dilluns, 21 de novembre del 2016

QUEDAN POCAS SEMANAS PARA CONTAR



Las personas que se dejan lleva por este sedimento, són unos seres infelices y desgraciados  toda su vida. Y esto si los celos no van a más,  Hay muchos casos desde que el mundo es mundo, los celos han llegado a extremos verdaderamente deplorables. Tenemos algunos ejemplos en los libros del Nuevo Testamento, y hasta en el Génesis. Osea, tan antiguo como la vida misma. Será por esto que el que lo siente no puede deshacerse de él. Ni queriendo. Sería bueno que los padres  poseyeran un sexto sentido para poder detectar, en sus hijos desde muy temprana edad, esta semilla que va creciendo igual que su pelo o sus dientes, creo que  podría atenuarse o minimizarse hasta desaparecer. Los celos no son solo de carater amoroso. están, los celos entre hermananos, entre deportistas ,entre amigas, y entre compañeros de trabajo. Una pista: el hermano que  cuida mucho de su otro hermano/na menor le da la comida, corre siempre el primero cuando éste se cae, y que carga con él a cuestas, no es por que lo quiera mucho. A veces ocurre que antes de ver que le atienda su madre -que el celoso la quiere para sí en exclusiva- acude sin dilación, a consolarle o lo que sea. Así de además són maquiavélicos son los celos.

18 comentaris:

Ester ha dit...

Has repasado todos los casos de celos que existe, no son solo los del amor, es verdad que en cualquier ámbito de la vida se dan situaciones de celos y siempre son dolorosos para quien los sufre y quien los padece. Abrazos

Sindel Avefénix ha dit...

La persona que es celosa lo aplica a todos los ámbitos de su vida, se tornan obsesivos, posesivos e insoportables.
Muy buena reflexión la de hoy. Un beso.

Leonor ha dit...

Es verdad que hay celos no solo por amor de pareja. Quizá los celos entre hermanos sean de los más dañinos porque duran toda la vida. Los celos con la pareja no suelen obedecer siempre a situaciones reales que los provoquen y muchas veces llegan a ser obsesivos y acaban con la relación.

Los padres y madres debemos tener mucho cuidado con los hijos porque cada uno es diferente pero a todos hay que darles un lugar importante para evitar este mal sentimiento.

Un abrazo.

Juan Carlos Celorio ha dit...

Sí, es un sentimiento que debe ser inherente a la persona, desde los comienzos de la historia y desde los comienzos de la vida. Interesante tu aportación, amiga.
Besos.

María ha dit...

Muchas clases de celos entre sentimientos humanos .

Que pocas semanas nos quedan ya para que finalice lo de Sindel.

Un beso.

Tracy ha dit...

Como bien dices están envolviendo todo tipo de relaciones, y en todos los casos los resultados son nefastos.

Montserrat Sala ha dit...

Buenas tardes ESter: en los celos ssimpre sufren las consecuencias, otras personas que a veces ni tienen que ver en el asunto.
Simpre són un mal rollo.
GRaciss por opinar. Te mando dos abrazos y medio. Justos.

Montserrat Sala ha dit...

Tu lo has dicho Sindel: posesivos absesivos e intratables.
Mejor si se puede, apartarse de ellos.Un desasosiego grande,

Un abrazo y mi admiración y envidia por tus versos

Montserrat Sala ha dit...

Hola Leonor:Yo también creo que los celos entre hermanos,son de los peores. Perque implican el sufrimiento de mas personas.Pero en todo caso los celos son destructivos, rompen relaciones,y amargan la vida a muchas personas.
Gracias por tu visita. Besos y mucha salud.

Isa Iss ha dit...

Una persona celosa ansía poder y desea tener la exclusividad de este poder. En el caso de los celos amorosos, el celoso quiere ser amado de forma única y exclusiva y dominar al objeto o persona amada.
Muy bella reflexion Montserrat. Besitos cielo
Isa

Montserrat Sala ha dit...

Hola J. Carlos: Deria serlo, pero vivimos en un mundo injusto, inseguro y cruel. Mejor, apartarse de las personas envidiosas. Un abrazo muy fuerte. Y gracias!

Montserrat Sala ha dit...

María perlada: Cierto nos quedan pocas semanas para acabar con las palabras de Sindeel. Aunque yo,piensoo que ella no lo deejará .esto es por meneos lo que a mi me gustaria. Gracias por dejarme tu opinión. Y te deseo mucha saluad

Montserrat Sala ha dit...

TRacty: Loa celos,es verdad que enredan todo y afloran por doquier
son cizaña pura. Gracias por tu comentario. Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Issa Iss: también es lo que yo pienos. son posesivos e intransigentes como nadie y esto no lo aguanta ninguna persona hoy en dia.
Tu opinión me importa mucho asi que te doy las gracias por venir y dejarmela. Un abrazo del oso para ti solita.

ɱağ ha dit...

Los celos no son buenos nunca. A veces son meros elementos de nuestro crecimiento pero cuando se convierten en algo que define el carácter... entonces, peligro, pues se acaba extremando y pasa lo que pasa, como tú bien explicas.

Un beso.

Musa ha dit...

Muy buena tu reflexión, no se me hubiese ocurrido lo de los hermanos.
Felicidades.
Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

*, Es verdad amiga, los celos nunca tienen jsutificación. Lo mires por donde lo mires siempre son malos. Gracias por tu visita. UN fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Musa: hay tantas clases de celos, que una casi no sabe por donde empezar. Son malos también los que se tienen, las amigas las cuñalos vecinos, las hermanas los escritores, los artistas, los deportistas, loa que venden cualquier cosa
Hay un buén muestrario. Gracias y mucha salud.