dijous, 19 d’octubre del 2017

REFLEXIONES JUEVERAS

Solidaridad.-
      
    Gran tema de esta semana, el que nos propone nuestro amigo Juan Carlos,  una palabra hermosa y amplia que yo lo voy a tratar de una manera creo, diferente. Espero que nadie se sienta ofendido
    La solidaridad, es como muchas cosas de este mundo, una mentira, una verdad o un gran negocio.  Es una  lástima, pero se sabe con certeza que hay muchas organizaciones que burlándose de la buena voluntad, de las gentes solidarias, hacen su agosto con las donaciones, por ejemplo para salvar y educar a niños hambrientos, que no se quién se ensaña en publicitar a todo gas por la televisión u otros medios. 
    Y  es que los pobrecitos niños dan una pena que estremece el corazón y mueve todos los mas tiernos sentimientos y con ellos los bolsillos.
    Con todo hay que seguir donando, aunque la razón nos diga no, nos enoje y reviente. Cada cual ha de hacer lo correcto porque de ello habrá de responder, y el que se aproveche de la situación, apropiándose de lo que no es suyo tampoco reirá el último. De esto estoy completamente convencida.
     El que tiene ha de dar y el que nó, tiene derecho a pedir y a que se le dé. Lo demás es cuenta de las personas, y como de ellas hay de todas las clases y condiciones, la solidaridad se verá obstaculizada, en muchos casos.

24 comentaris:

Mari Carmen ha dit...


Hola Montserrat, es cierto que ha habido unos impresentables oportunismos, aprovechando la buena disposición de las buenas gente, pero no podemos dejar en la estacada a tantas gentes. Haces una muy buena reflexión que comparto. Un buen seguimiento y medidas preventivas sería como agua de mayo. No obstante, no se puede dejar en la estacada a la buena gente que nos necesitan. Colaboremos en la más controlada manera posible y ojo avizor. Hace mucha falta un control adecuado
Afectuosos saludos.

Afectuosos saludos.

Juan Carlos Celorio ha dit...

¡Buf! vaya tema el que tocas, espectacular esos abusos que se hacen manipulándonos con apelaciones a nuestro corazón para obtener beneficios.
Es horroroso como lo utilizan los malvados.
Aún tengo en mente un anuncio muy agresivo de una ONG que luego la policía descubrió que desviaba fondos para el beneficio de sus directivos.
Besos, querida Montse.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Pues si, mi compañero que estubo como cooperante en plena guerra de Bosnia comentaba que de lo que,se donaba,solo llegaba un 25%, mi reflexión es que si no damos nada, nada tendran por eso prefiero dar. Como siempre pones el dedo en la llaga y nos llevas a reflexionar, fantastico amiga, besos.

Ester ha dit...

Has roto una lanza en favor de los necesitados, y has abierto la caja de Pandora. Echo un poco mas de leña en tu hoguera, si me lo permites. llevamos 2000 mil años recaudando dinero, se han creado cientos de Ong´s pero sigue habiendo los mismos problemas, o somos inútiles o somos ladrones. Un abrazo

Tracy ha dit...

Estoy de acuerdo contigo. Ya no te puedes fiar de nadie.

Campirela_ ha dit...

Creo que has dado en tic de la cuestión , es bien sabido que grandes O.N.G. han sido descubiertas por grandes estafas pero como bien dices en su conciencia " si es que la tienen" hallarán la respuesta.
Otra cosa que nunca me ha gustado que manía tiene la tv de ponernos justo a la hora de la comida a esos niños que dan pena para que nos rasguemos el bolsillo cuando deberían ser los gobiernos de todas las naciones quien pusieran soluciones ..y así seguiríamos hablando de todo esto sin encontrar solución pq a ellos no les compensa pq sino se les termina el chollo de seguir robando a costa de las miserias de otros.
Un buen relato y una gran reflexión .
Un abrazo feliz resto de semana.

JLO ha dit...

Mala gente habrá siempre... Dar es dar dice un tema de Fito Páez, lo demás problemas de ellos... Saludos 🙋

San ha dit...

Triste pero cierto, supongo que siempre habrá habído este tipo de cosas, es sangrante y lo peor es que son los mismos los que lo padecen.
Besos

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Tienes razón, si tienes hay que compartir, aunque es verdad que hay muchos estafadores, pero yo creo que hay que ayudar, porque en cualquier momento podemos ser nosotros a los que hay que ayudar.
Un abrazo

Fabián Madrid ha dit...

Creo que la idea es dar o ser solidario, lo que hagan despues no es cosa nuestra.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Fabián Madrid: Si amigo esta era la idea. Gracias por tu comentario, un saludo muy cordial

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen Andujar: El reparto de bienes siempre es el mismo. El rico tiene cada vez más poder, y si el pobre se rebela, unos cuantos palos y a callar. Mecachis en la mar....Besos

Montserrat Sala ha dit...

Hola SAN: Yo me supongolo mismo que tú, que como vienen practicándose desde tanto tiempo la norma ya es ley. GRacias San por tu bonito comentario. Muchos besos.

yessykan ha dit...

Lastimosamente existen personas inescrupulosas dentro de ese tema.
Difícil tomar una decisión, de si seguir siendo solidario u olvidarse del asunto.
Muy buen enfoque, Montserrat.
Abrazo

Montserrat Sala ha dit...

JLO. Fito Paez, un enorme poeta, qeu se dedica principalmente a denunciar todo lo malo, que esta sociedad consumista acumula.
La solidaridad es un valor, pero la gente no se entera, Un saludo cordial y afectuoso

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

No faltan quienes desvirtuan las buenas causas.
Interesante planteo.
Saludos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Campirela: Es cierto que ponen estos anuncios en los peores momentos. Siempre en las horas de mas audiencia, También es una maniobra calculada, no lo dudes. Celebro que hayas encontrado acertada mi reflexión.
UN abrazo fuerte y cariñoso.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: Tenemos suerte de estar siempre de acuerdo. ¿No crees?
Gracias por pasarte. Besotes.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: Ha de ser una cosa u otra: tontos o inútiles. pero yo me declinaria por los dos a la vez. Lo de pispas nos viene de herencia, y lo de borricos por la tradición. No olvides que tropezamos en la misma piedra, desde que el mundo es mundo,
Muchas gracias por venir a verme y dejar tu opinión,para mí muy valuosa. Besos abundantes!!!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: ¿Ves como es verdad?... es que no tenemos arreglo.
Cada uno va a lo suyo. y tonto el último!!!
Gracias amig, te envio besitos

Montserrat Sala ha dit...

Juan Carlos: Sí horroroso és, pero repetimos siempre la misma historia. ¿Pero como lo arreglamos?...Pensar qeu la caridad de los pobres vaya directamente a las arcas de los ricos, dá náuseas.
Te agradezco infinito tu comentario. Salud y besos para ti y familia

Montserrat Sala ha dit...

mari carmen garcia francontti: hoy he comenzado las repuestas de abajo arriba,por eso te pido disculpas por haber tardado tanto en comentar, y agradecer tu simpatia y fidelidad. Y hablando de solidaridad, creo que tu has dado la respuesta correcta. Control.
Quizás con más control de las manos intermedias, sepodria arreglar un poco. Pero si te soy franca, no pienso qeu lo mas gordo se lo lleven los intermediarios.
Muchos saludos y gracias mil, querida.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Estoy feliz de volverte a leer. ES una gran verdad que existen manos poco limpias, cuando se trata del dinero, por desgracia para los más desfavorecidos,
Te mando un abrazo muy, muy fuerte, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Hola DEmiurgo: en todos las buenas causas, siempre hay quién echa por los aires la solidaridad. Tienes mucha razón. Gracias y mucha salud