dimecres, 27 de gener del 2016

LOS RELATOS DEL JUEVES



La entrevista.

Jamás llegué a pensar que un dia a iba entrevistar a  mi personaje favorito  de todos  los tiempos. El encargo me ha llegado de mano de  nuestra compañera  del blog “Divagaciones Nocturnas”.Gracias amiga por la bonita deferencia que me concedes,


El personaje en cuestión es famoso, inteligente y ostenta títulos de tanto peso como el de ser mejor médico de todos los tiempos. El más afamado arquitecto desde hace siglos, el mejor y más considerado urbanista, el más valorado de todos los pintores, y el inventor e ingeniero, más brillante que ha contemplado la humanidad. Una artista total  y único: LEONARDO DA VINCI.
Lo encuentro en el castillo de Chambord, en el midi fracés, donde se aloja por la voluntad de un gentil-hombre de aquel país. Lo veo huraño y cansado.

M.Sala: ¿Está usted satisfecho con todo  lo que ha conseguido en la vida?
                Si le digo la verdad, no. En aquellos años para poder ejercer la medicina tenia que robar los cadáveres, con el peligro que esto suponía. Para poder investigar  sobre los vuelos de los pájaros tenia que hacer yo mismo las prácticas y me pegaba cada morrazo de miedo. Cuando sacaba los pinceles. se hacia una multitud a mi lado que no podía ni ver la paleta ni los colores.

M.Sala: ¿Y porque se dedicó a tantos oficios y carreras diferentes?
               Por eso mismo que le digo. Los turistas no me dejaban en paz ni un minuto y tenia que cambiar de planes a cada momento. Figúrese Vd. que cuando ejercía de matemático, tenia que rectificar mis cálculos tres o cuatro veces, y no olvide que no tenía ni una triste calculadora. No podía  concentrarme, por más que lo intentaba.

M. Sala: Qué me dice de la Gioconda?
               ¿Ve usted?, la gente cansa  y cansa siempre con lo mismo. La tuve que guardar debajo de la cama, hasta que sobornaron a un criado que la  vendió y se hizo rico.

M.Sala:  Comprendo su enojo y le ruego me disculpe. Hasta la eternidad sr. D.Vinci.

27 comentaris:

Ester ha dit...

Si hubiera sabido que ibas a entrevistarle te hubiera dado un par de preguntas de mi parte. Un abrazo

Dorotea ha dit...

Pues bastante huraño nos presentas al creador de la media sonrisa de su Giaconda. Me lo imaginaba más feliz y contento de sus obras e inventos. Otro mito con pies de barro... Un abrazo

Tracy ha dit...

Creí que te explicaría el misterio de quien hay detrás de la Gioconda. Para la próxima.

Neogeminis Mónica Frau ha dit...

jeje en este mundo de prosaicos y especuladores exitistas no debe ser fácil ser un genio tan extraordinario! Excelente tu entrevista, Montse!
Un abrazo

Diva de noche ha dit...

Pues que carácter se traía!!..con razón la sonrisa de mi Monalisa..lástima que no le preguntaste si en realidad esa cara era la de él..que eso siempre me ha intrigado...(no es que quisiera saber si Leonardo tenía fijaciones raras con la ropa de mujer...eso no, eh)besossss..muy buena entrevista

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Muy buena entrevista con su puntito de humor.Pobre Leonordo me lo imagino cambiando de planes por culpa de los turistas. Magnifico relato.Besos.

MOLÍ DEL CANYER ha dit...

Muy buena entrevista con su puntito de humor.Pobre Leonordo me lo imagino cambiando de planes por culpa de los turistas. Magnifico relato.Besos.

CARMEN ANDÚJAR ha dit...

Muy buena entrevista. El pobre hacía demasiadas cosas, y el tiempo no da para tanto, que me lo digan a mi.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio ha dit...

Lo que más me gusta de tu visión es que creo que pudo ser así, que tal vez no pudiera desencadenar todo su genio por las dificultades, las molestias, la necesidad de obtener algún mecenazgo, etc.
Y dejó mucho.
Besos.

ɱağ ha dit...

Un visionario, la verdad.
Lástima que la ignorancia de mucho limitara pero, ciertamente, es un personaje increíble, creador de prototipos que hoy en día nos parecen de lo más normal.

Un beso enorme. Me gusta mucho este personaje, la verdad.

yessykan ha dit...

Leonardo Da Vinci uno de los grandes. Tu entrevista nos deja saber la frustración del pobre por esos años tan arcaicos. Motivos quizá de ser huraño y esquivo. Muy buena entrevista mesclada con ese toque de humor.
Besito

Anònim ha dit...

Nadie mejor que Leonardo puede lucir con orgullo el título de hombre del renacimiento. Multidisciplinar y destacando netamente en todas esas disciplinas. Le has dado un tono humorístico a la entrevista que mucho sospecho que se acerca bastante a la realidad que le tocó vivir.
Un fuerte abrazo.

Boris Estebitan ha dit...

La entrevista a un genio, jajaja, el criado saco provecho. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

Montserrat Sala ha dit...

Lástima Ester de haber sabido que tenias interés, te lo habria comunicado con tiempo. Gracias y muchos besos.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Dorotea: Yo también creia que no seria tan huraño. Claro que un personaje como él tan genial, debia aburrirle todo y todos escepto si daba rienda suelta a su vena creadora..
Saludos y gracias por intervenir.

Montserrat Sala ha dit...

Tracy: ya ves, se salio por la tangente. Gracias por opinar. Salud.

Montserrat Sala ha dit...

Seguro que no debia ser facil, Neo. Un ser tan extraordinario tenia que ver las cosas fozasamente de otro modo. Gracias por tu comentrario.
Besos.

AlmaBaires ha dit...

Me encantó, aunque si no me lo imagino huraño... el año pasado tuve la posibilidad de visitar un museo interactivo con muchas de sus invenciones a escala natural... y fue de quedarse a boca abierta!

Un beso.

Montserrat Sala ha dit...

Diva de noche: a mi no me pareció que fuera una persona de este perfil, de todas formas esta era una pregunta inadecuada. Gracias por
pasarte. Feliz domingo.

Montserrat Sala ha dit...

Molí del canyer: Me alegra saber que te haya gustado el tono irónico que he dado a la entrevista. Muchas gracias. Un abrazo.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Carmen: Desde luego hizo tantas cosas
y tan diferentes, que parece que no tenia descanso. A mi me pareció cansado y envejecido.
Gracias por entrar. Un beso amiga.

Montserrat Sala ha dit...

Es posible Juan Carlos. De inconvenientes seguro que tuvo que sortear un monton. Las envidias, la falta de medios... ves tu a saber! Lo que no falto nunca fué la inspiración.
Gracias por comentar. Dos besos por lo menos.

Montserrat Sala ha dit...

Tal como dices tu misma, fué un visonario. Y por eso le tomarian por un loco a tenor de esto, sufriria muchos desplantes y burlas de sus coetáneos.
Un saludo amiga*.

Montserrat Sala ha dit...

Yessy kan: Si querida, frustración e incompresion, para mí si que los tendría, como cualquier persona tan adelantada a su tiempo. Gracias por pasarte y qeu disfrutes de una buena semana.

Montserrat Sala ha dit...

Hola Pepe: Cierto que fue el hombre mas pohominente de su época. Celebro que tu también estés de acuerdo conmigo es este tema. Saludos muy cordiales.

Montserrat Sala ha dit...

Boris EStebitan: Gracias por dar tu opinión.
Un saludo amigo!

Montserrat Sala ha dit...

Alma Baires: Estoy con al boca abierta, desde que estudiaba primaria, que es cuando conocí, su existencia.Gracias por pasarte y darme tu parecer. Que tengas una feliz semana