Pàgines
▼
dijous, 30 de maig del 2013
CADA JUEVES UN RELATO: UNA CIUDAD UTÓPICA
He leído muchos proyectos de ciudades utópicas a cada cual mas ingeniosa, más poética y más brillante. Enhorabuena a todos los autores y arquitectos anónimos que me han hecho disfrutar como ningún otro jueves, leyendo y revisando todos los planos, detallados y bien definidos de sus ciudades utópicas.
Mi ciudad de ensueño
Una ciudad de ensueño par mí, seria sencillamente, aquella en la que sus habitantes pudieran vivir, con las puertas y ventanas abiertas. Sin miedos, sin recelos, sin envidias. Con sonrisas y juegos de niños, color y olor de flores, cielo azul no contaminado y con aguas limpias y transparentes. Ni más ni menos.
sabes, montse, eso se daba...perdón, lo de las puertas abiertas de par en par para que entrase quien quisiera se daba en mi pueblo...yo, lo conocí. es más, yo, todavía sigo dejando la puerta de mi casa abierta, aunque papá está en contra. mamá, también lo estaba.
ResponEliminaen cuanto a lo demás de tu ciudad utópica...ufff, me refiero a lo de que las personas sean así y asao...es decir, buenas...imposible¡¡¡
medio beso.
Bon día amiga meva i jo m´hi apunto aquesta ciutat ideal, encare que no sigui només qu´un ideal.
ResponEliminaChapeau, per aquest escrit teu.
Un petó Montserrat.
Bueno, tu ciudad utópica y a pesar de la brevedad con que la describes, es uno de los deseos recurrentes de quienes vivimos en lugares con los valores contrarios (y habituales, lamentablemente). Es una ciudad humana, hecha para sus moradores y no al revés. Normalmente, a los habitantes de las ciudades convencionales se les hace la cara de cemento armado (sólo tienes que verlo en sus semblantes cuando paseas por sus calles). Yo me sumo a tu ciudad, por supuesto.
ResponEliminaUn beso
Tu ciudad utópica ya la hubo y la perdimos, hay que volver a hacerla posible.
ResponEliminaDe puertas y ventanas abiertas, que ilusión me hace, tan sencillo, como lo han vivido alguna vez, hoy una utopía, de la cual puede hacer de nuevo una realidad, si, ojala sea.
ResponEliminaUn abrazo :)
El bienestar se reduce a eso, la felicidad de sentirse seguros e iguales, dentro de una sociedad que no ataca ni discrimina.
ResponEliminaMuy buena síntesis!
Un abrazo
Eso es lo que hemos perdido.
ResponEliminaJuliano; Si,lo sé porque lo he vivido. Pero desde entonces, la población mundial se ha triplicado, creo. Lo bonito seria que pudiera suceder en estos tiempos, que a pesar de todo son de un nivel de vida mucho mejor. Pero, sucede que hemos invertido los términos: a mayor abundancia, menor respeto y consideración. (con las personas con el medio ambiente y con lo que sea)
ResponEliminaMuchas gracias amigo, por tu sagaz comentario. Saludos.
Juliano; Si,lo sé porque lo he vivido. Pero desde entonces, la población mundial se ha triplicado, creo. Lo bonito seria que pudiera suceder en estos tiempos, que a pesar de todo son de un nivel de vida mucho mejor. Pero, sucede que hemos invertido los términos: a mayor abundancia, menor respeto y consideración. (con las personas con el medio ambiente y con lo que sea)
ResponEliminaMuchas gracias amigo, por tu sagaz comentario. Saludos.
Yo viví en esa ciudad que propones, pero, desgraciadamente, me la malearon.
ResponEliminaUn abrazo.
Una ciudad de puertas y ventanas abiertas, donde se pueda vivir sin miedos, ojalá se cumplan tus deseos. Besote
ResponEliminaPues SÍ, yo también me apunto... aunque sea una utopía.
ResponEliminaBesos
La mía también, y creo que la de casi todos. Con un poco de esfuerzo, quizás sería posible.
ResponEliminaUn abrazo
Hola Llagostera: Jo també m'hi apuntaria de seguida pero es una utopía, no es real.
ResponEliminaquin grèu, No?
Gracies per pasar-te. Petó
Valaf, A pesar de lo escueto de mi post, veo que has captado a la perfección, el sentido humanista con que lo he querido dotar. Menos fasto menos oropeles, y mayor comprensión y calidez en las relaciones, entre las personas.
ResponEliminaTu comentario me ha gustado. gracias!
Si, CECY, la hubo. volver a reconstruirla, en los tiempos que corremos y de la manera que ha degenerado todo, pienso que es imposible.
ResponEliminagracias por tu idea. Besos.
Tracy: Te he confundido con CECY, y le he enviado a ella el comentario que iba dirigido a tí. Ahora si que va por tí CECY:
ResponEliminaBien pensado,casi te puede servir igual. Las dos apelaís por la recuperación de las antiguas costumbres y a los dos os digo la mismo. ES UNA UTOPÍA. Besitos.
Hola Neo; Tu si que has hecho una buena síntesis de lo que he escrito.
ResponEliminaHay que potenciar la igualdad de trato y de oportunidades para todos, y ojo con la ley. Que ésta se encuentre siempre al lado del capital.
Gracias por comentar y saludos, amiga.
Mariajesús: yo pienso que hemos perdido esto y mucho mas. recibe un abrazo, y gracias por pasarte.
ResponEliminaSi amigo Juan L. Trujillo. la malearon, i otras cosoas que mejor no decirlas, que luego todo se sabe.
ResponEliminaGracias por comentar. Un saludo!.
Alicia González. a mi también me gustaría que no fuera una utopía, sino una realidad tangente. Mucho me temo que nos vamos a tener que conformar.
ResponEliminaGracias por comentar. Un abrazo.
bueno; pues quedas apuntado, Alfredo. y haber si tenemos suerte. Vale???
ResponEliminaTe envío un cariñoso saludo, y te agradezco la visita.
Si, CArmen Andújar. Pero esto se daba en los pueblos de antes. Pero jamás en las grades cidades.
ResponEliminaLO bonito sería, y que es lo que quiero resaltar, qeu no hubiera gente mala, torcida, ladrona, e hija de su padre y de su madre. ¿comprendes?
Mucas gracias por tu amable comentario.
Un beso
Sí, a mí me gusta ese tipo de ciudad, en la que no se tenga miedo a nada, y las puertas permanezcan abiertas, con ese cielo azul sin contaminar, me ha gustado mucho tu ciudad de ensueño.
ResponEliminaUn beso.
Gracias por tus palabras, tan amables y juiciosas, como siempre.
ResponEliminaTe envio un abrazo cálido y entrañable.
Tampoco pides tanto ¿verdad?, como han dicho muchos antes existió...pero ahora mismo ya es imposible.Un beso
ResponEliminaCharo: Eso digo yo. Pero ahora, mas que una con la mundialización, esto es ya una auténtica utopia. AUNQUE SERÍA BONITO, ¿VERDAD? Gracias por pasarte, amiga, Un saludo festivo.
ResponEliminaDe todas las ciudades que he leído la tuya es la más posible, no pides mucho, solo respeto a los demás y a la naturaleza, teniendo esas premisas lo demás está asegurado.
ResponEliminaUn beso.
Sería maravilloso, un mundo ideal, para el que algunos seres humanos no están preparados.
ResponEliminaMuy hermosa tu ciudad, un besote.
Hola Leonor: pes a mi me parece que pido un imposible, una utopía. Ojalá que se pudiera vivir así, sin desconfiar de nadie y respetando cada una lo suyo. habiendo buen rollo, entre todos y sin destrozar el planeta, consumiendo,lo estrictamente necesario. repartir riquezas. . . A mi no me parece, que vayamos por esta camino,la verdad.
ResponEliminaPerdona Leonor: Te he dicho lo que pensaba, pero ni te he dado las gracias que merene un bonito comentario, como el tuyo. Y de paso te envío un fuerte y cariñoso abrazo.
ResponEliminaMontserrat, tengamos puertas y ventanas abiertas ni que sea utópicamente, que en las ciudades aún viven personas que lo merecen, de todo hay en la viña o en la urbe y hasta el los utópicos y bucólicos pueblos donde a veces, digo a veces, cuaja el cotilleo y mejor cerrar ventanas.
ResponEliminaVengo retrasada por culpa de no estar el finde, pero mes val tard que mai amiga meva, petons molts.
Tienes razón,querida Sindel: Yo también creo que nadie estamos preparados,par vivir de una forma tan idílica,como la que propongo. Haria falta un aprendizaje de todo. en especial de consumo y reciclaje.
ResponEliminaUn abrazo, y gracias por entrar.
Hola Nattàlia: jo també estic contestant tard pel mateix motiu. Si que ens caldrie, fer un master per possarnos a punt, igual que als habitants d'aquells poblets, bucòlics de muntanya.que hauríen d'aprendre modos, per no espiar als veïns ni criticar-los.
ResponEliminaQue gaudeixis de la setmana tope. I gracies per la visita!!! Petons.
Eso: NI MAS NI MENOS!!!
ResponEliminaUn buen diseño para una ciudad.
fuerte abrazo y beso
Buenas tardes Montserrat, pues una ciudad así, hoy no creo que exista, pero en España aún tenemos muchos pueblos en que las casas están con las puertas abiertas, puedes entrar llamando a su dueña y ella estar tranquilamente de compras.
ResponEliminaGracias
Un abrazo
Sor.Cecilia
En la Gomera aún se pueden encontrar pueblecitos así, de ventanas y puertas abiertas y ciudadanos cuyo nombre no les viene grande.
ResponEliminaLa utopía es que esta forma de vida se extienda a poblaciones y lugares más grandes.
Un abrazote y perdón por el retraso.
Todos deseamos vivir en una ciudad ideal, ...la mejor, donde uno es feliz. Besos.
ResponEliminaBuenos dias Caass: Cierto. Un diseño secillo y de bajo coste pero difícil de llevar a cabo.
ResponEliminaSaludos y muchas gracias,amiga!!!
Ets dolça com la mel...
ResponEliminaJo vull una ciutat així amiga...i si fos possible prop de tu.
Abraçades.
Hola sor cecília: Le agradezco su hermoso comentario, amiga mia. Le deseo, mucha felicidad,
ResponEliminaHola sor cecília: Le agradezco su hermoso comentario, amiga mia. Le deseo, mucha felicidad,
ResponEliminaSi Ibiso es posible que en Gomera exista una algun punto que se viva así. más siendo una isla. No es lo corriente, además habría que ver si se dan todos los condicionantes.
ResponEliminaGracias por participar. Un beso.
Hola Norma:Tu si que dices una gran verdad. Ser feliz donde sea, es el principal objetivo. Siempre!
ResponEliminaGracias por tu comentario,amiga. Un beso y abrazo
Hola Remei; A mi tampoc em molestaría gens, viure en aquesta ciutat d'ensomni amb tu ben apropet. Gracies amiga, per les teus paraules tan carinyoses.
ResponEliminaUn petonet
Hola Montserrat, ya estoy de vuelta, el estreno de teatro fué muy bien
ResponEliminaCreo que ya no vamso a poder ver ninguna ciudad como la que tew gustaría...pero podemos dejar volar la imaginación...
Una abraçada
Hola Pluvisca: bienvenida de nuevo al mundo al bloquero. me alegro que ya estés de vuelta de tu periplo teatrero. y estoy muy contenta de que haya sido un éxito.
ResponEliminaGracias por visitarme, y decirme tu opinón. Un beso.