Pàgines

dijous, 23 de novembre del 2017

LOS JUEVES ESCRIBO



Juego de palabras.
Una buena reflexión con moraleja incluida.  La palabra como bien dice nuestro conductor no está aprobada por la Academia de la Lengua y tampoco la encontramos en la Wiquipedia. Pero no se puede negar que ha entrado con buen pie. Es en estos dias tan cargados de noticias, de dimes y diretes y que si dije Diego, digo… en fín unas noticias són casi todas medio verdades, o ,medio mentiras, cargadas de un sentimiento  y de una emoción llevadas al extremo, según del lado que vienen
 La posverdad, y la posmentira para mi, que son una misma cosa que va a ser siempre la que unos defienden  a capa y espada, en contra de la otra opción, ademas de dar también cabida a los que dudan siempre; Los que no tienen una conciencia clara, de donde van los tiros ni sabrán nunca donde está la razón.
Y eso tampoco es de extrañar,  porque nos vemos bombardeados de tanta información, de tantas opiniones en tertulias de todas clases, de diálogos y mesas redondas donde se discute política, que solo obedece a los intereses creados, y tantas y tantas voces acreditadas, que són estremadamente  partidistas y siempre dándole cien vueltas a lo mismo, que a veces se acaba bucando solamente la forma de marear a la perdiz, hasta lo indecible y esto és lo que confunde  completamente a las mentes más sabias y sensatas.
Pienso que de seguir por este camino, vamos a ver la mitad de las notícias que serán medio falsas o medio verdades, para antes del 2022.

24 comentaris:

  1. Amiga tienes toda la razón ..contra más debates veo que cualquier cosa , menos me aclaran el tema a cuestionar , solo hacen hablar y hablar pero no te dan soluciones y mentir y falsas verdades en cantidades desorbitadas ..
    Un buen texto .
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponElimina

  2. Francamente, muy contadas veces he visto unas reflexiones tan claras, objetivas y reales como ésta. Es una fuente de sabiduría y ejemplo del valor de la expresión contundente y honesta. ¡Olé tu menda, Montserrat!

    La situación actual ya es insoportable, para sufrimiento y bochorno del resto de los ciudadanos conscientes.

    Gracias por compartirlo con nosotros, invita a la reflexión, no pierdo esta oportunidad...

    Un fuerte abrazo desde Sevilla.

    ResponElimina
  3. Me has hecho pensar que, de todo lo que se nos cuenta, francamente sabemos poco, pero hay veces que se habla de algo que conocemos realmente y es descorazonador ver cómo nos las cuentan.
    Muchas gracias por participar, cariñosos abrazos.

    ResponElimina
  4. El que quiere saber tiene una ardua tarea, gritan unos y disimulan otros, nadie dice la verdad y todos se quedan en la frontera de la mentira. Tienes razón en lo que dices, pero creo que te quedas con ella, nadie nos escucha a nosotros. Abrazos

    ResponElimina
  5. ¡Tremenda la labor de desbroce que tenemos que hacer si queremos saber donde está la verdad.

    ResponElimina
  6. Bien planteado, muy claro lo que plateás.
    Saludos.

    ResponElimina
  7. Me encanta tu reflexión amiga y es que ultimamente lo ideal es pasar dias sin mirar la tele, sin leer diarios, dejar la mente en blanco y soñar un mundo sin mentiras. Besos.

    ResponElimina
  8. La posverdad es en realidad el culto a la mentira.
    Muy bien contado
    Abrazo

    ResponElimina
  9. Buenas tardes, Montserrat:
    Encuentro muy acertada tu reflexión: en verdad hablamos de la “posmentira”, ya que el concepto referido no es cierto.
    Muy interesante el leerte, Montserrat.

    ResponElimina
  10. Buenas Campirela: Me siento contentade que hayas comprendido mi juego de estas palabras de nuevo cuño. Estoy muy agradecida por ello y te envio un abrazo grande y cariñoso.

    ResponElimina
  11. mari carmen grarcia fraconetti: querida has exagerado un poco,¿no crees?.Pero como a nadie le amarga un dulce,acepto como cumplido tus bellas palabras. Gracias, y que disfrutes de una buena semana con lluvia y todo. Beso.

    ResponElimina
  12. Juan CArlos: Desde luego que sabemos poco,(poquísimo) de lo que a ellos les intersa que se sepa. así entre medio de medias mentiras y menos verdades nos entretenemos y pasamos por la vida pero como si nó.
    Gracias por entrar y dejarme tu opinión.
    Un saludo muy cordial,y abrazos para la familia.

    ResponElimina
  13. Como ha comentado Tracy, mucho tenemos que estudiar para desbrozar tanta palabrería.
    Besos.

    ResponElimina
  14. Hola Ester: el que quiera saber, y no se si estoy en lo cierto, tendrá que aprender a leer entre líneas. Necesitara mucha sagacidad, perspicacia y prudencia. Y no es anda facil. Pero tambièn se quedará con la informacón y basta.
    Són tiempos muy dificiles estos.
    Besos, besotes y besucos.

    ResponElimina
  15. Pues sí compañera juevera, el porcentaje del 50% no es más que un cálculo aproximado de una realidad a la que nos tendremos que enfrentar dentro de poco. Mejor seguir creando un mundo que sabemos que no es cierto, con nuestros relatos. Ahí el 100% es pura y ciertamente lo que sabemos que es. Sin trampa ni cartón. La trampa,trampa. La reflexión,reflexión... y así sucesivamente.

    ResponElimina
  16. Hola Tracy: si que tendremos mucha faena en separar el grano de la paja, pero hasta nos dejaran llegar.

    Gracias por comentar amiga. Un besito fresco pero soleado

    ResponElimina
  17. Demiurgo; tu crees qeu está bien planteado? pués yo tenia mis dudas. Me alegra qeu lo veas así, una fuerte abrazo

    ResponElimina
  18. Molí de Canyer: si copañera, mejoe es soñar un mundo de mentiras,que enfrentarse a la realidad. Entre otras cosas porque no sabemos qcual es la reaildad, o la posverdad.
    Muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  19. Hola Nino Ortea: muy interesante tu comentario. Aunque yo me referia a la posmentira y a la posverdad en terminos iguales y generales.
    Gracias por ertrar y comentar. Un cordial saludo

    ResponElimina
  20. Hola Yessy: toda la razón del mundo. Justo y conciso. Te mando todo mi carño. ADemas de unas gracias enormes.

    ResponElimina
  21. Hola SAN: tu y Tracy estais en lo cieto, habra que mirar con lupa,todas las infomaciones que nos vayan llegando. Osea separa el grano de la paja, aunque cueste.
    Un beso y un abrazo y muchas gracias!!!

    ResponElimina
  22. El escritrio de Jandrés. Buenas noches amigo:yo también soy de la opinión que tendremos que hacer nuestras vidas inventando y recreando otros personajes fictícios menos complicados.
    GRacias por comentar y te deseomucha salud.

    ResponElimina
  23. Solo se me ocurre recordar los versos de Antonio Machado:

    Tú verdad, !No!, la verdad.
    Y ven conmigo a buscarla,
    la tuya guardatela.

    Si todos fuésemos tan clarividentes, seguro que no habría que inventar "palabros" que solo enmascaran turbiedad de ideas.

    Me alegra volver a leerte.
    Un beso.

    ResponElimina
  24. Hola Juán: a mi tabién me gusta que me vuelvas a leer . Tenes toda la razón. Inventando palabros està todo el mundo como si no los tuviéramos, mucho mejores en nuetro diccionario.
    Un abrazo y mucha salud.

    ResponElimina