Pàgines
▼
dimecres, 19 de juliol del 2017
UN JUEVES DE MIEDO.
El miedo.
Hay infinidad de miedos que están a la vista de cualquiera y otros, que cada uno, guardamos en nuestro interior, y que són los más traumatizantes.
Aquellos que nos persiguen en todos los sueños. desde muy temprana edad. Conozco al que no puede superar su miedo a los reptiles. Se asusta solo con verlos fotografiados en alguna revista, o diccionario. He hablado con muchas personas que le tienen pánico a las alturas y al vacío. No lo soportaan
Está como no, el miedo escénico, miedo a la oscuridad, terror sin paliativos para las personas que le tienen miedo a las tormentas. Los peores miedos són con diferencia, los que padecen los hipocondríacos, que es una manera disimulada de tener mucho miedo a la muerte. Los quejicas y aquellos que tienen miedo a todo y a todos, mas les valdria haber nacido en otros tiempos mas pacíficos y menos complicados y belicosos.
Ahora es precisamente, la época de la tecnología de la comunicación y para los miedos, es lo peor. Porqué cuando pasa un crimen pasional y posteriiora descuartizamiento en la Coruña, a los cinco minutos ya lo sabemos todo con pelos y señales al otro lado del país. Y hay tantos casos, de atracos, de terrorismo, que te das cuenta, que si hay alguien que no tenga miedo, casi es un milagro.
Lo que ya no asusta a nadie, son los fantasmas y otros especímenes como las brujas, o los zombis, que hasta a los bebés les hacen reir.
Que verdad has dicho , me quedo con tú ultima frase que me has hecho reír , los fantasmas ya no asustan a nadie ..
ResponEliminaFeliz semana y un abrazo.
Tienes razón, la realidad asusta mucho mas que las leyendas y los cuentos de brujas, lo has expuesto perfectamente. Abrazos
ResponEliminaMuy cierto que a esos miedos de brujas y demás se anteponen otros más reales, como no saber que te puede ocurrir a la vuelta de la esquina.
ResponEliminaAlgún malvado y retorcido mental, en cualquier momento puede segar vidas, a cara descubierta y sin ser un fantasma.
Un abrazo.
Ambar
El unico antidoto contra el miedo es el amor.
ResponEliminaBesos.
Cuanta razón, la ciudad en la que vivo actualmente y desde hace cerca de diez años es la más violenta del país y cada que debo salir he de revisar las distintas publicaciones [no oficiales] para ver por dónde ir.
ResponEliminaUna realidad que asusta, sin duda, mucho más que los fantasmas.
Un beso, Montserrat
En la era de la comunicación rápida y tecnológica, todo circula con velocidad y expande su ola de espanto más allá de lo que ayer se pudiera imaginar. Como todo en la vida, hay que enfrentarlo para intentar vencerlo.
ResponEliminaUn abrazo
Tienes toda la razón en tu reflexión Montserrat. Cuando yo era joven, me daban miedo los monstruos y los fantasmas que veía en las películas, pero ahora, como mucha gente, tengo miedo a las personas reales que a veces se comportan como monstruos.
ResponEliminaUn beso
Muy buena lista de miedos, Montserrat! Yo soy un tanto miedosa y,la verdad, creo aquello de que haberlas haylas. Y fantasmas también... o espíritus, mejor dicho. Pero lo que más me aterroriza es el terror de los humanos, de algunos criminales, de las guerras y como bien comentas, con la rapidez que vuelan las noticias esdifícil no vivir miedo alguno.
ResponEliminaUn beso Montserrat, me gustó leerte.
¡Hola! Me gusta tu reflexión, aunque la verdad, es que hay cosas que sí dan miedo, más allá de la locura y de la indiferencia humana que parece que en vez de disminuir, aumenta cada día.
ResponElimina¡Un abrazo!
¡Qué razón tienes amiga! Además las noticias no nos ayudan mucho acdisipar esos miedos, todos son malas noticias y algunas que te dejan paralizada.
ResponEliminaUn abrazo
Pues si, cuando la realidad supera con mucho la ficción acabamos riéndonos de los miedos de infancia y más ahora que todo lo terrible que pasa te lo explican con pelos y señales. Muy buena la descripción que vas haciendo de todos los miedos. Besos.
ResponEliminaBuenos dias Campirela:feliz deducción al tuya. Los niños de ahora són todos muy listos. Ni les asusta el hombre del saco!!!
ResponEliminagracias por dejarme tu opinión.Besitos muchos.
Hola Ester: Me alegro que lo pienses así, querida amiga. muchas gracias por pasarte. recibe todo mi afecto que es mucho.
ResponEliminaSi Ambar: Claro que es más de temer, un chorizo armado, que un fantasma tradicional, y esto hasta loS niños lo saben.
ResponEliminaUN BESO MUY GRADE Y MUCHA SALUD
Los miedos evolucionan con las personas. Y hoy en día uno se da muy claramente cuenta que los humanos son el peor de los monstruos.
ResponEliminaUn saludo.
Sí, hasta en los miedos existen las modas.
ResponEliminaUn amplio muestrario de miedos el que nos has mostrado Montserrat.
ResponEliminaGracias por tu participación en mi propuesta.
Un fuerte abrazo.
Un buen ramillete de miedos y fobias nos has traido, si, demasiados monstruos nos desestabilizan la vida y los lidiamos como podemos.
ResponEliminaUn abrazo
Hola Fabián Madrid: El amor es el antídoto mejor para todos los males Ya sean fobias, miedos o enfermedades físicas. Seguro
ResponEliminaUn abrazo
Hola Ame: Pués tu si que lo tienes claro. Pero no te dejes vencer por el miedo. Ponte tu vestido coraza de mujer valiente y a la calle!!!
ResponEliminaGRacias por coementar y ¡ te deseo mucha salud y suerte.
Cierto Neo: Todos los adelantos tan enormes e impensables, de ayer mismo, que facilitan el trabajo y el esfuerzo de tantas personas, tiene también su parte negativa. Gracias por pasarte. BEsos!!"
ResponEliminaHola Charo: ¿que tal? Yo también pienso como tu, que poGrqaciesr lo que vemos cada dia, hay que temer más las personas que a los fantasmas. Ja ja ja!!!
ResponEliminaMuchos besos y mucha marcha (con salud)
Hola Mar: Estoy contenta de que te hayas decidido, a comentar.
ResponEliminaEs una estupenda manera de conservar el hilo de nuestras amistad. y ahora que ya nos conocemos, la verdad me sabria mal. Ademas que leerte es un placer. Si tienes mi teléfono, llámame o me das el tuyo. Gracais por el comentario.
Un abrazo
Roxana B.Rodriguez: cada dia es verdad que hay más miedo, y eso tiene una razón de ser: CAda dia hay más peligros. Sencillamente.
ResponEliminaESto és lo que me parece a mi. Gracaias por venir a mi blog.
REcibe un montón de besos y abrazos
Hola amiga;:las notícias no ayudan nada a disispar los miedos, sinó todo lo contrario. y además esto:que las hay tan malas, que no te puedes sacar el miedo del cuerpo.
ResponEliminaGracias por comentar, amiga.
Un abrazo
Hola Molí; Mira la realidad supera siempre la ficióm, de forma que
ResponEliminadebemos acostumbrarnos al miedo.YO no le veo otra solución. Ponernos el vestido de valientes y como si estos horrores que nos explican cada dia, no los oyéramos. Un abrazo
Hola Pikxi: Más razon, ya no puedes tener amiga. Gracias por entrar mi blog y dejarme tu opinión, querida amiga. Muchos besos
ResponEliminay mucha salud.
Hola Rosa: si que hay unos cuantos de miedos que cito en mi post, sí. Y los que me han quedado en el tintero!!!
ResponEliminaGRacias por tu comentario. Un abrazuco y un besuco.
Hola Tracy: que bueno! no se me habia ocurrido. Ahora creo que, lo que da mas miedo es la violencia de género y el cambio climático. Saludos y muchas gracais por comentar.
ResponEliminaPepe: Disculpa que se ma ha pasado tu comentario. Qeu sepas que te lo agradezco mucho, además decirte que he participado esta semana con verdadero interés.Espero que entre todos note hayas cansado demasiado.
ResponEliminaUn fuerte abrazo, amigo!!!
Querida Montserrat me ha parecido muy interesante su planteamiento sobre los miedos, estoy de acuerdo contigo en que hay otra clase de miedos que no son los de antes.
ResponEliminaBesos enormes.
Maria Perlada: es cierto que todo cambia muy rápido en esta vida,y los miedos ¿porqué habríán de ser una escepción?.
ResponEliminaGracias por tu hermoso comentario,amiga. Un abrazo fuerte
Cuanta razón tienes, ya no hay miedos como los de antes, aunque no se yo si estos de ahora no son más terrofíficos.
ResponEliminaBesos.
Querida SAN: Desde luego que sí, son mucho más fuetes y peligrosos. O a lo mejor es que ahora somos más miedicas. Qeu creo que nó.
ResponEliminaGracias por comentar, feliz e inspirado mes de agosto