CONFIANZA.
Nuestra amiga Sindel últimamente nos bendice con unas palaras de alto signifado.Esta semana nos reta a confiar en ella y escribri un buen relato, sobre esta palabra que parece sencilla, y no lo és en absoluto, pero que és muy hermosa y da seguridad: CONFIANZA. Y a mi se me ha ocurrido la siguente metáfora:
Parecen dos hemanas gemelas enemigas, reñidas hasta tirarse de los pelos. Yo las veo más como dos hermanas mal avenidas, Son dos nombres importantes y están bien consideradas en el mundo de las letras, además són muy célebres. La una llama Confianza la otra és la Descofianza
La primera hay que guardarla como el D.N.I. porqué siempre hay que tenerla a la mano, para poderla utilizar en cualquier momento, por el contrario la Desconfianza mejor guardarlaen la caja fuerte con apertura retardada y así tener la ocasión de pensarlo dos veces antes de usarla. La primera nos traerà satisfacciones y parabienes. la segunda no dará mucha guerra con sus recelos, con sus dudas y sus sopechas. Así que me quedo, sin dudarlo, con la hermana mayor: La Confianza
Una gran reflexión de dos palabras que aunque antónimas no dejan de estar presentes en nuestro día a día.
ResponEliminaBesos
Has hecho una buena comparación, además nos has dado la receta de cómo actuar con ambas.
ResponEliminaUn beso.
Muy bueno! Me encanta que las palabras que elijo te inspiren así. Estoy de acuerdo con tus letras, amiga. Siempre hay que apostar a la confianza, la otra es oscura y triste.
ResponEliminaUn beso enorme.
¡Qué hermosa metáfora!
ResponEliminaAdmiro su originalidad y tan buena reflexión.
Abrazos.
Muy buena tu reflexión, la desconfianza existe y siempre asoma, hay que volver a guardarla en esa caja. La confianza nos abre el corazón. Has hecho una interpretación genial. Abrazos
ResponEliminaIngeniosa esa manera de plantear la dicotomía entre la necesidad de entrega y la de auto subsistencia. En el justo equilibrio está la respuesta.
ResponEliminaUn abrazo
Buena reflexión Montserrat, yo también prefiero a la hermana mayor. Cuando se sufre desconfianza es doloroso, llegan las dudas y los pensamientos se disparatan. Mantengamos la caja fuerte cerrada.
ResponEliminaUn beso.
Me encanta tu introspección, y a la vez muy acertada la decisión con haber elegido la hermana mayor. Entre más viejo más sabio, reza un dicho. =) Hermoso aporte!
ResponEliminaBeso
Interesante, original e instructivo relato.Debemos ser positivos y confiar en los demás; la desconfianza, nos devuelve desconfianza y nos priva de entrar en el alma del otro.
ResponEliminaMe ha encantado esta llamada de atención a favor de la confianza.
Un abrazo.
Cuidado con el uso de la hermana mayor: ya dijo Francisco de Quevedo que "el mayor despeñadero es la confianza.
ResponEliminaGracias por tus palabras.
Un abrazo.
Sin duda, tus entradas para mi están llenas de frescura y originalidad.
ResponEliminaMe encanto, felicidades.
Besos
Nos dejas un gran reflexion
ResponEliminaYo tambien me quedo con la mayor, la confianza.
Original tu relato, me gusto mucho
Un beso
Isa
ILESIN: como bien dices estas palabras forman parte de nuestra existencia, y la primera por lo menos nos la endulza un poco. GRacias por tus amables palabras, aamiga. Recibe un especial abrazo del dia 8 de Octubre. mañana habrá más pero ya no serán del dia 8.
ResponEliminaTracy: Celebro que te haya sido de utilidad mi idea. Gracias y te deseo mucha salud. Seguimos en contacto.
ResponEliminaSindel: Pués sí: Es cierto que hay palabras dificiles e intratables.Pero tu no las usas nunca.Y me alegro. Gracias por entrar y te mando un fuerte abrazo
ResponEliminaMª Rosa Villalta: Considero tu opinión como un gran halago, y te doy las gracias mas efusivas. Aprovecho para mandarte un saludo muy cordial.
ResponEliminaAy! la desconfianza!!! no solo saca la nariz en todo,sinó que actua siem pre a escondidas y la lía muchas veces. Es muy traicionera.pero eso hay que tenerla bajo llave. Un Beso y gracias Ester.
ResponEliminaEn el equilibrio está la respuesta, es verdad. pero ¿quién se encarga de que el equilibrio funcione? ahí está meollo del cogollo. jajaja!!!
ResponEliminaGRacias por entrar. que tengas un buén fin de semana amiga Neogéminis.
Sí, Leonor, mantengamos la desconfianza bien cerrada para que ni respire por ningún lado. Mil gracias amiga y mucha salud.
ResponEliminaExcelente reflexión!
ResponEliminaFanny Sinrima: que la desconfianza genera más desconfianza, y claro así no se acaban nunca los problemas. Mejor escoger la confianza, es mas de confianza. jajaja!!!
ResponEliminaSaludos y salud y suerte
J.L. Trujillo: Don Frarcisco de Quevedo fué un gran sabio, y tu un buén seguido de sus conocimentos. Valoro en lo que vale tu visita a mi blog de andar por casa.
ResponEliminaGracias amigo salud y suerte
Hola Musa: Eres tan amable conmigo, que no se como agradecerte tanta cortesia.
ResponEliminaValoro en lo que vale tu opión.
Te Mando mi car¡ño y mi admiracion. Feliz puente del PIlar.
Isa Iss: yo no tengo la impresión de haber escrito nada iteresante.
ResponEliminaPero:¿a quién le amarga un dulce?...
Gracias por comentar y te deseo un feliz y largo fin de semana.Besos.
Gracias Lao por tu comemtario, escueto que dice tanto.
ResponEliminaSaludos muy particulares para tí.
Me ha gustado mucho.
ResponEliminaTienes razón, pienso que siempre hay que confiar hasta que no te demuestren lo contrario.
Muchos besos.
Carmen Magia: Buena deddución, si señora.No hay que ser desconfiados por principio.
ResponEliminaun abrazo llenso de buenas vibraciones, ut muchas gracias por comentar.
Muy original tu desarrollo simbólico de la confianza. Pude ver a las "hermanas". Confiar es de los más bellos sentimientos, se asemeja a la gratitud...
ResponEliminaUn placer verdadero pasar por tu espacio. Muy personal e interesante:)
Besos :)
Gracias querida amiga, Mi blog como iras viendo si me sigues, si que es personal peor nada interasante. Yo lo llamo un blog un blog de andar por casa: Jajajajaja!!!
ResponEliminaRecibe un abrazo del oso.