Una cena de compromiso.
En casa de los Luján, se preparaba un acontecimiento singular; Su hija Paloma, iba a ser pedida en matrimonio por el hijo de los Sres.Batista. Paloma estaba temblando por la reunión. Sabia de lo remilgados que eren sus futuros suegros y en su casa a estas personas los tenían por finolis y por nuevos ricos. En principio habían decidido que irían al restaurante pero la Sra Batista insistió en hacerlo en casa porqué era más íntimo y personal.
La madre de Paloma pensó para si. “Lo que quiere ésta es fisgonear mi casa”.
No hubo más remedio que aceptar. Así que la Sra. Luján tuvo que aprender a poner la mesa como Dios manda primero, comprar detalles de menaje escoger un menú sencillo, pero sabroso y con clase, y decirle a su marido, que era conductor de autobús, que no hablase mucho, no fuera a soltar un exabrupto al cual estaba muy acostumbrado en su puesto de trabajo.
Dos días ates del evento, la madre de Paloma, se fue al Corte Inglés lista en mano. Allí compró los langostinos frescos y el pollo de corral para guisar el pollo mar y montaña, que seria su segundo plato. De primero prepararía una mousse de espárragos blancos, con mezcla de ensaladas y remolacha roja. Y de postre un flan de huevo casero. Ellos traerían algunos dulces de pasteleria. Pensó que los serviría con el café.
Llegó el dia, señalado y todos andaban nerviosos. Paloma repasando los últimos detalles, la madre pendiente de la comida y toda la casa que olia a limpio y a ricos manjares.
La reunión fue un éxito y el anillo que le regalaron a Paloma era un brillante muy hermoso. El novio estaba feliz, y no soltaba la mano de ella. El padre habló siempre que le tocó y lo hizo com un señor. Los Luján se olvidaron de los gastos y del trabajo.
Las horas pasaron y a todos les supieron a poco.
A pesar del estrés al final todo salió a pedir de boca. A veces nos agobiamos tanto para que todo esté perfecto que se nos olvida cual era la razón principal de hacerlo.
ResponEliminaUn saludo.
Una linda reseña de un momento especial, de mucho nervio y expectativa.
ResponEliminaTe cuento: me encanta el flan, así que conmigo no te comopliques: me lo pones de primero, de segundo, de tercero, postre y punto final. (ah... si sobra me llevo un poco en le tupper, no soy de muchos cumpliados como los Batista, jajaj)
besos y excelente jueves
Bonita historia con final feliz.
ResponEliminaBesos.
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponEliminaPues todo les salió redondo,estas situaciones se han dado y se daran siempre,pero cuando se prepara todo con amor y sencillez imposible que salga mal.
ResponEliminaUn beso
Pues todo les salió redondo,estas situaciones se han dado y se daran siempre,pero cuando se prepara todo con amor y sencillez imposible que salga mal.
ResponEliminaUn beso
Con buenos ingredientes se prepara la mejor cena, aunque sea sin parafernalias ni rebusques pretenciosos! Linda historia.Un abrazo
ResponEliminaMereció la pena el esfuerzo y el trabajo, lo que hacen los padres por los hijos. Deseemos que la pareja sea feliz muchos años. Un abrazo
ResponEliminaLa cena mereció la pena , solo por ver la carita de Paloma con su anillo de pedida , muy bonita historia .
ResponEliminaUn abrazo y feliz día.
Tu relato es de los de final feliz para contrarrestar el mío que no pudo tener más mala pata.
ResponEliminaUn beso amiga
Creo que parte de una realidad común con un buen final, me ha gustado
ResponEliminaUn beso
Y es la mayoria de las veces las cosas salen mejor de lo que podemos imaginar. Por cierto muy acertado el menu, no me extrańa que acabaran todos tan contentos. Besos.
ResponElimina
ResponEliminaPreparativos especiales para celebrar lo especial de un compromiso, el comienzo de una vida juntos bien merece algún lujo.
besos
Me ha gustado mucho el menú: reconozco que me estaba relamiendo jajajja
ResponEliminaLa verdad que me suena raro que aún haya gente que realiza esa ceremonia de pedida de mano, pero tiene su encanto.
Besos
Y al final todo salió bien.
ResponEliminaSaludos.
Hola! Qué relato más ameno y con un bonito final. Me gustó mucho.
ResponElimina¡Un abrazo!
Que linda crónica! Y bueno la mama de tu protagonista debió sentirse orgullosa de ella misma, que todo salió de perlas. Y todos contentos y felices para el próximo banquete familiar.
ResponEliminaBeso
Hija,...que susto tenia leyendo...pensaba.."ahora seguro pasa algo"..me imagine mil y un finales mientras leía..pero..no!! todo resultó de lujo..
ResponEliminaBesosss..feliz fin de semana
Cuando el cariño se hace dueño de una preparación todo sale a pedir de boca...
ResponEliminaUn beso!!
Gracias por acompañarme
Que bueno que todo haya salido perfecto!, seguramente asi lo soño la Sra. de la casa
ResponEliminaAbrazo fuerte
Hola Pixki: yo tabmién pienso, que las cosas han de ser naturales, pero con una buena rganización No hay que ogobiarse, sinó acabas dando palos al agua. TE agradezco mucho el comentario, y te deseo una buena semana.
ResponEliminaja,ja,ja, gracias por tu cometario. Sol decirte que si me mandas tu direción electrónica te mandaré una receta que te entusiasmará
ResponEliminaUn fuerte abrazo, amiga Vivian.
Fabián: muchas gracias por venir y comentar. Un abrazo y mucha salud
ResponEliminaGRacias SAN,Me ah gustado mucho tu comentario. Yo pienso igual. Un beso enorme,guapa!
ResponEliminaHola Neo: Cierto, estas sitiuaciones se dán. aunqeu no con tanta frecuencia. yo en toda la vida he tenido dos,como anfitriona y una como invitada. GRacias por tu comentario. Te deseo una a feliz semana.
ResponEliminaHola ESTER: es lo que tu dices, lo mas importante de todo. Por verlos felices a ellos,los padres somos capaces de todo.
ResponEliminaUN beso y mucho buen rollo, que a tí no te falta nunca.
CAmpirela: Claro y nos olvidábamos de Paloma. Con lo feliz que estaba con su anillo...!!!
ResponEliminamuchas gracias y salud, amiga.
Hola Tracy: tenia ganas de llegar a ti para comentarte que mi post,no tiene comparación con el tuyo. Soy conciente de ello, (como siempre) y yo me alegro muchísimo, porque tu tienes siempre
ResponEliminasobrasaliente en todas las asignaturas y a mi me aprueban justito
TE quiero mucho, amiga del cole.
Hola Ame: Celebro que te haya gustado mi entrada. Gracias por decirmelo. TE mando un beso muy grande.
ResponEliminaMoli del Canyer: Es verdad, la señora de la casa escogió un menú nada sartificioso, per esto seguramente tuvo tanto éxito. Porque las cosas sencillas si se hacen con cariño y buenas materias primas, no pueden fallar. GRacias y hasta la semana que viene.
ResponEliminaSalud!
Rosa: como bién dices el comienzo de una vida en común bien merece una fiesta especial: En el cso que refiero, feu todo un éxito par las dors familials.A esto le digo yo empezar las cosas con buen pié. Gracias por dejarme tu opinión al respecto. Salud
ResponEliminaAlberto: no es tan raro,que se hagan todavía este tipo de eventos. Es la forma de conocerse los padres de los novios antes de la boda
ResponEliminaAdemás no pienses que haya parlamentos o declaraciones de ninguna clase. Es una ágape normal entre personas que se ven por primera vez.
Gracias por venir y comentar. Un abrazo.
(Qué ¿te animarás a conocer el modernismo?)
Sí Demiurgo: todo fué como una seda. Besos y abrazos con mi expreso agradecimento
ResponEliminaPreparado con todo el amor del mundo y con la lógica incertidumbre sobre como saldría todo. Salió a pedir de boca, y todos felices, pero igualmente pudo suceder de manera muy diferente. Afortunadamente todo fué sobre ruedas.
ResponEliminaUn fuerte abrazo.
me encanta cómo lo cuentas: real, lindo, afortunado, feliz.
ResponEliminaun abrazo
Buenos dia Rosana R,; me haces contenta con tu comentario amiga. Y te doy las mas efusivas gracias. Mucha salud.
ResponEliminaHola Yessy: Eres muy amable con tu comentario. Muchas gracias por ser tan amable, y te deseo una feliz semana y te manod unas flores virtuales.
ResponEliminaBuenos dias Diva de noche: algún dia tenia que ser el primero te todo saliera a pedir de boca. confieso que soy más dada a inventar tragedias o pequeñas frustraciones.
ResponEliminaUn beso y gracias
Ha sido un placer acompañarte, amiga Matices, y yo te doy las gracias`por comentar. UN saludo.
ResponEliminaHola Mamameci: por supuestso que la señora de la casa estuvo encantada de quedar tan bién con sus consuegro. ¿Y quién no?
ResponEliminaGracias por pasarte y opinar. Un abrazo del osos
Hola Pepe: Es verdad amigo.salió todo bién y podia haber salido mal. De hecho a mi me ha ocurrido muchas veces, que el dia que mejor quieres quedar como anfitrona, ya me puedo preparar.
ResponEliminaUn abrazo.
Hola Miralunas: A mi me encanta que a ti te encante. Gracias por ser tan amable. un abrazo.
ResponElimina