dimecres, 4 de gener del 2017

CONFIIDENCIAS JUEVERAS


 ¡¡¡Me quedo con todo!!!


Nuestra amiga Vivian, que és la conductora esta semana, de los jueveros, nos  ha  invitado a escribir sobre cinco parejas de antónimos, todos diferentes para que escojamos uno y desarrollemos un tema. A mi me ha venido de perillas,  porque tengo una idea que si me sale podré con todas  si es que logro que funcione. No lo hago  para ser mas que los otros compañeros, sencillamente porque creo que me cuadraran las cuentas.
 

      Como sabeis en mi vida existen dos polos que se atraen sin remedio Uno esta en Barcelona la ciudad que vivo, y el otro en Viena.
      Cuando dejo El aeropuerto del  Prat para despegar hacia mi otro polo y dejo mi gente aquí, ademas de la incertidumbre que ocasiona un vuelo, marcho triste. Cuando aterrizo allá todo son risas y alegría por el reencuentro. él tiempo allá se hace corto, y no hay tiempo ni para bostezar. Y suerte que´amanece más pronto y anochece lo mismo y así parece que el día da para más. El dormir y el despertar, son un regalo extra, porque  en verano no hace tanto calor  y Los inviernos son mucho más cálidos porque las edificaciones son sólidas y mejor aisladas.
       Tengo también la ventaja de que vivan en una casa de una sola planta y esto me gusta mucho más que mi casa de varios niveles. Es mas cómoda y allá no tengo que subir escaleras que con la edad empiezan hacerse pasadas. Eso sí, tiene la gracia de que desde arriba disfrutas de unas vistas maravillosas, que se pueden ver cuando apetezca, sin tener que soportar los inconvenientes de un ático que son principalmente el frío y el calor de las temporadas invernales y estivales.
      En Viena, una serena emoción me invade y solo levantarme de la cama cojo mi cámara para fotografiar cada amanecer del nuevo día,y hago lo propio al atardecer. Hay momentos que se tienen que inmortalizar

20 comentaris:

Ester ha dit...

Cuando nuestras querencias estan separadas nos gustaría poder estar en dos sitios a la vez, menos mal que hoy el transporte es rápido. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Eso es lo que yo llamo vivir con el corazón dividido, te comprendo porque yo mitad cordobesa mitad bañolina vivo dentro de este contraste de emociones. Muy bueno tu escrito en el que has sabido jugar con todas las propuestas. Feliz año, besos.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Impecable forma de darle forma a tu relato incluyendo los pares propuestos.

Diva de noche ha dit...

Que bueno que puedes tener esos dos polos...a pesar de las distancias y el dolor de las separaciones, siempre queda esa alegría del reencuentro.....has enlazado de maravillas las palabras propuestas como temas y nos describiste de lo lindo tus vivencias...besosss jueveros y feliz día de Reyes..

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

En esas circunstancias, es bueno quedarse con todo, no elegir una cosa o la otra.
Bien planteado

Campirela_ ha dit...

Feliz Año ... me ha gusta ver reflejado todos los elementos como los has ido hilando , es cierto que cuando se esta entre dos hogares , unas veces son risas y otras llanto , pero es así las idas y venidas y ver en diferentes lugares los atardeceres y amaneceres.
Un saludo y te deseo una noche feliz de reyes.

Lucía m.escribanoblogsport.com ha dit...

Tu idea ha salido genial ! Has aprobechado cada palabra para llevarnos a tus amados lugares. Por mi parte, te agradezco infinito el paseo por Viena, ciudad que tengo hace varios años en mi lista de cosas pendientes, por una cosa u otra se va retrasando la visita...pero mantengo la ilusión intacta.
Abrazos amiga.

yessykan ha dit...

!Bravo! Te quedo genial el relato con todos los pares, Montserrat. El ir y venir causa a veces tristeza pero tambien alegrias.
Beso

miralunas ha dit...

aplaudo tu habilidad para este relato abarcativo y entrañable.
abrazo!

Montserrat Sala ha dit...

Si Ester, suerte de estos rápidos deplazamientos, y del SKIPE. Sinó seria mucho más difícil sopertar las esperas.
Gracias por opinar sobre el tema. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Molí del Canyer: también se podria decir que tenemos el corazón partío, como dice la canción.Pero no es desgrable vivir en este torbellino de emociones, idas y vueltas. Acabas acostumbrándote.
Un abrazo y gracias por comentar.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Neo: Eres muy amable conmigo y te lo agradezco mucho.
TE envio muchos besos por reembolso. Gracias!

Montserrat Sala ha dit...

Queridia Diva de Noche: No creas que por viajar mas a menudo, sea una gran ventaja, aunque a simple vista lo parezca. Esta vez me ha servido para hacer este post diferente. Un comentario muy bonito. GRacias. Un saludo entrañable.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Demiurgo: Veo que me has comprendido a la perfección. Gracias por manifestarte. Mi agradecimiento y un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Querida Campirela.Muchas gracias por tus buenos deseos que se han visto cumplidos al 100%. Entre idas y venidas, y entre amaneceres y atardeceres, hay tamibén momento mágicos, en los que nos juntamos todos y entonces si ya es el no va a más. Te mando media docena de besos cariñosos.

Montserrat Sala ha dit...

Lucia M. Escribano: lo malo de los Blogs es que poco a poco te vas desnudando y te quedas sin intimidad. aahora cucando te encuentras una persona como tu que sabe valorarlo,ya te quedas satisfecha.Muchas gracias amiga mia y recibe un montón de besos. Nos seguimos comentando

Montserrat Sala ha dit...

Hola Yessy ka. me alegro mucho que te haya gustado mi relato con el que hem quedado con todas las opciones que me han presentado. pues no me ha sido nada difícil. Gracias por tu comentario. te deseo lo mejor para este año que hemos empezado

Montserrat Sala ha dit...

Miralunas: Genial! para ser tu primer comentario,me dejas en un buén lugar. Muchas gracias. Un saludo entrañable.

Leonor ha dit...

La semana pasada no pude leerte pero hoy lo hago y me he gustado mucho la idea que tuviste de utilizar todas las proposiciones. Te ha quedado de lujo. Cada vez que oigo hablar de Viena te recuerdo y el día de año nuevo durante el concierto pienso en ti constantemente.

Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Leonor: Puesmiranad mas leer la propuesta enseguida pense que el tema era ideal para colocarlas todas.Todo lo que digo es absoltamente cierto. Gracias por comentarme amiga.
No me importa nada que yo te recuerde Viena. ¡¡¡Por supuesto!!!