Estados de conciencia.
Tranquilo, amor mio, tengo en mis manos tus sueños de esta noche y te aseguro que son inspiradores y reconfortantes. Te cuento: Aquell día lluvioso que me encontré con Mamen en la gasolinera de la B-23, no pude más que contarle lo mío, Acababa de llegar del oncólogo y me sentía desesperada y sola. Mamen me escuchó atentamente, me enjuagó las lágrimas y pronuncíó unas palabras de consuelo que solo pueden brotar de un alma noble y comprensiva.
Al llegar a mi casa, los chicos ya habían regresado de la Universidad. salieron a recibirme y saber que me había dicho el médico. Con toda la serenidad y firmeza, de la que fuí capaz, les expliqué que mi cáncer estaba perfectamente localizado, vivito y coleando. También ellos estaban muertos de miedo.
Así que después de la cena hicimos una larga sobremesa.Cada uno expuso su punto de vista, y que hacer delante de tal desafortudo cambi Estuvieron todos de acuerdo, que había mucho campo por delante y que me ayudarían a sobreponerme y llevar el asunto, de la mejor forma posible. Y así fué hasta que te conocí.
Y al conocerte te amé y todo cambió. Mis hijos se pusieron en mi contra, mi ex dijo que semejante tonteria,solo se le podía ocurrir a una persona medio demente y enferma como yo. Total, que encima de pasar por todo lo mal que estaba pasando: palos.
Hoy por fin he tenido la mejor noticia que podía esperar. Como a estas horas debes saber, la Universidad de Columbia ha hecho público esta mañana, el descubrimiento, que todo el mundo está ya celebrando: la total curación de este maligno mal.
y esta noche abrazada a tí, podremos hacer planes muy diferentes.
Me siento tan libiana como una mariposa, a punto de emprender el vuelo Por fín: se abre una luz en mi vida!…ALGO QUE ME DISTANCIA DE LA MUERTE !!!
Creo que en el proceso de "reconstrucción", los hijos son los que más pierden y por ello y hasta que logren asimilar la situación es que tendrán esos cambios, cierto rechazo y echar culpas, luego se afianzan los sentimientos y se acercan a ti.
ResponEliminaEl cáncer es una enfermedad que no sólo afecta a quien la padece, también a la familia, hay un desgaste tanto físico como emocional que también requiere de su tiempo, ojalá y pudiera ser erradicado en su totalidad, sería maravilloso.
Un beso, Montserrat
Bueno ..no sé si el relato es verídico o ficticio de igual modo es primero duro por la enfermedad en sí y segundo por el rechazo de tus hijos por haber encontrado el amor en otro hombre ..pero la vid te da segundas oportunidades y es lo que me quedo con ello el fin de la enfermedad y el comienzo de una nueva vida.
ResponEliminaAbrazos.
ResponEliminaVaya gran tema y muy real que lo he vivido personalmente con dos familiares y vaya que la familia es y será siempre un apoyo por lo menos con lo que he vivido, pues tu relato me ha recordado todo lo sucedido con mi familia
Un relato muy fuerte. Cuesta en ocasiones, más cuando hay alguien más de por medio, que generalmente, los padres reconstruyen su vida, pero los hijos deben empezar a contruirla de nuevo por los cambios más grandes, por lo que suele haber choques. Aun así, me gusta que haya encontrado a esa persona y que pueda superar la enfermedad.
ResponElimina¡Un abrazo!
Tremendo relato pero esperanzador.
ResponEliminaAbrazos
Buen relato, pero sobre todo, como dice Tracy, esperanzador.
ResponEliminaBesos.
Un relato precioso lleno de esperanza. Pensar que hasta lo que parece que no tiene solución, al final nos sorprende.
ResponEliminaUn abrazo.
Me gusta que al final se abra la puerta de la esperanza. Aliviana el espíritu! Un abrazo
ResponElimina
ResponEliminaEmotivo y fuerte relato. Muy valiente tu personaje, y que bonito el entorno de su familia al reunirse. para exponer sus puntos de vista.
El final es grandioso, al menos mejoraron los ánimos.
Saluditos
Me ha encantado como llevas el relato y la gran valentia de la protagonista quien va de cara contra todo y si a traves de la experiència de una amiga a veces el cancer te abre otras puertas y te empuja a tomar decisiones (enamorarse cuando ya ni lo pensabas....) Me ha encantado, besos.
ResponEliminaHola Ame:estoy de acuerdo contigo que una enfermedad como el càncer, no solo sufre la persona que lo tiene, sinó que además implica a toda la família. De modo que a todos les cambia el carácter. Están todos más irascibles,nerviosos y cualquier cosa les hace saltar.
ResponEliminaEl final es mucho mejor que la relidad de la medicina, que aunque ha mejorado mucho, aún le queda por recorrer. Gracias y mucha salud.
Buenas Campirela El relato es completamente ficticio. ya me gustaria a mi que la curación completa del azote de estos tiempos, el Cáncer,fuera una realidad.
ResponEliminaGracias muchas por colaborar en este juego y te deseo mucha felicidad y salud
Maria Liberona: que puedo decite yo,que tu no sepas, ¿verdad? Lo de la curación, es un enorme pero bien intencionado farol, que me ha salido de la cosecha. Ojalá fuera cierto!!!
ResponEliminaBesos y muchas gracias por comentar.
Un fuerte relato, suele ser algo muy dura.
ResponEliminaUna conductora de noticieros de por acá tuvo que pasar por una quimioterapia, teniendo que faltar los días viernes. Le costó perder algo de su renegrido pelo, que disimuló con pelucas. Por suerte, se ha recuperado.
La cura es algo que se espera, seguramente será algo creado por idealistas, de los que ponen su mente en mejorar la vida de los demás.
Saludos.
Roxana B. Rodriguez: ESTe relato ha sido todo una fantasia mia. quizás´he sido un poco frívola al tratar una asunto tan serio. Pero un sueño se puede tener siempre. No crees que seria una realidad magnífica???
ResponEliminaGracais por pasarte. Te mando mil besos, todos para tí, Cuéntalos.
Hola Tracy. esperanzador dices? si fuera verdad, si que lo seria, pero todo es falso. Un abrazo si, pero desde lejos. Gracias!
ResponEliminaSiento decepcionarte, Fabián Madrid.
ResponEliminala historia es pura fantasia. Un saludo y gracias por comentar.
Carmen Andújar: se me ocurrió este relato. El calor anula las ideas. Gracias amiga por comentar. hoy te mando flores, estaras mas fresca.
ResponEliminaOriginal y estimulante desarrollo de la frase inicial. Toda una lección de vida y esperanza. Acertada interpretación de la imagen.
ResponEliminaGracias por tu participación.
Besos
Hola Neo: he dicho a alguien, que la calor funde hasta las ideas. Así me ha salido esta entrada, de floja. NO hay por donde cogerla. Muchas gracias por ser tan amable. Besos!!!
ResponEliminaMi querida amiga Yessy, como siempre me das mucha moral, quiero que sepas que eres una de mis comentadoras favoritas. Gracias guapa por dejarme en tan buén lugar aún sin merecerlo.
ResponEliminaMUchos besos.
Buenos dias Molí: tambin a tí te digo lo mismo. que me miras, con buenos ojos. pero esta vez, de verdad, que me ha sabido a fango. MuchoS besos.
ResponEliminaHola Demiurgo. Gracias por entrar en mi blog y comentar la jugada. Cierto és, que el cancer se puede cnsiderar como la pesta de nuestros tiempos. Una gran desgrácia para todas las familias que l lo sufren.
ResponEliminaREcibe una fuerte encajada de manos.
Hola Alfredo: Muy bonitas las palabras que me dedicas. Gracias! Ha sido una semana muy bién llevada y dirigida.
ResponEliminaPor no acercarme, (con ese calor no se puede abrazar a nadie), te doy una fuerte encajada de manos.
Has conjugado imagen y palabras muy bien Montserrat, me ha parecido una historia hermosa y para desgranar cada mensaje. Felicidades.
ResponEliminaUn abrazo.
Buenos dias SAN: Eres muy amable
ResponEliminaamiga, y yo te lo agradezco infinito.
Gracias por entrar y decirme unas palabras, que me llenan y me complacen. Un abrazo
Es un relato que me llega a mis adentros, me gusta mucho.
ResponEliminaEsperanza es de las palabras más bellas que existen. Gracias por deleitarnos.
Buen verano.
Un abrazo.
Buenas noches, M.Carmen: Celebro qeu hayas disfrutado con mi relato,porque yo también he gozado con tu comentario.
ResponEliminaUn abrazo y muchas gracias por tua amables palabras.