Pàgines
▼
dimecres, 26 de juliol del 2017
JUEVES DE OLVIDOS
Olvidar.
Olvido es una palabra que por definición ya no me agrada. Para mí es inútil completamente. Me explico: Yo misma, que tiendo siempre analizar las palabras, con ésta estoy muy perdida. En todo caso a mi no me sirve. Ni la utilizo.
Porque ¿Como voy a olvidar, cosas tan importantes en mi vida como es el día del nacimiento de mis hijos. o el día de su boda? ¿Y mi boda y la candidez y lal ilusion de la Primera Comunión? ¿como olvidar los hechos luctuosos acaecidos a lo largo de los años, como el sepelio de mis padres, de mis suegros y de mis tíos y tías? no podría olvidarlos por más que quisiera, lo mismo que la compra de un piso la apertura de un comercio, o la adquisición de un coche.Las cosas más esenciales, aquello que nos mueve y nos importa, digan lo que digan no se pueden olvidar jamás.
¿Y el primer amor? y el primer beso?t
También están los malos momentos. que son muchos y de diversa índole, y en este caso, ¡quién es el valiente que los puede olvidar?
Una deuda, una mentira, un engaño, una traición, la ruina, un accidente….Nada de todo esto se puede olvidar nunca.
Llegados a este punto, pienso que el olvido es una cosa muy grave cuando te llega por una enfermedad degenerativa, de cuyo nombre no quiero acordarme. (que no es lo mismo que lo tenga olvidado).
Comunión? ¿como olvidar los hechos luctuosos acaecidos a lo largo de los años, como el sepelio de mis padres, de mis suegros y de mis tíos y tías? no podría olvidarlos por más que quisiera, lo mismo que la compra de un piso la apertura de un comercio, o la adquisición de un coche.
Olvidar es morir un poco, recordar es aprender. Pienso que no debemos olvidar ni lo bueno ni lo malo como tu dices. Un abrazo
ResponEliminaEstoy de acuerdo que es una de las palabras que con el tiempo presta mucha más atención ya que en el olvido hay muchas cosas encerradas unas pq lo hacemos a proposito y otras pq la memoria ya falla.
ResponEliminaUn abrazo y te deseo una felices vacaciones hasta la vuelta .
Aunque caigamos en la ilusión de creer que con el olvido lograremos menos dolor, es una actitud peligrosa, porque si borramos el pasado, se está en peligro de repetirlo.
ResponEliminaUn abrazo
¡Hola! Me gusta tu reflexión, creo que tanto las cosas buenas como las malas, nos hacen crecer, aprender. Olvidar algo de ello es olvidar algo de nosotros mismos.
ResponElimina¡Un abrazo!
Contra el olvido: el recuerdo, es fuente de vida.
ResponElimina¡Hola! Me ha hecho reflexionar mucho tu texto. De pequeña me dijeron: "perdona pero no olvides", y siempre he tratado de mantenerme firme en esa idea. Por supuesto, hay veces que no se puede perdonar.
ResponElimina¡Un beso!
Excelente reflexión, amiga. Para mí el olvido no existe, a veces las cosas se adormecen para que uno pueda seguir y descubrir otras nuevas. Pero el olvido real es el que llega tal como tus letras lo dicen, a raíz de alguna enfermedad. Un beso y me ha encantado leerte.
ResponEliminaTodo es un proceso, el tiempo nos ayuda a mitigar el dolor de tantas cosas, pero el olvido hace que reincidamos.
ResponEliminaUn abrazo
Estas cosas está claro que no se pueden olvidar, pero hay otras que mejor intentar olvidarlas porque no vale la pena acordarse de ellas nindevlas que las provocaron. ¿Que a veces intentas olvidar y no puedes? Si, pero al menos hay que intentarlo.
ResponEliminaUn abrazo
Por lo general, no me gusta esta palabra, si bien hay excepciones que la convierte en positiva. El paso del tiempo es el mejor bálsamo sin duda.
ResponEliminaOn abrazo-
Razones para que no guste la palabra olvido. ¿Cómo olvidarse de esos hechos tan importantes? Eso hace que esas enfermedades sean tan dramáticas.
ResponEliminaSaludos
Es cierto para muchas cosas y situaciones olvidar es impisible, pero tambien es cierto que a veces nuestro cerebro borra por completo algunas situaciines que han sido muy dolorosas, olvidamos ya sea por no volver a sentir ese mismo dolor o por que realmente no necesitamos recordar
ResponEliminaCreo que una de las cosas más hermosas que poseemos los humanos es recordar. A mí me gusta también más esta palabra que olvidar. Gracias por participar. Un beso
ResponEliminaPor suerte todo lo transcendental en nuestra vida permanece, incluso en aquella maldita enfermedad que no quieres nombrar quedan resquicios de lo que fuimos y muchas veces como un regalo divino aparecen por segundos todos los recuerdos justo antes de morir. Preciosa tu reflexión, besos.
ResponEliminaHola ESter con mucha menos palabreria, tu lo has dicho:no hay que ovidar nunca, ni lo bueno ni lo malo. GRacias por resumir tan bién mi entrada.
ResponEliminaUn montón grande de besos.
Hola Campirela: veo que ya te vas de vacaciones. Te deseo que las disfrutes al máximo con alegria y salud.
ResponEliminaGracias por comentar mi post y por tu fidelidad.
Neogéminis: si amiga, así és. No debemos ovidar nada de lo que vivimos, para no repetir errores. Ni lo bueno, que siempre gusta
ResponEliminade recordar.
Un abrazo cariñoso y cálido junto a mi agradecimiento, por tus comentarios de cada semana.
Rosana B. Rodriguez: Tienes razón amiga mia, todas las experencias de nuestro periplo por esta valle de lágrimas, nos hacen crecer. Y vale la pena no olvidarlas.
ResponEliminaGRacias por dejarme tu opinión. Besos!!!
Tracy: Cierto. Si recordamos cosas buenas, tenemos mas probabilidades de olvidaremos todo lo malo que no nos gusta.
ResponEliminaGRacias por tu amable comentario. Salud!!!
Hola Dafne Sinedie: Esta frase también me la han dicho más de una vez. Pero aunque no me gusta la palabra "Olvido", la prefiero a la "no perdonar"
ResponEliminaMuchas gracias por pasarte por aqui y decir la tuya. ABrazos.
Lo bueno y lo malo forma parte de nosotros, está ahí si olvidamos morimos un poco, mejor avanzar y seguir. Buena reflexión Montserrat.
ResponEliminaBesos
Hola Sindel: me ha gustado mucho tu comentario y celebro que también a tí te hayan complacido mis reflexiones.
ResponEliminaGracias por ello y deseo que difutes del mes de Agosto, que por vuestras latitudes, no debe de hacer el mismo calor de aquí.
Este año es reconocido como el año más caluroso,desde que se llevan estos cálculos y estadítica. BEsos!!!
Ame: es verdad que el tiempo influye mucho en el olvido. Por esto tropezamos muchas veces con la misma piedra.
ResponEliminaUn saludo y un deseo: que pases un feliz mes de Agosto.
GRacias por comentar amiga.
Buenos dias Carmen. Porque és imposible de olvidar ciertas cosas , yo ya ni lo intento.
ResponEliminaGracias por pasarte. Que tengais unos espléndidos dias de vacadciones. UN fuerte abrazo.
maria carmen garcia franconetti;:en todas las cuestiones de la vida siempre estan las escepciones. Según dicen es lo que hace la regla.
ResponEliminaQue tengas un feliz dia. Un besazo enorme y muchas gracias!!!
Hola DEmirugo: Olvidar las enfermedades,es lo mejor, pero se hagan dramáticas o nó, es lomejro que nos podría ocurir. Pero quiá
ResponEliminaestas permancen en la memória,sin que lo podamos evitar.
UN caluroso abrazo y muchas gracias por comentar
Hola Maria: Olvidamos momentamente, todo aquello que no nos interesa. Pero todo vuelve un dia u otro para hacernos menmória de aquel hecho que teníamos en el fondo del subsconciente.
ResponEliminaGracias por entrar y dejarme tu bonito comentario.
Un abrazo
Hola Mª José. Pienso lo mismo que tu amiga. El placer ha sido mío. Quedsguts del més de Agosto, tanto si tienes vacaciones como si nó.
ResponEliminaUn abrazo cariñoso y muchas gracias!!!
Molí del Canyer: que acertado comentario, Molí. MUchas gracias por
ResponEliminavenir hasta mi casa virtual y dejarme tus hermosas palabras.
Un abrazo grande y que pases un buén mes de Agosto.º
Buenos dia SAN: Es verdad que si no olvidamos, llevamos siempre con nosotros una carga emocional, que avveces cuesta de soportar.
ResponEliminagraciass por comentar, y que disfrutes de un buén e inspirado verano.
GRacias y mil bsos