.
ResponEliminaUn cuento precioso amiga, me encanta como explicas el nacimiento del sol. Ah! yo tambien me he decantado por un cuento, tampoco me gustan mucho las historias de terror. Besos.
ResponEliminaUn cuento precioso Montserrat, les encantarì a a los niños.
ResponEliminaUn abrazo
Querida, Montserrat, has hecho magia al escribir este relato sublime y encantador, que a modo de fábula nos cuenta cómo fue el origen del sol. Me quito el gorro, es una fantasía ensoñadora y con suficiente luz para que alumbre de la oscuridad que está pasando este jueves nuestros blogs.
ResponEliminaGracias por acompañarme.
Abrazo!
Me ha encantado el cuento sobre el sol.
ResponEliminaBesos enormes.
Que fantasía que tiene su cuento, eso me gusta.
ResponEliminaSaludos.
Es un cuento precioso...por momentos me ha recordado a la gran Gloria Fuertes por su formulación...muy bonito y entrañable...
ResponEliminaContado así es un maravilloso cuento sobre la creación pero, si te lo paras a pensar, hacerse protagonista de ello... es ¡ufff! si se me permite esta expresión. Vivir eso in person es de miedito del bueno.
ResponEliminaUn gusto leerte. Besos :-)
Me ha pasado como a Ester, a medida que te leía he pensado, que cuento tan bonito para contar frente a la chimenea, y bueno te imagino contandose a tus nietos.
ResponEliminaBesos Montserrat.
Mira que me costaba trabajo el entender el origen de la creación y ahora bienes tú, amiga Montse, cargada de sensibilidad e imaginación y nos lo explicas en 30 escuetas líneas.
ResponEliminaGastarás poco en cuentos para contar a tus nietos, ¿verdad?.
Besos.
Hola Campirela: Me gusta que te haya agradado la lectura de mi terrófico post. Gracias por decírmelo y buena semana. Beso.
ResponEliminaQuerda amiga Tracy: Pués que quieres que te diga: ya somos dos las miedicas. Que nos disculpen los narradores de este género, que los hay muy buenos.
ResponEliminaSAlud!!!
Gracias a tí, Neo. Mas disfruto yo cuando escribo una cosa que gusta.Un abrazo enorme y muchas gracias.
ResponEliminaEste retrato que pintas es bucólico y muy adecuado para la Navidad.Pero yo ya no lo podré precticar. Mis nietas son universitarias. La que se deecuelga un poco es Maria la más pequeña de once años. Rita que es la tercera,i le escribí esta história, cuando tenia 4 años ahora ya tiene veinte. Besos Ester.
ResponEliminaSusana B.Rodriguez. este trozo de cuento es un resumen que viene a desvelar de una forma jocosa los misterios del Big Bang. Saludos amiga y abrazos.
ResponEliminaEl escritorio de Jandrés: Muchas gracias amigo por tus maravillosas palabras que no merezco. Me has hecho ruborizar. Tampoco esto es falsa modestia, créeme. Un saludo muy cordial
ResponEliminaHola Molí: esta história vá un poco más allá de la aparción del Sol en nuestra galaxia. Explicado de una forma fácil de entender para un niño, esta fantasia está muy resumida. El original ocupa dos folios y medio.
ResponEliminaGRacias por tu comentario y mucha salud
Hola CArmen: A los niños les gusta, que les cuenten cosas, ya sean cuentos como éste u de otras temáticas.
ResponEliminaAgradecida por el cometario. Besucos.
Yessy kan: Eres muy generosa conmigo, no solo no me hechas bronca,sinó que encima glosas mi trabajo. Quiero que sepas que te acompaño siemrpe, con sumo placer en todos tus posts, desde hace mucho tiempo.
ResponEliminaGRacias y te deseo un buén comienzo de semana.
Maria Perlada: Y a mi me haces feliz de decírmelo. Gracias amiga por ser tan amable. Recibe mil besos.
ResponEliminaBuenas noches Demiurgo: tú si que me has sorprendido. Con lo bién que escribes tus estupendas entradas. Un abrazo y mil gracias
ResponEliminaMax Estrella: Me gusta leerte en mi blog, y tu lo sabes, ¿por esto te prodigas tan poco? Feliz si te ha agradado mi hostoria. Muchas gracias y Salud.
ResponEliminaQuerida Mag: yo te permito todas las expresiones y todas las críticas que le hagas a mis escritos. Faltaria más. Y esto que dices hoy tiene su sentido, aunque esté explicado de forma jocosa.
ResponEliminaGracias por estar ahí. Te dejo un abrazo muy fuerte
Hola San: como re refieres a lo comentado po nuesra amiga ESter,, yo también te remito a la respuesta que he dado a su comentario.
ResponEliminaAbrazos abundantes y gracias
Hola amigo Juan: ja, ja, ja...Me has hecho reir con tus ocurrencias. En realidad,como ya he dicho, gasté un poco más de treinta líneas oara contar este hecho que hoy viene resumido, porqué yo si tengo en cuenta las normas de Tésalo.
ResponEliminaTe agradezco infinto tus palabras. Un abrazo
Hola, Montserrat. ¡Qué bonito relato! Y de nuestra galaxia es el Astro Rey.
ResponEliminaAcabo de llegar de mi largo viaje. He visto tu comentario en mi. Entrada sobre ILLIT Azulay, sí desde luego, bienvenidos siempre. Sólo avisa ya que puedo estar de viaje jeje.
Un gran abrazo y Felices fiestas!!!
El comentario anterior es mío:
ResponEliminaMyriam Goldenberg
¿Otro largo viaje? El mundo se te quedara pequeño pronto. Pero yó me alegraré mucho y si me necesitas para cargar con las maletas cuenta comigo. Vale???
ResponEliminaUn fuerte abrazo.