dimecres, 31 de maig del 2017

ESTE JUEVES TERRORISMO A DEBATE

 Terrorismo patrio.

     Muy buen tema y que da mucho que pensar. Por supuesto  que oonozco el origen de la palabra y lo que significa, pero prefiero ignorarla. En mi diccionario particular, no la encuentro por ninguna parte y  para mi no existe. Aunque sea como la vida. Durísima e ingrata.

      Leí en algún lugar que todo, todo lo que existe, y está hecho por manos del hombre, ya sean obras de arte, arquitectónicas, literarias y de ingenieria, o secillamente amistad y patriotismo, cada una de estas acciones lleva implícitamente detrás una sola cosa. Lo mismo que en las querellas, discusiones familiares y las guerras  lo tienen también detrás suyo arrastrándola, porque pesa mucho más: es el DINERO, que mueve todos los hilos de poder y de las relaciones entre las personas. no hay acción que no lleve, velada o intencionadamente, el dichoso parné.
     Hasta las oenegés cotizan en Bolsa. El tener y el poder lo corrompen todo.  El mismo articulista decía que hay solo una cosa de es cierta casi en un 95 por ciento de los casos. Y que lo únicio que se salva de la quema: Es el amor materno. Todo lo demás, no hay que dudarlo: es MONEY
Estoy completamente en sintonía con este articulista. Diría sin temor a   equivocarme, que es el único que da amor a raudales sin esperar jamás ninguna recompensa.

30 comentaris:

Campirela_ ha dit...

Buenos días totalmente de acuerdo en lo dices , sobre todo en la parte final , solo el amor de una madre se salva de la quema ... lo demás es dinero e intereses creados , pq no olvidemos que hasta la terrible palabra que hoy es teme de debate hay intereses creados .
Un abrazo y feliz día.

Ester ha dit...

Tienes toda la razón, el dinero lo estropea todo, mata las ilusiones y mata personas. Me ha encantado el enfoque que le has dado. Abrazos

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Un enfoque totalmente real, porque en el caso que nos atañe si no hubiera dinero por medio no estarian las cosas como estan. Besos.

Pakiba ha dit...

Todo sin intereses de los gobiernos, si no fuera por eso el mundo seria más humano

Juan Carlos Celorio ha dit...

Bueno, hay más actos que no dependen del dinero, que incluso cuestan y que son maravillosos. Así que no estoy de acuerdo con el articulista.
Sí estoy de acuerdo con el resto de tu argumentación, casi todo (lo que no es maravilloso), se mueve por dinero, influencias, poder y otras asquerosas motivaciones, hasta las onegés.
Un abrazo muy cariñoso, amiga.

Sindel Avefénix ha dit...

Hola, hermosa! Estoy de acuerdo con tus palabras, el dinero y el poder son una de las armas más peligrosas en manos del hombre. Un beso enorme.

Mari Carmen ha dit...


La ambición y codicia lo corrompe todo y deriba a la corrupción y en este bendito país estamos hartos de los que así se comportan. Eres muy certera al escoger esta entrada, tan objetiva como intersante.
Gracias.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Pues si amiga, el poder y ¿Qué da el poder? El dinero. Por desgracia es el culpable de todos los males.
Un abrazo

yessykan ha dit...

La religión, la política y el dinero lo dañan todo. Es irrefrenable por lo visto cada dia.
Trato también de ignorar, de no estar al tanto, pues es algo que deprime aunque sea la cruda realidad.
Saluditos

ibso ha dit...

Creo que el dinero es un medio de conseguir satisfacer la ambición individual que todos tenemos. La evolución lógica de una especie es convertir esa ambición individual en colectiva, es la única manera que veo para dejar de luchar entre nosotros.
Un abrazo Montserrat.
Psd: Por aquí todos bien, gracias por preguntar.

Fabián Madrid ha dit...

En segundo lugar podria estar el amor paterno, ¿no?.
Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Si Campìrela, detras de todo, simpre estan los interses, creados y el dinero. Gracias a Diós que nos queda una persoha en la que podemos confiar. Algunas veces dos. Gracias por pasarte y decirme tu parecer. Un beso.



Montserrat Sala ha dit...

Buenos dias Ester. Muchas gracias por tu palabras, amiga. te envio un ramo de flores silvestres con hierbas aromáticas del campo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Molí: Es la triste realidad, tod lo mejor y lo peor se traduce en dinero, casi siempre. gracias por tu comentario amiga. Un abrazo

Montserrat Sala ha dit...

pakiba: He ha gustado mucho verte oquí. Muchas gracias, por pasate amiga, yo también vendre a vistarte.Te mando un monton de abazos cariñosos

Tracy ha dit...

Montse, no consigo entrar en tu correo, así es que he pensado en comunicarme contigo por medio de los comentarios, espero tener suerte y que lo leas.
Ya ha vuelto mi hija de su viaje y estoy a tu disposición, hoy, para tmarnos un helado, sé que las infusiones no te gustan, mañana será día difícil porque se vienen niños y madre conmigo para el sur y hay que preparar muchas cosas, salimos el miércoles a primerísima hora de la mañana.
Si no puede ser lo entenderé, como decís aquí"hay más días que longanizas"
Un abrazo fuerte

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: Pues me alegra que me hayas contestado, aunque creo que esta vez tampoco nos podremos conocer. Yo mañana tengo la tarde libre, y podemos tomar este helado en una buena cafeteria o teteria. pero me sabe mal molestar si tienes tanto trabajo. Te daria mi telefono pero pienso que no es prudente. s
Si sabes otra forma de comnicarnos dímela. Gracias!

Tracy ha dit...

Lo tengo difícil porque esta tarde vienen seis compañeros de Hugo para hacer unos disfraces complicadillos para fin de curso y mi hija quiere que le ayude, me imagino que no se irán antes de las ocho y no quiero imaginar como quedará la casa a la hora de las duchas y teniendo viaje al día siguiente por la mañana temprano.
Se me ocurre quemar el último cartucho: te pongo aquí mismo un comentario a las 8,30 ¿o es tarde para ti? y te diría si puedo verte o no ¿vale? si no, lo dejamos para otro día.
Tú me dices.
¡Jamiía! parecemos ministros con estas agendas...
A mí tampoco me parece poner ni tlf. ni correo. Estaré pendiente de qué me dices.
Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Hola otra vez: nada que está visto que de momento, lo tendremos que dejar. ES cierto que tenemos unas agendas apretadísimas. y lo que no está en la agenda que va saliendo sin esperarlo. Cuando nos veamos ya te contaré lo que me ha surgido hoy. Espero que llegará el dia. Que tengas buen viaje y buneo habrá que conformarse. Un abrazo viritual de momento, en espera del de verdad.

Tracy ha dit...

Otra abraçada para ti y ya habrá más oportunidades, eso espero.
De todas formas sería muy precipitado, mejor así, no te preocupes.
Un besazo

Montserrat Sala ha dit...

HOLA PAKIBA: Un gusto verte por mi blog, Gracias por tu visita que procurare devolverte y gracias también por tu opinión. Que disfrutes de la semana. Un abrazo, amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Se a lo que te refieres Juan Carlos. Y te doy la razón. Pero me alegro que estés de acuerdo en todo lo otro que te planteo, y aquí también podríamos añadir el amor paterno como muy bién me ha comentado Fabián Madrid. Un abrazo grande.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Sindel Avefix: Vos si que sos una piva guapa y simpática.
Hacia dias que no sabia nada vuestro, y lo echaba de menos. Gracias pués por el comentario y por amistad que me regalás. Un beso,

Montserrat Sala ha dit...

Hola,maria del carmen franconetti; Será por esto que tu dices. A todos les veo cara de aprovechados. Muchas gracias por comentar. Un abrazo y un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Ay! CArmen. Que pregunta más obvia. El dichoso dinero es lo que corrompe a los políticos que lo manejan y a todo aquel que puede untarse los dedos. Gracias por pasarte. Recibe un beso y un achuchón.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Yessy kan: Desde luego que es deprimente y descorazonador, que todo se mueva por dinero. Pero salvo unas pocas a escepciones el camina así desde que alguien se adueñó del poder. Gracias y besos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas noches Ibso: Tienes ucha razón en lo que dices, satisfacer nuestra ambición individual, es lo que nos hace mas ambiciosos, y por este motivo empezamos a pelearnos.
Gracias por esta visita tan inesperada como bién recibida. Hemos de volver a las andadas pseudo-filosóficas de antaño. Un brazo. (Por aquí sin novedad).

Montserrat Sala ha dit...

Hola Fabian Madrid: Tienes razon y ya he enmendado el error por algún comentario. Besucos y muchas gracias!

Myriam ha dit...

¡Qué pena que tú y Tracy no pudieron verse esta vez! Pero sus excelencias tendrán, seguro, más oportunidades.

Besos ( te dejé comentario en alentada anterior también)

Montserrat Sala ha dit...

Hola Myriam: Veo que te lees también los comentarios y esto me complace. la verdad es que me supo mal postergar este encuentro que tenemos planeado desde hace tiempo. Pero ya sabes: El hombre
propone y....Agradezco tu visita y te deseo un feliz finde. Y como dice nuestra amiga Ester: Abrazucos!!!