dimecres, 19 de juliol del 2017

UN JUEVES DE MIEDO.



               El miedo.

        Hay infinidad de miedos que están a la vista de cualquiera y otros, que cada uno, guardamos en nuestro interior, y que són los más traumatizantes.
Aquellos que nos persiguen en todos los sueños. desde muy temprana edad. Conozco al que no puede superar su miedo a los reptiles. Se asusta solo con verlos fotografiados en alguna revista, o diccionario. He hablado con muchas personas que le tienen pánico a las alturas y al vacío.  No  lo soportaan

        Está como no, el miedo escénico, miedo a la oscuridad, terror sin paliativos para las  personas que le  tienen miedo a las tormentas. Los peores miedos són con diferencia, los que padecen los hipocondríacos, que es una manera disimulada de tener mucho miedo a la muerte. Los quejicas y aquellos que tienen miedo a todo y a todos, mas les valdria haber nacido en otros tiempos mas pacíficos y menos complicados y belicosos.

       Ahora es precisamente, la época de la tecnología de la comunicación  y para los miedos, es lo peor. Porqué cuando pasa  un crimen pasional  y posteriiora descuartizamiento en la Coruña, a los cinco minutos ya lo sabemos todo con pelos y señales al otro lado del país. Y hay tantos casos, de atracos, de terrorismo, que te das cuenta, que si hay alguien que no tenga miedo, casi es un milagro.
        Lo que ya no asusta a nadie, son los fantasmas y otros especímenes como las brujas, o los zombis, que hasta a los bebés les hacen reir.

34 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Que verdad has dicho , me quedo con tú ultima frase que me has hecho reír , los fantasmas ya no asustan a nadie ..
Feliz semana y un abrazo.

Ester ha dit...

Tienes razón, la realidad asusta mucho mas que las leyendas y los cuentos de brujas, lo has expuesto perfectamente. Abrazos

Anònim ha dit...

Muy cierto que a esos miedos de brujas y demás se anteponen otros más reales, como no saber que te puede ocurrir a la vuelta de la esquina.
Algún malvado y retorcido mental, en cualquier momento puede segar vidas, a cara descubierta y sin ser un fantasma.
Un abrazo.
Ambar

Fabián Madrid ha dit...

El unico antidoto contra el miedo es el amor.
Besos.

Ame ha dit...

Cuanta razón, la ciudad en la que vivo actualmente y desde hace cerca de diez años es la más violenta del país y cada que debo salir he de revisar las distintas publicaciones [no oficiales] para ver por dónde ir.
Una realidad que asusta, sin duda, mucho más que los fantasmas.
Un beso, Montserrat

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

En la era de la comunicación rápida y tecnológica, todo circula con velocidad y expande su ola de espanto más allá de lo que ayer se pudiera imaginar. Como todo en la vida, hay que enfrentarlo para intentar vencerlo.
Un abrazo

Charo ha dit...

Tienes toda la razón en tu reflexión Montserrat. Cuando yo era joven, me daban miedo los monstruos y los fantasmas que veía en las películas, pero ahora, como mucha gente, tengo miedo a las personas reales que a veces se comportan como monstruos.
Un beso

Mar ha dit...

Muy buena lista de miedos, Montserrat! Yo soy un tanto miedosa y,la verdad, creo aquello de que haberlas haylas. Y fantasmas también... o espíritus, mejor dicho. Pero lo que más me aterroriza es el terror de los humanos, de algunos criminales, de las guerras y como bien comentas, con la rapidez que vuelan las noticias esdifícil no vivir miedo alguno.
Un beso Montserrat, me gustó leerte.

Roxana B. Rodriguez ha dit...

¡Hola! Me gusta tu reflexión, aunque la verdad, es que hay cosas que sí dan miedo, más allá de la locura y de la indiferencia humana que parece que en vez de disminuir, aumenta cada día.

¡Un abrazo!

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

¡Qué razón tienes amiga! Además las noticias no nos ayudan mucho acdisipar esos miedos, todos son malas noticias y algunas que te dejan paralizada.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Pues si, cuando la realidad supera con mucho la ficción acabamos riéndonos de los miedos de infancia y más ahora que todo lo terrible que pasa te lo explican con pelos y señales. Muy buena la descripción que vas haciendo de todos los miedos. Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Campirela:feliz deducción al tuya. Los niños de ahora són todos muy listos. Ni les asusta el hombre del saco!!!
gracias por dejarme tu opinión.Besitos muchos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester: Me alegro que lo pienses así, querida amiga. muchas gracias por pasarte. recibe todo mi afecto que es mucho.

Montserrat Sala ha dit...

Si Ambar: Claro que es más de temer, un chorizo armado, que un fantasma tradicional, y esto hasta loS niños lo saben.
UN BESO MUY GRADE Y MUCHA SALUD

pikxi ha dit...

Los miedos evolucionan con las personas. Y hoy en día uno se da muy claramente cuenta que los humanos son el peor de los monstruos.
Un saludo.

Tracy ha dit...

Sí, hasta en los miedos existen las modas.

Pepe ha dit...

Un amplio muestrario de miedos el que nos has mostrado Montserrat.
Gracias por tu participación en mi propuesta.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre ha dit...

Un buen ramillete de miedos y fobias nos has traido, si, demasiados monstruos nos desestabilizan la vida y los lidiamos como podemos.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Fabián Madrid: El amor es el antídoto mejor para todos los males Ya sean fobias, miedos o enfermedades físicas. Seguro

Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ame: Pués tu si que lo tienes claro. Pero no te dejes vencer por el miedo. Ponte tu vestido coraza de mujer valiente y a la calle!!!

GRacias por coementar y ¡ te deseo mucha salud y suerte.

Montserrat Sala ha dit...

Cierto Neo: Todos los adelantos tan enormes e impensables, de ayer mismo, que facilitan el trabajo y el esfuerzo de tantas personas, tiene también su parte negativa. Gracias por pasarte. BEsos!!"

Montserrat Sala ha dit...

Hola Charo: ¿que tal? Yo también pienso como tu, que poGrqaciesr lo que vemos cada dia, hay que temer más las personas que a los fantasmas. Ja ja ja!!!

Muchos besos y mucha marcha (con salud)

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mar: Estoy contenta de que te hayas decidido, a comentar.
Es una estupenda manera de conservar el hilo de nuestras amistad. y ahora que ya nos conocemos, la verdad me sabria mal. Ademas que leerte es un placer. Si tienes mi teléfono, llámame o me das el tuyo. Gracais por el comentario.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Roxana B.Rodriguez: cada dia es verdad que hay más miedo, y eso tiene una razón de ser: CAda dia hay más peligros. Sencillamente.

ESto és lo que me parece a mi. Gracaias por venir a mi blog.
REcibe un montón de besos y abrazos

Montserrat Sala ha dit...

Hola amiga;:las notícias no ayudan nada a disispar los miedos, sinó todo lo contrario. y además esto:que las hay tan malas, que no te puedes sacar el miedo del cuerpo.
Gracias por comentar, amiga.
Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí; Mira la realidad supera siempre la ficióm, de forma que
debemos acostumbrarnos al miedo.YO no le veo otra solución. Ponernos el vestido de valientes y como si estos horrores que nos explican cada dia, no los oyéramos. Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pikxi: Más razon, ya no puedes tener amiga. Gracias por entrar mi blog y dejarme tu opinión, querida amiga. Muchos besos
y mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Rosa: si que hay unos cuantos de miedos que cito en mi post, sí. Y los que me han quedado en el tintero!!!
GRacias por tu comentario. Un abrazuco y un besuco.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Tracy: que bueno! no se me habia ocurrido. Ahora creo que, lo que da mas miedo es la violencia de género y el cambio climático. Saludos y muchas gracais por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Pepe: Disculpa que se ma ha pasado tu comentario. Qeu sepas que te lo agradezco mucho, además decirte que he participado esta semana con verdadero interés.Espero que entre todos note hayas cansado demasiado.
Un fuerte abrazo, amigo!!!

María ha dit...

Querida Montserrat me ha parecido muy interesante su planteamiento sobre los miedos, estoy de acuerdo contigo en que hay otra clase de miedos que no son los de antes.

Besos enormes.

Montserrat Sala ha dit...

Maria Perlada: es cierto que todo cambia muy rápido en esta vida,y los miedos ¿porqué habríán de ser una escepción?.

Gracias por tu hermoso comentario,amiga. Un abrazo fuerte

San ha dit...

Cuanta razón tienes, ya no hay miedos como los de antes, aunque no se yo si estos de ahora no son más terrofíficos.
Besos.

Montserrat Sala ha dit...

Querida SAN: Desde luego que sí, son mucho más fuetes y peligrosos. O a lo mejor es que ahora somos más miedicas. Qeu creo que nó.
Gracias por comentar, feliz e inspirado mes de agosto