La ventana indiscreta.
Vaya, menuda cámara la que manejaba James Steward en esta pelÍcula. En aquellos tiempos debió de ser una máquina fotográfica de ensueño. El no va más de las cámaras fotográficas Y lo seria; porque estaba tan ofuscado mirando por el objetivo, que casi se olvida de atender a su novia. Por entonces una deliciosa y joven Grace Kelly, que en vista del éxito, se alía con él para ayudarle en sus pesquisas.
Leí hace tiempo, que le Sr.Alfred Hitchock había llenado hasta los topes sus arcas con este largometraje.Tanto que con el solo, ya le habría hecho rico. (de no serlo previamente). De todas formas había un precedente aunque no tan económico, que era “Psicosis” Pero el que sabe sabe y él supo muy bién como dotar el tema de un estado de espectación que ataba a sus asientos a los espectadores con una intriga y un suspense únicos. Este género que nadie como él sabía manejar. Y le film fué un gran acierto. Pués sí, el maestro de la intriga El Sr. Hitchock, para filmar esta exitosa película, lo hizo con escasos medios. al contrario de lo que le costó rodar en Monaco “Atrapa a un ladrón,” y “Los Pájaros”. Un hecho sin precedentes del que todavia ahora se comenta. Solo utilizó un decorado de cartón piedra que era el edificio de enfrente del apartamento de James Steward y nada más. Bueno, a los dos actores y la susodicha y maravillosa cámara. Y ¿si era también de mentira?
Pues me dejas intrigada ahora ¿sería de mentira?
ResponEliminaBesos
Buenas noches , has descrito muy bien algunas de las mejores pelis de Hitchock, y como bien dices es el rey de la intriga como intriga es tu pregunta ..... ¿que es mentira ?...
ResponEliminaUn Abrazo y feliz semana.
Lo que se te ocurre, pero puede que tengas razón las de verdad pesan mucho y quizá mejor usar una de mentira. Un abrazo
ResponEliminaRecuerdo la película y si, el echo que los exteriores también hayan sido solo decorados, no menoscaba el mérito cinematográfico ni el suspenso logrado. Un abrazo
ResponEliminaY es que la pelicula es buenisima y no dejas de verla una y otra vez, para mi es una de las preferidas de Hitchock. No se si la maquina era de carton, de entrada no lo parece. Besos.
ResponEliminaMagnífico relato-reseña, Montserrat. Alfred Hitchcock es, sin duda, uno de los mejores directores de la historia del cine. No se puede elegir una sin pensar en otra. Todas son excelentes, ccon interpretaciones magistrales; unas con puestas en escenas geniales, otras con argumentos interesantes. También me dejas con la intriga.
ResponEliminaUn abrazo
¡Hola! Las mentiras no siempre son malas, en especial, este tipo de mentiras. Me quedo con ella sin duda alguna.
ResponElimina¡Un abrazo!
Observadora y curiosa dos cualidades muy buenas para aprender,ahora nos dejas a los demás con la intriga jjjeeeejjj.
ResponEliminaBesos
Observadora y curiosa dos cualidades muy buenas para aprender,ahora nos dejas a los demás con la intriga jjjeeeejjj.
ResponEliminaBesos
me gusta cómo has respondido a la consigna, Montse!
ResponEliminay me gusta creerme real la ficción cuando me conmueve, así como descreerme la ficción de la realidad que me venden-
saludos!
tu ventana indiscreta ha resultado muy informativa...feliz fin de semana
ResponEliminaEsa foto de JS con la cámara en primer plano me gusta mucho, los colores y la estetica particular. Me encanta la pelicula y otras de Hitchcok. El actor la camara y sus ojos mirando al frente conforman la imagen icono de la indiscreción, no hace falta ponerle palabras
ResponEliminaBuena entrada Montserrat!, TE MANDO UN ABRAZO JUEVERO
Amiga Montserrat, haces bien en dudar de la cámara. Seguramente era de atrezzo.
ResponEliminaEn el cine nada es lo que parece.
Un beso
La magia del cine y la genialidad de un maestro. El resultado merece enriquecer al genio. Gracias por acudir a mi convocatoria. Besos
ResponEliminaQuerida Musa: dime si no es verdad que haya para sospechar que fuera falsa aquella vistosa cámara en años cincuenta. Cuando era pequeña, conoci a dos reporteros gráficos y ninguno, tenia una cámara como esa.
ResponEliminaGRacias y saludos.
Campirela:No creo que fuera de mentira. pero que era una máquinam muy avanzada en su época: Seguro!!! Un abrazo y gracias por pasarte.
ResponEliminaEster: no lo decia por el peso, porque J.Stewart, era un hombre fuerte y capaz. pero es verdad que me han sorprendido estos visores y lentes de aumento tan grandes. YO habria dicho que ni siquiera estaban inventados en aquellos años. Piénsalo.
ResponEliminaUn besuco y gracias por comentar.
Hola Neo: Desde luego que nó. Nada tiene que ver lo uno con lo otro. Ademas en la historia de cine hay otros títulos, que se han hecho con pocos medios, pocos escenarios y atrezzo. Pero Hitchock es Hitchock.
ResponEliminaGracias por tu comentario amiga. Un besote
Hola Molí del Canyer: Te recomiendo que leas alguno de mis anteriores agradecimientos, y date también con otro para tí.Un abrazo querida. Salud!
ResponEliminaYessy kan: Como siempre tu tan generosa con tus opiniones hacia mis posts. Gracias guapísima.
ResponEliminaSolo Hitchock teniala llave de las intrigas. YO solo he expuesto una duda que creo que és razonable.
UN fuerte abrazo.
Tienes Razón compañera. las mentiras del cine són más aceptables por todo el mundo.Ya sabemos qu todo èl es una gran farsa.
ResponEliminaGracias por decime la tuya. Un besazo, Rosana.
Hola SAN: Aoy como tu idcieis obsevadaora y curiosa, y esto no es nada buenos,porque armo cada cisco, que uno veas. Con lo de la cámara que solo dije qeu era una obsevación absurda, lo he tenido que defender a capa y espada.
ResponEliminaTe envio un abrazo ventoso.
Muy buén comentario amiga Miralunas: te doy las gracias por ello, y por tener las ideas tan claras. Salud.
ResponEliminaGracias Diva de Noche. Me alegro mucho de que lo pienses así.
ResponEliminaTe envio un cesto de flores del campo virtuales,pero con todo mi cariño vedadero.
GRacias Mamameci,por tu cálido abrazo jevero. Y es verdad que con este plano no hace falta decir nada más. Es bién elocuente.
ResponEliminaUn besico.
Hola Leonor: que tu que entiendes de cámaras me diagas esto,me hace reafirmar enmiidea. Gracias por pasarte. Un abrazo.
ResponEliminaHola amigo Alfredo: He paricipado en tu convocatoria,con verdadero entusiasmo,créeme. Y estoy de acuerdo contigo que cualquier cosa que hiciese Hichcock, seria buena por naturaleza, porque a los genios les pasa así. Un abrazo.
ResponElimina