dimecres, 30 de març del 2016

OTRO JUEVES CON RELATO

Maldita primavera.

La palabra maldita, por definición, no me gusta. No, y si se trata de adjetivar la primavera con ella, todavía menos: Si que es cierto que tiene cosas que molestan y mucho, a las personas que  padecen de alergias. Y a los enfermos ccon patologías neuronales les afecta también. aunque a estos no sólo les castiga la primavera, sino cada  cambio de estación.
A pasear de estos casos, y de algunos más, la primavera es siempre la estación -de las cuatro-, la mas bella  y deslumbrante. En primavera se oye el trinar de los pájaros recién llegados de tierras lejanas. Ës la más colorida, la más olorosa y por supuesto la más luminosa.  Es cuando aparecen los frutos rojos tan ricos, como las fresas  las frambuesas y las cerezas.entre otras. Es la estación de los poetas, de los enamorados, y és sin duda, la época del año mas esperada. El verano es asimismo una época bonita. Ël nos trae las ansiadas vacaciones, el mar, los viajes,las excursiones,  pero yá los días que  se van acortando. A mi esto me afecta más que la irrupción del buen tiempo . Disfruto  con la proliferación de verdes de todas las gamas,  y de las flores de todos los colores y volúmenes  y de las lluvias tan deseadas  y tan escasas últimamente  Y que decir de los frutos de estas fechas. La miel, las habas los guisantes y los espárragos. todo fresco como las colmenillas, una variedad de hongo de las más apreciadas y que también se recoge en  primavera. una verdadera delicia!!! Bendita seas primavera.

36 comentaris:

El Demiurgo de Hurlingham ha dit...

Refutar el título es una interesante variante para sumarse a esta convocatoria de la poetísa Lucía.

Ester ha dit...

Le has dado la vuelta, si a ti te gusta la primavera haces bien en ensalzarla. Seguro que a Lucia le parece bien. Abrazos

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

En lo de los colores si que estoy de acuerdo. Es lo que más me gusta y también el clima se hace más placentero.
Un abrazo.

Tracy ha dit...

Tampoco a mí me gusta el calificativo "maldita"

María ha dit...

Yo no encuentro la primavera como maldita, sino todo lo contrario, es una estación preciosa, y ya veo que a ti también te encanta y te parece una delicia, así que las dos cantamos al unísono: ¡bendita primavera!

Un beso.

Diva de noche ha dit...

Todas las estaciones tienen sus encantos...en lo particular me gustaría disfrutar de la melancolía del otoño...pero no tengo estaciones ...solo épocas de lluvia y sol...
Sin embargo, disfruto por fotografías de la maravillosa primavera..bss

Juan L. Trujillo ha dit...

Todas las estaciones son dignas de disfrutarlas. Todas tienen su encanto y cuando un día nace imperfecto, somos nosotros los que tenemos que suplir, con nuestra alegría, esas imperfecciones.
Los que ya somos mayores, no podemos permitirnos menospreciar ni un solo minuto de nuestra existencia.
Un beso.

pikxi ha dit...

No sé por que me da a mi que tú odias la primavera y este relato es solo para disimular... Es broma :D. Disfruta ahora de ella, que acaba de empezar.
Un saludo.

yessykan ha dit...

Definitivamente, la primavera es la más esplendorosa y hermosa de las estaciones. Aunque para algunos sea molestosa por las alergias, pero eso no quita su belleza y el ánimo que nos da con sus colores brillantes y alegres. =)
Beso

Lucía m.escribanoblogsport.com ha dit...

Tu relato me encanta, porque a mi tambien me gusta la primavera, quiza la palabra " Maldita" no fué acertada,aunque la puse en tono de broma, cuando pensé en el tema queria que nos divirtieramos un rato rompiendo el tópico de
" primavera feliz " sabia que no era facil, pero pensando en esas minorias que la sufren quise quitarle hierro.
Siento no haber acertado con el tema.
Preciosas palabras envuelven la primavera que nos muestras. Como en realidad suele ser.
Abrazos querida amiga.

Nazia ha dit...

Muy bonito tu escrito. Define a la perfección a mi estación preferida del año. Es cuando tengo más fuerza y alegría

Un saludo entrañable

Anònim ha dit...

Lo bueno de los jueveros es que proporcionáis tantas visiones diferentes sobre un mismo tema que si os junto, consigo completar el puzzle de la vida.

Un abrazo y feliz primavera.

Charo ha dit...

La verdad es que tal como la describes, la primavera es preciosa y no voy a ser yo la que diga lo contrario...a mí menos el invierno me gustan todas.
Un beso

Mag ha dit...

Toda sombra tiene su luz. Así lo has plasmado tú.
De algo malo siempre hay algo bueno.

Un beso muy grande.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

Coincido, para mí no tiene nada de maldita, aunque sea dicho con ironía.
=)
Un abrazo

Anònim ha dit...

Coincido contigo en las bondades de la primavera. También en los inconvenientes de la misma, pero en la balanza, pesan más los primeros para hacer de la primavera una estación deseada.
Un abrazo.

AlmaBaires ha dit...

Más allá de esas "pecas" que tiene la primavera, su belleza es indiscutible.

Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Querido amigo Demuiurgo: Nunca habia pensado,que opinar o escribir algo diferente a lo que la condutora propone, fuera reprobable, porqué no se trata de ningun crítica. Yo entendí siempre,que cualquier opinión era buena si se ceñia a la palabra o frase escogida por la coductora. Saludos!

Montserrat Sala ha dit...

Hola Ester. si tu me sigues, sabes qeu yo trato siempre de darle la vuelta a lo que la conductora propone. Es para darle mayor relevancia y color. Graias por tu crítica constructiva, y por la lluvia

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: Por supuesto. el color y el agradable clima son dos cosas que le gustan a todo el mundo. Te agradezco el comentario. Un fuerte abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

TRacy: pués ya somos dos. Un besazo grande

Montserrat Sala ha dit...

Pues si, Maria Perlada. no estaria mal cantar juntas: "Bendita primavera, que la sangre altera" pero no lo haremos, no vaya a ser que nuestra anfitriona se lo tome mal.
Agradecida, por tu visita,que te devolveré cortesmente si
me dejas. UN abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche: Aunque me haya declarado fiel admiradora de la primavera, no creas que yo también disfruto con muchas cosas del otoño. Lo bonito pienso, que es poder alternar. Dios cuando creó el mundo, sabia bien lo que hacia. Gracias por tu comentario, querida amiga. besos.

Montserrat Sala ha dit...

Juan L.Trujillo. menuda lección de vida me das. Todo ello cierto y bién pensado. Gracias amigo por tus consejos. Un abrazo grande.

Montserrat Sala ha dit...

Pikxi: ya me gustaria a mi, saber disimular, pero esto si que no está entre mis habilidades. Gracias amiga por pasarte. Un abrazo lluvioso de primavera.

Montserrat Sala ha dit...

Yo comprendo que las alergias han de fastidiar muy mucho al que las sufre, pero esto no le quita mérito a la maravillosa y exuberante primavera. Gracias por comentar, querida Yessy. Un beso enorme

Montserrat Sala ha dit...

Hola Lucia: Créeme has estado fantástica en la conducción del tema que para nada te has equivocado.Soy yo la que siempre le busco las cuatro patas al gato. me gusta darle la vuelta a la tortilla. Es mas divertido que decir siempre: Amén.
Quédáte tranquila, querida amiga, y recoge al vuelo estos abrazos que te envio.

Montserrat Sala ha dit...

maribel Lirio: Celebro que coincidamos en el gusto por la primavera. Gracias por venir y decírmelo. Un abrazo lluvioso y contento.

Montserrat Sala ha dit...

Esther Planelles: Absolutamente cierto, eso qeu dices. Vas leyendo a todos los jueveros,y sacanado conclusiones. Haber si encuentras también el genoma completo de la vida. Seria todo un hallazgo.
Gracias por participar en el debate y te deseo mucha salud.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias querida Charo, por tu bonito comentario. A mi me pasa lo mismo: También me gustan todas las estaciones. pero la primavera más.
Un besote

Montserrat Sala ha dit...

Hola Mag.MI madre siempre decia: no hay mal que por bién no venga.Y es así de sencillo.Gracias por comentar. Un cariñoso abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Gracias Neo por hacerme llegar tu opinión. Te deseo mucha salud amiga. abrazos.

Montserrat Sala ha dit...

Los dos estamos de acuerdo Pepe, y me alegro. Eso quiere decir que estamos en sintonia. Un enorme abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Y quén no tiene "pegas". Todaoslas personas y todas las cosas tienen su lado oscuro. GRacasiporvenri y te dedico una proclama virtual que dice. Alma Baires es mi amiga del alma.
Abrazos gordos.

Unknown ha dit...

Hola Moserrat, me gusta la primavera, como a tí y también tu relato. Un beso

Montserrat Sala ha dit...

Gracias por tus palabras, Pedro Pablo Garcia. eres muy amable y caballeroso.
Saludos!!!